1. david14torres

    david14torres Semillator

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    CEUTA
    ¿Como se puede germinar una semilla de manzana? Lo he intentado varias veces y no he tenido exito.
     
  2. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: ¿COMO GERMINAR MANZANAS?

    Hola!! Pues yo lo he intentado por varios métodos; de momento el único que me ha funcionado ha sido meter la semilla en tierra directamente (primero dejala en agua unas horas). También hay un método que a todo el mundo le funciona (aunque a mi todavía no espero que algún día me funcione) que te lo explican en este post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
    Yo soy nuevo en esto, y he leido que las pepitas de manzana tienen que pasar un tiempo con frío (estratificación en frío) por lo que dicen que viene bien meterlas en el frigorífico unos meses. Pero como te he dicho, yo fue meterla en la tierra y a los 15 dias salir :eyey: . Suerte!!
    PD:razz:or cierto, Sauce me recomendó que te preguntase sobre una dudita que tenía con mi manzano, y es que creo que el mío es muy lento: Tiene dos semanas, y mide 3 cm; eso es normal? Gracias!
     
  3. david14torres

    david14torres Semillator

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    CEUTA
    Re: ¿COMO GERMINAR MANZANAS?

    SI TRANQUILO, LOS MANZANOS AL PRINCIPIO NO CRECEN MUY RAPIDO PERO LUEGO METEN EL ESTIRON Y SE HACEN MUY GRANDES. ESTO TE LO DIGO POR QUE HACE 4 AÑOS PLANTE UN MANZANO DE SEMILLA Y ME ESTA DANDO DULCES Y DELICIOSAS MANZANAS. HABER SI ESTE AÑO TENGO MAS SUERTE
     
  4. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: ¿COMO GERMINAR MANZANAS?

    Ahhh vale vale jeje entonces no me preocupo ya crecerá (si sobrevive :-? ). 4 años?? No es muy joven para dar frutos?? Bueno yo de esto no tengo ni idea lo digo por lo que he leido en el foro que como mínimo 6 o 7 años desde que nacen hasta que empiezan a dar fruto...:17nuse: . Hasta luego!
     
  5. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: ¿COMO GERMINAR MANZANAS?

    con tu ubicación ¿qué haces para en ese clima tenerlos así? yo aquí en el sureste no hay manera de sacarles punta.....Entre plagas calor y aire, están pochos y pequeños.
     
  6. Re: ¿COMO GERMINAR MANZANAS?

    ey van zant de donde eres??es decir de que zona de ct eres????
     
  7. david14torres

    david14torres Semillator

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    CEUTA
    Re: ¿COMO GERMINAR MANZANAS?

    perdon me equivoque. Tiene 8. El que tiene 4 es otro que tengo
     
  8. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: ¿COMO GERMINAR MANZANAS?

    hola a todos de nuevo, yo estoy con mismo problema acerca de germinar semillas de manzana, solo que las mias ya estuvieron en frio y mi pregunta es: que sigue ahora?, de paso aporto algo; por lo que yo se, la estratificacion en algunas semillas es necesaria para que el embrion termine de madurar si no es hecho asi, crece el arbol pero es muy propenso a enfermedades, carencias, entre otras cosas, incluyendo efectos sobre los frutos, eso en mi humilde opinion y con lo que yo sé, ok?, bueno espero su respuesta, bye
     
  9. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
  10. Re: ¿COMO GERMINAR MANZANAS?

    Nestor, que grande que esta!

    ¿Alguien me puede decir cuantas horas de frio necesitan?
     
  11. facuap

    facuap

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: ¿COMO GERMINAR MANZANAS?

    no se muy bien, en wikipedia salia creo.
     
  12. joannes

    joannes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey,N.L., Mexico
    Re: ¿COMO GERMINAR MANZANAS?

    Hola, ya hice germinar algunas, pero como no se cuando se ponen en tierra, cuando la puse duro unos dias y despues se seco....quiero pensar que la tierra no era la indicada, pero, ya germinadas y con su raiz...cuales son los pasos a seguir y que tipo de tierra requiere???saludos pongo imagen de mis germinados....https://img407.***/img407/6634/img2013060600350.jpg
    [​IMG]