Macetero de macramé

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por Luilli, 30/8/06.

  1. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Alguien pondría ayudarme a hacer un macetero de macramé, en concreto el que aparece en la siguiente dirección, no parece muy difícil pero no se muy bien como unir las parte intermedia con el final del macetero.

    http://www.terra.es/personal/luisuxio/

    Gracias
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: macetero de macrame

    Luilli, ¿dónde está el macetero? No lo encuentro.
     
  3. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
  4. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: macetero de macrame

    Luilli, no sé si entendí bien tu duda ni si sabes hacer macramé. No veo que tengas que unir dos partes. Se teje todo seguido.

    Tendrás que cortar la serie de hilos que vas a necesitar del largo que quieres el macetero con unos centímetros más porque te encogerá al tejerlo - como es sencillo, no será mucho-. Trabajar el inicio y sujetarlo para luego seguir tejiendo los nudos que sostendrán la maceta. Alfinal el remate que ves en el dibujo y ya. Si no sabes, hay remates aún más sencillos.
    Perdona si no entendí lo que preguntabas.
    Saluditos
     
  5. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: macetero de macrame

    Adormidera, gracias por contestar

    Pero debo de ser muy torpe, seria mi primer trabajo en macrame si pudiera hacerlo pero no se como terminarlo, quizas este equivocado

    Por el dibujo entiendo que son 2 cuerdas para la parte de arriba que dan como resultado 4 lazos, de los que tendria que enlazar con otras 4 cuerdas para ir trenzando hasta obtener el cuerpo que se va estrechando, me sobrarian 4 cabos ( uno por cada cuerda) que tendria que enlazar con la parte de abajo la cual es identica a la de arriba, pero en el dibujo no se ve como mueren los cabos de las cuatro cuerdas.
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: macetero de macrame

    Yo también me hice un lío, Luilli. Hace mucho que no practico el macramé ni tengo hilo en casa para hacer una prueba porque me he quedado en 33. Pensaba que teníamos desde el principio esos cuatro cabos que se cortarían para luego seguir tejiendo los 8 hilos resultantes uno de un cabo y otro de al lado. formando esos rombos que dan amplitud al macetero, ... para al final volver a unirlos como al principio, en sólo 4 grupos de dos hilos. Al final me quedaba la misma duda para el remate.
    Ahora ya no sé si es como dices tú que se le añaden otros hilos a esa serie de cabos del principio... Sólo espero que alguien pueda ayudarte. Yo por mi parte te dejo una página por si te sirviera de algo o decidieras cambiar el remate final... que por otro lado está muy bien.
    No te preocupes porque no tiene mayor misterio que entender los diseños después que uno controla los nudos ( o los saca al observarlos). No te desanimes!!!

    http://www.secomohacer.com/manu/mctro/index.htm

    PDT. De todas formas, hay en este foro un post sobre costura y demás, igual allí tendrán alguna idea... Y si no, también hay foros exclusivos de manualidades. Entraría yo a preguntar, pero ando fatallll de tiempo.:icon_redface:
     
  7. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: macetero de macrame

    Yo tampoco acabo de entender cómo es el remate. Pero hace muchos años hice algún macetero de macramé y creo recordar que en aquellos que yo hacía el remate consistía simplemente en hacer un nudo normal con todos los hilos y dejar unos flecos colgando.