Pozos de agua y zahorí: doy información y ofrezco servicios

Tema en 'Pozos' comenzado por matidero, 3/3/09.

  1. matidero

    matidero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    huesca
    Hola os animo a que si estais interesados me soliciteis informacion sobre,
    Zahori y pozos de agua
    con la realizacion de un pozo podeis ganar autonomia, independencia, ahorro tras la inversion de la obra me dedico a ello y me apasiona el tema, os ofrezco mi experiencia para las curiosidades o lo que querais preguntar un saludo a todos
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: pozos de agua

    Hay que tener en cuenta que hay que legalizarlos, quizas tengas un lugar en donde puedas tener un buen pozo y sea ilegal que sustraigas agua, lo mejor es primero ir al ayuntamiento a informarte, no sea que paguen una paston al zahori y al excavador y acaben cerranodote el pozo por ilegal.
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: pozos de agua

    Ahorro??? Para pronto lo amortizas,a no ser que sea la unica forma de regar.
     
  4. RKRD

    RKRD

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Coruña, Galicia, España.
    Re: pozos de agua

    Hola.
    Yo estoy arreglando una parcela que tiene, según me dicen mucha agua. El caso es que a lo tonto hice un agujero de menos de un metro de hondo y ya empezo a salir agua, (segun me dicen en esa finca hay dos manantiales con muchísima agua). Ahora mismo he dejado de excavar, pero mi duda es; tengo tres anillos de un metro por un metro. Me han contado que la forma de hacerlo artesanal, es ir excavando con el anillo puesto en el sitio. Que asi luego al profundizar, el siguiente anillo lo pongo cuando llegue al nivel con el suelo de la finca. Es eso cierto?. Yo no puedo meter una maquina para hacer el hoyo. Que me aconseja? . solo voy a poner tres anillos, dos metros de fondo, y el otro queda arriba. Solo voy a usar ese agua para riego.
    Si alguien mas quiere contarme su experiencia yo muy agradecido.
    AH! Y como puedo localizar exactamente donde esta el otro manantial? Se a donde sale, y por donde puede estar. Pero... como dar con la veta?
     
  5. Val

    Val

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mijas Golf , Malaga
    Re: pozos de agua

    hola

    estoy pensando en comprar una casita que tien un pozo de agua ilegal (antiguo pero no declarado), no quiero ir al ayuntamiento por si las moscas,
    sabeis si hay algun mapa cartogarfico en la web donde pueda ver los posibles pozos de agua legales en mi zona (malaga-marbella)?

    Sabeis cual es la distancia minima entre pozos?

    muchas gracias por vuestra sabiduria

    Val
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: pozos de agua

    Hola Val, si que hay mapas hidraulicos en las zonas en las que hay acuiferos o bien aguas subterraneas.
    Lo de preguntar en el ayuntamiento por si las moscas tambien lo entiendo, ya veo el camino.
    Y sobre la distancia minima tambien lo entiendo, jejeje, o bien la distancia es bastante grande y lo haces legal, o bien si es muy corta y tienes un pozo cercano es ilegal hacer otro, y si preguntas igual los del ayuntamiento tienen la mosca detras de la oreja.
    La distancia va en funcion de la cantidad de agua que haya, y de la cantidad de agua que se extrae, y del uso al que se destine.
    Normalmente, las distancias las marca el departamento de medio ambiente, y no el ayuntamiento, al menos en cataluña las marca la ACA la agencia catalana del agua.
    Tus preguntas me resultan graciosas, es como venia a decir, QUIERO PREGUNTAR , PERO NO QUIRO QUE SEPAN QUE EL QUE PREGUNTA SOY YO, MAS QUE NADA POR QUE SI ACTUO DE FORMA ILEGAL NO QUIERO QUE ME PILLEN.
    Pues no te va a quedar mas remedio que dar rodeos e ir de lado al preguntar las cosas en el ayuntamiento.
     
  7. Val

    Val

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mijas Golf , Malaga
    Re: pozos de agua

    hola

    esto es la pescadilla que se muerde la cola,,,,, por un lado me han dicho que de pozo a pozo debe haber 100 metros minimo... pero por otro lado 1.000m de distancia...si todos los pozos cercanos estan "ilegales y legalizo el mio.... tengo guerra", creo que lo mejor era dejarlo estar, voy a analizar la calidad del agua (solo es para riego de jardin) y pa lante.

    muchas gracias

    val
     
  8. Re: pozos de agua

    pra pozos los mios de agua salobre hechos a pico y pala y algunos de 45 m eso es un pozo y sacando el agua con molino americano chicago aermotor jejej olinos traidos a cambio de oro algunos tienen mas de un siglo
     
  9. geolaura

    geolaura

    Mensajes:
    1
    Re: pozos de agua

    Hola¡¡

    a ver si alguien me puede ayudar....no estoy muy puesta en el la ley de aguas, y me gustaría saber cuál es la distancia mínima entre pozos. Os comento:

    en mi casa tenemos un pozo legal desde hace más de 20 años, y nunca hemos tenido ningún problema con el agua (tenía bastante caudal tanto en invierno como en verano). Hace unos años el vecino perforó a una distancia muy corta y desde entonces casi nunca tenemos agua.

    Nuestro pozo está perforado a 10m y el suyo a 70m¡¡¡¡¡¡ la distancia entre los dos seguramente sea inferior a 20m.

    La comunicación con él no es demasiado ¨fluida¨, y además por lo que se comenta, el pozo no está legalizado.

    Me podría aconsejar alguien que hacer?? es legal tenerlo a una distancia tan pequeña???

    muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: pozos de agua

    Denuncia ante la agencia de aguas de tu comunidad, en cataluña tenemos a la ACA Agencia Catalana del Agua.
    informate y si hace falta denuncia, si tu pozo es legal y tu vecin ha hecho otro muy cerca, o bien es ilegal o bien estan mal las leyes.
    Me parece que tu vecino es el que actua ilegalmente y te perjudica. Tu segurametne pagas unos impuestos por un pozo legal y tu vecino no los paga por que es ilegal, y ademas a ti que estas legal te esta perjudicando y encima estas pagando.
     
  11. dangeldom

    dangeldom

    Mensajes:
    1
    Re: pozos de agua

    Hola!
    a mi hace una semana me vino un zahorí a"estudiar" mi parcela y estoy ahora esperando a tener dinero para empezar a hacer el pozo.
    Eso sí, para la inscripción en la confederación hidrográfica me piden 700 euros....¿alguien sabe si ésto es así??? :-?