Pastillas anticonceptivas como fertilizante: ¿bueno echar a las plantas?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por zedka8, 24/4/07.

  1. HoracioNakama

    HoracioNakama Viverista Principiante

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    S. S. de Jujuy - Jujuy - Argentina
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Bueno, a mi también me pareció raro al escucharlo, pero encontré un artículo que decía que podía usarse en helechos.

    Me pareció mal que enseguida se empezará a juzgar la duda, como cualquier duda hay que buscar una respuesta. No es que Naattii esté haciendo esto en gran escala y de esa forma arruinando hectareas y hectareas de tierra.

    La forma cientifica de hacer esto sería así. Habría que ver los principios químicos de las pastillas, y de esa forma ver si algo es soluble en agua y si las plantas pueden asimilarlo. Para comprobarlo bastaría con encontrar helechos del mismo de la misma especie y tamaño, necesitarias varios. Dividirlo en cuatro grupos, tres de ellos se le aplicaran hormonas en distintas dosis y el cuarto será el control. Los tres grupos tienen que tener la misma cantidad de helechos y más de 5 por grupo.

    Luego de unos meses comparar la diferencia de tamaño que hay entre los cuatro grupos (3 con hormonas y el control) Si puedes tomar fotos mejor. Y ver si hay una diferencia en el tamaño, si es mucha se comprobará que son utiles las hormonas. No sé para qué es el proyecto pero se usan formulas de estadistica para medir si hay relación entre tamaño y dosis, si quieres te las paso.

    No creo que mi respuesta te saque la duda, más bien te explico como resolverla vos misma.
     
  2. Naattii

    Naattii

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires-Mar del Plata
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Hola Horacio, si yo había leído lo de los helechos, pero no pude comprarlas por el tema plata, entonces decidimos hacerla con pensamientos, que sé que no es lo mismo, pero había leído también que en las plantas con flores también se podía utilizar. El procedimiento lo estoy haciendo de las dos maneras que lo leí. Compre 6 pensamientos, en los cuales 3 las riego machacando dos pastillas anticonceptivas y poniéndolas en un 1 litro de agua, 2 machacando media pastilla en la tierra y luego las riego normalmente repitiéndolo cada un mes, mes y medio y 1 la dejo como testigo. Les saque fotos antes de empezar el proyecto, así que veremos como resulta, ver si funciona o no. Gracias :smile:

    Nati
     
  3. Naattii

    Naattii

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires-Mar del Plata
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Ahh me olvidaba si puedes mandarme las formulas de estadistica para medir si hay relación entre tamaño y dosis te lo agradecería mucho!

    Nati
     
  4. Chivis24

    Chivis24

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Léon, Guanajuato, México
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Hola Naattii: yo soy nueva en este foro y no tengo nada de practica ni conocimiento en el manejo de éste y es mi primer intervención aquí, pero me interesa mucho todos los temas de las plantas pues soy una enamorada de ellas.
    Yo ya había escuchado que poniéndo anticonceptivos a las plantas, floreaban mucho; me refiero especialmente a las violetas africanas, más no estoy segura si sirva o no porque yo nunca lo he hecho.
    Me gustaría preguntar si alguien sabe algo sobre una planta que se llama Thunbergia mysorensis, que hace dos meses compré en un jardín botánico y que hasta hoy, le descubrí unas pequeñas hojas nuevas.
     
  5. Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Nunca había escuchado eso!
    Ya nos contarás que tal te va con tu experimento.
    Saludos!
     
  6. Naattii

    Naattii

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires-Mar del Plata
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Hola, les quiero contar que el experimento fue efectivo, las pastillas anticonceptivas en las plantas funciona en su desarrollo y crecimiento! Hicimos dos experimentos, uno fue poner las pastillas en la planta y con luz directa y otro igual pero con luz indirecta. Las de luz directa tuvo un efecto de obtener muchas pero muchas flores y mayor cantidad de hojas. Las de luz indirecta no obtuvieron flores pero si muchisimas hojas, era una planta sin flores ^^ .. Bueno les quería comentar eso, que el resultado fue bueno y que mis plantitas están re lindas, si llego a encontrar las fotos que les saque las subo para que las vean :smile:
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Hola


    Perdonad, pero sólo con leer el artículo de referencia:


    Es que se me cae el alma al suelo ante tamaña estupidez.

    Es lo que tiene internet .. cualquiera sin haber superado ni la educación primaria puede escribir lo que quiera como si le acabasen de dar el Nóbel ...



    Yo no digo que las hormonas no puedan tener efecto, lo que digo es que tal información tiene la misma validez que el sueño que me contó que tuvo ayer mi sobrinito ....


    Con lo baratos y demostrado científicamente que funcionan requetebien son los abonos ...




    Mira, ésto lo coge un profesor de diseño experimental y no sólo te deja para septiembre, es que encima se suicida ...
    Hacer un experimento don dos plantas (o 3, o 5 o ...) es ridículo, así como no controlar todos los demás factores ....


    Es que me recuerda al chiste de la araña ...


    Un "biólogo" coge una araña y la deja en el suelo y le dice "anda" y la araña comienza a andar. Y luego le arranca una pata y lo mismo. Y otra, y otra y ...
    Y cuando le arranca la última pata, la deja en el suelo y la dice "anda", y la araña no se mueve ...
    Y el "biólogo" escribe en su cuaderno: "las arañas sin patas se vuelven sordas"
    Pos eso.

    Saludos
     
  9. Naattii

    Naattii

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires-Mar del Plata
  10. Naattii

    Naattii

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires-Mar del Plata
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas



    Después les voy a subir fotos para que vean el resultado positivo de las pastillas en las plantas :smile:
     
  11. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Hola Naattii:la verdad que ami ya no me sorprende nada ,habia escuchado sobre los anticonseptivos,tengo una amiga que los usa en sus plantas( TODAS )y estan muy bonitas, con probar nada se pierde,y si te di buenos resultados, me alegro mucho,obviamente tambien probare :5-okey: :labios-muaks:
     
  12. Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Hola!

    Jael, el gran problema de usar anticonceptivos en las plantas es que luego esas hormonas terminan en la naturaleza provocando contaminación. ¿Te gustaría que en el agua que bebes (o en cualquier otro alimento) hubiera hormonas que te pueden provocar enfermedades o cambios? pues eso es lo que se produce al usar este tipo de cosas de esta manera, de forma incontrolada y sin conocimiento. Te dejo el link que dejó domingo7 al comienzo del tema, donde se habla de cómo están afectando las hormonas creadas para fines humanos en el medioambiente del planeta:
    http://www.elpais.com/articulo/socie...pepisoc_11/Tes

    Hay que ser conscientes de lo que provocamos con nuestras acciones al resto de seres vivos en cualquier parte del planeta.

    Besos ;)
     
  13. Brakss

    Brakss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Hola, creo que se tiende a mezclar y confundir conceptos:
    Cierto es que el método anticonceptivo oral, véase pastillas, son HORMONAS, pero en la actualidad, existen diversidad de ellas (pastillas y hormonas), simplemente basta con saber que hasta las mujeres lactantes toman e ingieren durante el periodo de lactancia, dichas hormonas para no volver a procrear, eso si solamente una variante de ellas
    Como trabajadora en el medio Ginecológico, puedo decir que MUCHAS de nosotras, las usan para ponerlas como “abono” en las plantas, ¿Qué problema hay? La contaminación del planeta? Creo que esta tontería sobra, ya que este simple hecho, no es nada comparado con la cantidad de RESIDUOS TOXICOS, que NO HORMONALES, que el ser humano deposita en este nuestro también cuidado y querido PLANETA AZUL.
    No saquemos las cosas fuera del tiesto, ya que como muchas plantas, pueden acabar muriendose :icon_rolleyes:
     
  14. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Yo también creo que se tiende a mezclar y confundir conceptos:
    Las materias fitosanitarias y fertilizantes están regulados por ley, por la comunidad Europea y no contempla el uso de antibióticos o medicamentos humanos en los vegetales.

    Y por si no fuera bastante esto, la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, da unas directrices sobre el uso de medicamentos y su retirada ,que en ninguno de los casos pasa por echarlo a los campos de patatas.

    A sí que un poquito de seriedad; que con toda la cantidad de fertilizantes, auxinas, fito reguladores etc. Que hay en el mercado ir a tener que gastar precisamente este, que no está autorizado y no se sabe qué efectos puede llegar a producir manda huevos y encima que te lo publiciten como el no va más de los fertilizantes.

    Pero tranquilos majetes que no pasa nada por gastarlo este medicamento no tiene efectos secundarios; ni efectos laterales; la miel de flores de pastillas anticonceptivas va fenomenal sobre todo para los niños que crecen lozanos y frondosos.
     
  15. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Dado que en la naturaleza, las mujeres eliminan gran parte de sus estrogenos (y progesterona, cuando toca) por la orina, deduzco ( con la logica aplicada en algunos comentarios) , ¿ si directamente orinan sobre las plantas ??? no sera mas natural e igualmente efectivo???
    Disculpen pero creo que la ironia es un buen revulsivo, a las zonceras, y de paso les recomiendo " Manual de Zonceras Argentinas " el libro de Arturo Jauretche y el mas actual de Anibal Fernandez " Zonceras Argentinas y otras yerbas"
    Como veran ademas de Pureta, y Guay soy ironicamente risueño, espero elaboren las indirectas.- Estoy pensando en regar mis ipomeas y mis damas de noche ( floripondios, Datura arborea) con extracto de trompa de elefante a ver si se alargan las trompetas........

    [​IMG]