Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

    55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

    40,0%
  3. HOYAS

    35,0%
  4. FITONIAS

    15,0%
  5. PILEAS

    7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

    22,5%
  7. AFELANDRAS

    7,5%
  8. AGLAONEMAS

    22,5%
  9. ASPIDISTRAS

    12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

    15,0%
  11. PACHIRAS

    5,0%
  12. CALATEAS

    27,5%
  13. CENANTES

    0 votos
    0,0%
  14. CISOS

    7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

    12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

    17,5%
  17. PEPEROMIAS

    17,5%
  18. MARANTAS

    10,0%
  19. HIEDRAS

    10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

    27,5%
  21. PRÍMULAS

    15,0%
  22. BEGONIAS

    37,5%
  23. CALCEOLARIAS

    10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

    10,0%
  25. KALANCHOES

    27,5%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Gracias por compartir tu helecho nido de ave con nosotros en este post. :razz: Fran6Q. Espero que entre todos ayudemos a federica peralta con el suyo... ;)

    Saludos
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Lo subo con nuevas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿que os parecen?
     
  3. Re: nuestras plantas de interior

    Hola todos! Entre en este foro porque me encantan las plantas de interior, pero a lo largo del tiempo y las mudanzas he perdido algunas y quiero recuperarlas.
    En la actualidad tengo muchos potus quee estan divinos y son todos hijos de dos mas grandes, la que ustedes llaman planta del dinero (aqui le dicen del dolar:11risotada: ) que parece haber encontrado un lugar bárbaro en mi patio, descubierto pero sin sol directo, o sea mucha luz, lo mismo que los potus.
    Tengo dos que estan en enfermería en otro departamento, en un balcon techado: una Aglaonema que le descubri cochinillas hoy y ya fumigue, les subo fotos[​IMG][​IMG] y creo debo dividir porque esta grande y una Diffenbachia que no se que le pasa[​IMG][​IMG] pero ha perdido todas us hojas de abajo, solo le quedan las de arriba.
    Escucho sus consejos con estas dos que estan enfermas.
    Saludos:beso:
     
  4. Re: nuestras plantas de interior

    Carymel divinas estan tus plantas!!!!!!!:52aleluya:
     
  5. Re: nuestras plantas de interior

    carymel, me encanta ese helecho que tienes, porfa, dime cómo lo cuidas (luz, agua...), es que tengo ganas de tener uno y no se donde ubicarlo..
     
  6. Re: nuestras plantas de interior

    Hola Chicos!
    Aqui subo unas fotitos de las que tengo en casa.
    Son poquitas las de interior, pero ya ie armando algo mejor
    [​IMG]
    Aqui la llamamos Planta del Dolar
    [​IMG]
    Potus
    [​IMG]
    Otro Potus (creo que se llama Potus Lemon, es de un verde mas clarito, tirando al amarillo, hermoso)
    [​IMG]
    Y estos son Canteros con un Hibiscus Doble, un Jazmin amarillo y otro Jazmin Paraguayo
    [​IMG]
    El Paraguayo cuando esta en flor.
    Bueno, espero les gusten, como les decía antes es un patio que tiene mucha claridad pero no les da sol directo:52aleluya:
    Les mando :beso:
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡Maravilloso tu patio! :razz:
     
  8. Re: nuestras plantas de interior

    Gracias Carymel pero yo estoy fascinada con tu piso:meparto:
    Como tienes las plantas! Nunca vi nadie que tuviera tan buena mano para las plantas como tu y además que compartieras la información para los que somos mas novatos en esto de cuidar las plantas. Pobrecitas las mías!!! Crecían solo a base de agua y del grifo!!!!:icon_redface:
    Fijate en las fotos que puse un poco más arriba, las que tengo en oto departamento y estan complicadas a ver si me ayudas a ponerlas lindas como las tuyas.
    Te mando un :beso: y gracias por todos los conejos e ideass que nos das:sirena:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Ok! Enseguida las veo, Maran...

     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    MARAN:

    La diffembaquia no se la ve enferma, solo está pelada; la parte sana parece que está bien... Creo que con el tiempo, si la pones donde reciba mucha luz -que no sol- y le humedeces frecuentemente las nuevas hojas que le salgan con un pulverizador, irá brotando y la conseguirás volver a tener forndosa; eso si, nunca te excedas con los riegos, deben ser espaciados, es mejor regar abundantemente 1 sola vez y no volverlo a hacer hasta que se reseque bastante la tierra, que regar demasiado frecuentemente.

    La aglaonema, dices que tenía cochinilla... una vez la trates y veas que ya está limpia, si la mantienes con mucha luz y mas o menos de la misma forma que te dije que trataras a la diffembaquia, te se pondrá aun mas bonita. Sobre lo de dividir la mata, puedes hacerlo si quieres obtener mas plantas.

    Creo que no me dejo nada, si te queda alguna duda pregunta ¿ok?

    Y esperemos a ver que consejos mas te dan los demás...

    Saludos:razz:.
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: nuestras plantas de interior

    Carymel,me encantan tus plantas ese poto esta como diria mi consuegra divino,sigue poniendonos fotos,chao.
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    ¡Me alegro de que te gusten, níspero! :5-okey:

    ¡OK! Iré poniendo mas fotos de mis plantas,... :razz:

    Saludos
     
  13. Re: nuestras plantas de interior

    Carymel Seguiré tus consejos, voy a esparciar los riegos (creo que las riego mucho) y a pulverizar las hojas (no lo hago nunca:icon_redface: )
    En algún foro por aqui leí lo de la poda de rejuvenecimiento para la Diffenbachia, pero me da miedo matar a la planta :desconsolado:
    No se si la corto si podria obtener otro ejemplar, ya que me gusta mucho y cuando me la regalaron estaba bien frondosa, con hojas grandes desde la base. La cambie de maceta por una mas grande y creo que ese fue mi error, pensando que en una mas grande estaría mas cómoda:desconsolado:
    Ahora que leo tus consejos, se acabó; a vivir apretaditas nomás:11risotada:
    En relación a la Aglaonema creo que la dividiré, eso si, a macetas pequeñas:meparto:
    Besos:beso:
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    ¡Perfecto! :5-okey:

    Sobre lo que dices de la diffembaquia, lo de podarla... no creo que sea necesario hacerlo pues si rebrota por arriba también puede tomar un aspecto muy agradable ¿no crees? ;) Como una falsa palmera...

    Bueno, cuéntanos los progresos que vayan dando tus plantas ¿ok? ;)

    Saludos.
     
  15. faxi

    faxi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    galicia
    Re: nuestras plantas de interior

    Hola soy nueva en éste foro: las plantas de Carymel son preciosas. A mí me costó bastante mantenerlas minimamente bien, porque mi casa no tiene una buena horientación. Este invierno, después de muchos en que me perdieron las hojas , parece que las tengo minimamente sanas. Las he juntado todas en la esquina con más luz del salón y alejadas del radiador. Además me he obligado a regarlas cada quince días ( mi gran defecto es que las riego mucho) y os mando unas fotos a ver que os parecen

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis tengo un ficus , un potho, dos variedades de diefenbaquia y una calathea.

    Tengo más plantas, claro está, pero no tan bonitas. Otro día os pondré las menos bonitas