Areca se secan las puntas y se extiende

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por vicky21, 14/7/06.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola a todos, hace ya un par de meses, que no entraba por aqui, y he vuelto, ya ehe visto como ha cambiado todo, bueno, me centro en el tema...
    Hace unos dos mese que adquiri una areca, al principio la regaba una vez a la semana, por consejo de la persona que me la vendio, pero empece a ver en la planta, que se le secaban las puntas de las hojas, y decidi aumentar el riego, a dos o tres veces a la semana, pero parece que va a mas, se secan mas puntas, y se sigue extendiendo, hasta casi acabar con algunas hojas, no se que hacer, ahora dudo que el problemas tenga algo que ver con el riego, estoy perdidá, y temo quedarme sin ella por no saber tratarla, os pido ayuda desesperadamente, un saludo y gracias anticipadas, ;)
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: problemas con mi areca

    Hola Vicky:

    1- de donde eres?
    2- A que variedad de areca te refieres?
    3- podrias poner una foto?
     
  3. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: problemas con mi areca

    Hola, gracias por tu respuesta, soy de Navarra,España, no he podido poner aun la nacionalidad y eso, antes estaba registrada y era bastante asidua al foro y a la pagina en si, bueno, te pongo un enlace donde sale la ficha de la planta, foto no te puedo poner por circunstancias, te escribo desde un ordenador que no es el mio, ya que estoy trasladandome de domicilio, y tengo todo patas arriba, espero situarme, aqui tienes el enlace :http://www.infojardin.com/fichas/pa...docarpus-lutescens-areca-palmera-amarilla.htm muchas gracias, espero tu ayuda, un saludo. ,
     
  4. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: problemas con mi areca

    Vi la foto. Tu areca es correctamente una Dypsis lutescens. En muchas zonas es llamada comúnmente areca, pero siempre es bueno averiguar de qué estamos hablando. Areca es también el nombre científico de un género de palmeras y Areca catechu (y quizás pocas otras arecas verdaderas) se encuentran a veces también en las floristerías de ciudad.

    Tenemos que saber más de cómo está tu planta para diagnosticar. Cuenta algo más o envía una foto. Las puntas quemadas que van a más pueden ser de todo: mucha agua, poca agua, exceso de abono, poca luz, algo en las raíces y quizás hasta alguna plaga.

    Toma en cuenta que es una palmera que necesita mucha luz y posiblemente algunas horas de sol directo, agua regularmente y buen drenaje.

    Carlo, Tenerife
     
  5. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: problemas con mi areca

    Ahora mismo acabo de cortarle todas las hojas secas, y creo que la cambiare de sitio, a ver que tal sale....................:icon_rolleyes: , gracias por los consejos, un saludo :5-okey: