Gusano u oruga verde que se lo está comiendo todo

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por mattero, 19/10/06.

  1. mattero

    mattero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Hola a todos, mi abuelo ha decidido confiar en la tecnología y me ha pedido que pregunte por un gusano u oruga verde que se lo está comiendo todo: judías verdes, rosales. Dice que primero es chiquito y que va creciendo, Ha probado un montón de productos químicos y nada. Os puedo asegurar que él ha sido hasta que ha topado con el gusano un verdadero azote para los bichos. ¿Alguien nos puede ayudar?
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Gusano u oruga verde

    Hola mattero ,has intentado colocar cebos que se usan para esas plagas?
    contanos.
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gusano u oruga verde

    q estamos en jardineria ecologica, no nombres los productos kimikos!!!!!! :razz:

    aparte de trampas de feromonas, puedes hacer un tratamiento a base de Bt (bacillus thuringiensis) de la variedad kurstaki, aunq para las orugas q les keda poko para la metamorfosis, solo le crea alguna molestia digestiva y no muere, pero a las jovenes les fastidia muchisimo esta bacteria
     
  4. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Gusano u oruga verde

    Estoy contigo Yerba-Expert, yo utilizo el B.Thuringiensis y estoy encantado. Precisamente estos dias he estado fotografiando el efecto del bacilo desde las primeras 12 h de la aplicación hasta las 48 en tres secuéncias. Cuando tenga las fotos ya las colgaré.
    Un saludo
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gusano u oruga verde

    es lo mejor para el tratamiento de orugas