El sueño de todo cactusero ...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Angela Tatiana, 10/12/10.

  1. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Caro...que ese sitio ya deberia estar llenito de plantas...aqui venden una especie de rieles para sujetar el plastico y que puede poner una misma...no se si los puedas conseguir por alla...yo me volvia loca con un sitio asi:sorprendido:
     
  2. Ross::meparto: :meparto: :meparto: Es que está muy bien el título del hilo! :meparto:
    También están los rieles. :11risotada:
    Por diversos motivos no hemos podido armarlo todavía. Es algo que hemos ido postergando:icon_redface: ...Y ahora lo único que me falta es alguien que sepa y nos ayude a poner el plástico, que debe quedar bien bien o se me vuela a la semana!!! Pero tengo muchas ganas de que ya esté terminado, te imaginarás!
    :beso: :beso: :beso:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Caro te va a quedar genial!!!!!!!!!!!!
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Angela!!!!!!!!! que es lunes y quiero ver que paso;) ;) ;) ;)

    Antes me olvide de enviarle las felicitaciones a tu esposo:52aleluya: :52aleluya: hermos regalo te esta haciendo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  5. alaa que bonitooo!!!!! ay que ganitas de verlo!
     
  6. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Qué bueno Angela, me alego por tí. Tienes una casa hermos, el lugar se ve muy agradable.
     
  7. Me quedé de piedra con la estructura de Carolina :sorprendido: yo creo que ya mismo lo tendría llenito... espero que pronto encuentres quien ponga el plástico porque un sitio asi hay que aprovecharlo :52aleluya:

    Ángela, espero que hayas tenido buen tiempo el fin de semana. Por acá dijeron que la baja precipitación que teníamos en el caribe ya se ha ido disipando, aún así tenemos remanente de lluvias constantes, ahora anuncian que viene bajando un frente frío... sólo espero que el mal tiempo no afecte la construcción de tu invernadero. :beso:
     
  8. Gracias amigos por los comentarios y consejos :beso:

    Carolina, tienes una estructura preciosa, enorme y que seguramente costó una fortuna ... debes estar ansiosa por llenarlo!!!!

    Es cierto que a veces se van postergando los proyectos pues tenemos muchos y el dinero es poco. El plástico si debe hacerlo alguien experto en invernaderos y con experiencia en templar plásticos, he visto experiencias terribles con esto del plástico, así que mejor buscar un experto ;)

    Ojalá puedas ponerlo a funcionar muy pronto aunque para llenar 10 metros de largo de invernadero vamos a tener que hacer una fiesta cactusera y nos vamos todos con maletas llenas de pinchudos para Argentina :52aleluya: :11risotada:

    Les traigo los avances, aunque quisiera que las cosas fueran más rápido al parecer tienen su método cientifico y se toman su tiempo :-? así que toca tener paciencia.

    Las vigas puestas demarcando el perimetro del área (a mi perro Bruno no ha habido poder que lo saque del sitio :11risotada:)

    [​IMG]

    Entabillada de las vigas para hacer la fundición, se hará en 2 fases, en forma de "L" para ahorrar en madera

    [​IMG] [​IMG]

    Fundición de las vigas con mixto (cemento, agua, arena de rio y gravilla)

    [​IMG] [​IMG]

    Las tablas se rotarán para los otros 2 lados del área, es decir, la otra "L" (la madera es muy costosa, luego de la fundición queda inservible así que toca ahorrar ;))

    La base debe estar lista y seca para el viernes, pues ese día viene el herrero para colocar las platinas de la base y para iniciar su parte de montaje de la estructura, algunas cosas las traerá listas, otras tendrá que hacerlas en casa, parece que le tomará 2 semanas dejar todo listo :-? ... paciencia es lo único que debo repetirme todos los días varias veces al día :11risotada:

    Besos a tod@s :beso:
     
  9. Qué bueno cómo avanza tu sueño, Angela!!!!:5-okey:
    Te va a quedar precioso!! Me encantan tus perros, siempre controlando la obra :11risotada: !
    Lo que me gustó mucho es ese árbol rodeado de macetas que se ve en las fotos. Es bellísimo! Y todo taaann verde! Precioso tu parque, te felicito.
    Yo sigo en la búsqueda de alguien experimentado y confiable que nos ayude. Te cuento que la estructura ya estaba armada cuando nos mudamos aquí, y que estuvo en funcionamiento un tiempo con el dueño anterior. Ni bien nos vinimos, conseguí el plástico, me lo regalaron. Y le hicimos una "cama caliente", que consiste en hacer un pozo en toda la superficie, de 40 cm y poner una capa de material orgánico... Esto le da calor a la tierra cuando entra en descomposición. Lo hicimos pensando en cultivar hortalizas, pero ya cambiamos el plan;) . Ahora, la huerta será en un rincón:11risotada: . Se ve que la cama caliente funciona, ya que los yuyos son bastante más grandes ahí que en otros lados:-? . La semana que viene empiezan mis vacaciones, y voy a tener más tiempo para el proyecto.
    Bueno, espero que tu sueño se concrete totalmente bien pronto!!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. Si está más que visto que quien se dedica a cactus tiene que tener una gran virtud... la paciencia :11risotada:

    Angela... las cosas van avanzando y eso es lo importante :52aleluya:
    Oye, yo diría que lo que le están pagando a los constructores deben redoblárselo a Bruno, mira que el pobre se ha tirado de maestro de obras y también merece paga :55burla: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ya imagino a tu esposito todo atosigado de preguntas: y para cuándo va a quedar listo? y por qué tarda tanto? y por qué lo hacen de esa forma? y no se puede hacer más rápido? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Luego que terminen la obra... habrá que hacerle una buena comida a ese esposo tuyo pa estrenar el invernadero :5-okey:

    :beso:
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Angela paciencia que veo que en todas partes del mundo la construccion es taaaaan lenta:11risotada: :11risotada: :11risotada: y mas para nosotras que corremos a mil, pero eso te dara la seguridad de que este bien hecho :5-okey: :5-okey:

    por ahi mencionaste que las tablas que estan utilizando para la estructura despues son inservibles, aqui no es asi, las vuelven a reutilizar...........no te pueden servir para los estantes luego?????
    (si supieras con que tablas he hecho mi estanteria :icon_redface: :icon_redface: ) fue lo que menos me preocupo ni se ven debajo de las macetas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    mira que la estructura es solo una parte :smile:
    despues viene el detalle fino :11risotada: :11risotada:
    y ahora arriba de que los pongo :sirena: :sirena:
     
  12. :11risotada: chic@s, me han hecho reir ustedes ...

    Carito, el árbol que te gusta es una feijoa, mañana te pongo unas fotos ;)

    Milkita, si te contara ... Bruno supervisa más que mi esposo :11risotada: visto lo visto, si que habria que pagarle!!! negociaré con besos y abrazos a ver si me acepta :smile:

    Juca, eso dijo el maestro y mi esposo lo confirmó, que las tablas quedaban inservibles. De todas maneras miraremos qué pasa, porque si con una buena lijada y una manita de pintura quedan decentes, irán para dentro del invernadero y servirán de estantería ;)

    Besos a tod@s :beso:
     
  13. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!Que maravilloso sitio tienes Angela...ese es mi sueño, incluso sin invernadero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    te va a quedar estupendo:5-okey:
     
  14. Hola Angela!!

    Me alegra mucho que estés entusiasmada y "aperrada" :11risotada::11risotada: en tu nuevo proyecto, que bueno que tienes además apoyo de tu familia, en este caso tu esposo, que esta consciente de que necesitas un espacio adecuado para mantener tus adquisiciones y si lo permite el bolsillo, multiplicarla varias veces mas.

    En cuanto a lo citado, la unica duda que tengo es respecto a las longitudes de onda que le llegarán a tus cactus con el "policarbonato ahumado", cualquier otro color que le pongas que no sea el "transparente" va a influenciar en la captación de éstas por parte de la planta, tal vez lo del sol fuerte podrías remediarlo con las mallas de sombreo que mencionaban.

    Mis mejores deseos en esta nueva obra y ojalá que te sientas muy conforme y a gusto cuando quede terminado. :beso: :5-okey:
     
  15. Duvalia, ya te extrañaba amiga :beso: Gracias por tus comentarios.

    Kankan, amigo, gracias por pasarte y ayudar :beso: La verdad es que cada día me convenzo más del policarbonato cristalino para el techo y de poner mallita de sombreo cuando sea verano para apaciguar la radiación. Será lo mejor ;)