Alocasia amazonica: cuidados

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por meldewen, 29/1/08.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Por mi cumple me han regalado una alocasia amazonica pero sus hojas no están muy bien y me preocupa perderla. ¿se pondrá bien? He mirado y está sacando un nuevo tronco y una nueva hoja, pero todas menos una tienes esas manchas ¿qué puede ser?. Así mismo, os agradecería si me dierais pistas de sus cuidados, ya que no he encontrado mucha cosa.
    Sé que hay que regarla poco, sin sol directo y mucha humedad ¿cada cuanto la pulverizo?¿abono?

    Muchas gracias

    Planta entera
    DSC_01040050.jpg

    Manchas
    DSC_01010047.jpg
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Alocasia amazonica

    Hola tengo 4 variedades de alocasia, las coloque en un lugar donde le da mucha luz, sin sol directo, le gusta un suelo compuesto de materia organica, casi en su totalidad, no las abono, solo las riego a diario, no se pueden quedar sin agua, de repente la quem adura que se le ve a la hoja se debio al clim a, muy frio?, pero esta pl,anta es bastante resistente, produce muchos hijuelos que salen de las raices, como si fueran bulbos.:5-okey:
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Alocasia amazonica

    Hola,

    La verdad que mucho frío no esta haciendo. A primera hora de la mañana como mínimo estamos a 8º en la calle.

    La planta me la han traído así de la tienda, ya que es la única que han encontrado y como es la planta que yo quería pues... La vedad que no tengo ni idea de los cuidados que abra tenido hasta el día de hoy.

    ¿Mucho riego? yo tengo entendido todo lo contrario pero no sé, yo es la primera que tengo así que no puedo opinar mucho

    Muchas gracias por contestar :beso:
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Alocasia amazonica

    Bueno, yo estoy en Panama, a ca casi siempre tenemos temperatura de 30 a lo meno s 23 oc. asi es que hay que regar todos los dias en verano(como ahora),
     
  5. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Alocasia amazonica

    Hola meldewen, los cuidados de la alocasia son los que decías al principio del post, luz sin sol directo (aunque es una planta que vive muy bien tambien sin mucha luz, pero si se la das lo agradece), mucha humedad (pulveriza unos 2-3 días en semana, dependiendo del calor o si la tienes cerca de la calefacción), y los riegos ahora en invierno muy muy poco (yo la estoy regando cada 16 días o más y en verano una vez cada 8 días aproximadamente). Es una planta que le gustan las temperaturas templadas, las de 7-8ºC les suele gustar mas bien poco, a partir de 21ºC estará bien y si sube a los 30ºC (con pulverizaciones) estará encantada de la vida ;) (eso sí habria que subir los riegos).

    El hecho de que tu alocasia esté así, puede ser porque la hayan regado en exceso en el vivero o floristería, cuida que no tenga exceso de humedad en el sustrato. Deja que se seque entre riego y riego.


    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Alocasia amazonica

    Hola,

    Gracias por vuestra ayuda. ¿Creéis que se salvará? me da mucha rabia que vendan las plantas así, ya que si no saben cuidarlas que no se dediquen a la floristería
     
  7. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Alocasia amazonica

    meldewen, probablemente pierdas las hojas que están con este deterioro tan avanzado, trata de que al menos la que tienes bien y la que está saliendo nueva se mantengan sanas (siguiendo los consejos que te hemos dado) y ya verás como poco a poco y ahora en primavera empieza a echar hojas nuevas y consigues una alocasia estupenda. ;)

    suerte y :beso: :beso:
     
  8. leles

    leles princi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Linares, Jaen, España
    Hola a tod@s, compre una planta que me dijeron que era de interior y queria ver sus cuidados pero no se su nombre, haber si me podeis ayudar

    [​IMG]

    Otra cosa justo en la punta de la hoja siempre tiene una gota de agua, eso es normal, ya que unicamente es en una sola hoja
     
  9. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Como se llama

    Es una alocasia. Hay que regarla poco. Y sí es de interior :5-okey:
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Como se llama

    Hola,

    Es una alocasia amazonica. Nada de sol directo, mucha humedad ambiental y poca agua

    Felicidades por ella :5-okey:
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Como se llama

    Siiiiiiiiiii es bonitaa
     
  12. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Como se llama

    Yo la tengo en interior luminoso y la estoy regando casi cada 15 días.
    Saludos