Tacca chantrieri (Flor del murciélago): cuidados o cultivo

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por Arthemis_83, 17/7/11.

  1. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Buenas a todos, me gustan mucho las plantas y hasta ahora me habiais ayudado mucho con ellas, no estaba registrada, pero tengo orquideas y no sabia nada de ellas y de ver vuestros post e aprendido mucho. Ahora me e comprado una flor del diablo, o murcielago, una Tacca Chantrieri. Pero me e vuelto loca buscando informacion sobre ella y no encuentro nada o casi nada.... Se que no puede darle el sol directo, la humedad, el riego, y poco mas.

    Ahora viene mi duda, yo la e puesto en el balcon que no le da el sol porque esta el toldo, pero sobre las 7 o 7.30 le da muy poco por debajo, pero muy poco, me da miedo que ese poco le valla mal y se muera, otra duda que tengo es cuanto dura la flor?? y que hay que hacer cuando se muere la flor? hay que dejar la vara como las orquideas o hay que cortarla?? La planta es una preciosidad pero no encuentro nada o casi nada sobre ella :( podriais ayudarme?

    Gracias y saludos a todos
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Dudas sobre la flor del murcielago

    Hola!!!!, bueno, aqui mismo hay un post de la flor murcielago, pero te voy a dar los tips para mantenerla "en buena forma":
    Las mias están a la semi sombra, les da un poquito de sol en la mañana, por lo menos unos minutos. Yo no las abono nunca!!!!!, lo que utilizo es el sustrato orgánico, a base de hojas descompuestas, estiercol de caballo descompuesto. A medida que se va "bajando" el sustrato, le voy agregando mas. Las riego regularmente, no le gusta quedarse sin agua!!!!!!!.
    Si quieres tener semillas, debes dejar las flores, ahora te muestro como quedan o en que se convierten las flores: en semillas!!!!!
    [​IMG]

    aqui ves las capsulas ya grandes, todavia le flata un poco para recogerlas.

    [​IMG]

    estas todavia les falta mucho por madurar!!!!.
    Una cosa, todas las flores no forman semillas!!!!!, no se porqué, pero asi es.
    Las flores duran alrededor de dos semanas.
    Y ahora aquí ves una de las flores de mi planta madre:

    [​IMG]

    Bueno, espero que te sirva de algo mis "tips". Saludos :5-okey:
     
  3. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: Dudas sobre la flor del murcielago

    Gracias por tu contestacion jiraldorovi, no me queda muy claro lo de la siembra, de donde se recogen las semillas?? si pregunto mucho lo siento, me gustan las plantas de siempre pero no estoy muy muy puesta, se me suelen dar bien no se porque les gusto mucho jajaja y eso que no les hago muchisimo caso... luego pongo una foto de la planta para que la veas.

    Entonces si le da el sol muy poco no pasa nada no? ademas es el de la tarde que ya practicamente no calienta. Le rocio con agua todos los dias para la humedad.

    Y de plantas carnivoras sabes algo?? es que tengo una y no me gustaria que se marchitara.

    Gracias de nuevo por contestar :smile:
     
  4. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: Dudas sobre la flor del murcielago

    Hola perdona que te vuelva a molestar, pero la planta me vino con una maceta muy pquea y no se si podria transplantarla ahora o tendria que esperar a que perdiera la flor, o a una fecha en especial. Que tierra podria utilizar? algun compuesto en especial?
    saludos
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Dudas sobre la flor del murcielago

    Hola arthemis!!!!, bueno,mira si la plantaq está grande y la maceta pequeña es necesario que la transplantes ya. Debes conseguir sustrato orgánico. Tienes que regar varias veces a la semana. Y a la mia le da el sol de la mañana, temprano, ese no hace daño. El de la tarde siiiii.
    Y de carnívora, ahi si no te puedo ayudar, porque no tengo.
    Saludos.
     
  6. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: Dudas sobre la flor del murcielago

    Pero el de la tarde es sobre las 7, 30 y es muy poco por abajo ya que tengo el toldo... La planta hay que cambiarla ya o esperar a que se valla la flor? Si no puedo conseguir hacer yo el sustrato, lo puedo comprar en las tiendas? que tiene que llevar?
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Dudas sobre la flor del murcielago

    ok, la puedes transplantar ya si quieres!!!, no le pasa nada, claro con cuidado de no dañar las raices. El sustrato lo puedes comprar, en los garden center hay sustrato del que te hablo, que lo hacen a base de hojas descompuestas.
    Bueno, lo que pasa es que aca en Panamá, la tarde es a las 4 o 5 no a las 7:30, aca ya es de noche!!!!!.
     
  8. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: Dudas sobre la flor del murcielago

    Ahh ok no sabia que eras de panama ajajaja cuando se este mustiando la flor te pregunto como se sacan las semillas vale?? este fin de semana ire a comprar el sustrato y la cambio de maceta, tiene que ser por la noche no? eso tengo entendido para que la planta no coja sentimiento, estoy en lo cierto?
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Dudas sobre la flor del murcielago

    bueno, puede ser bien temprano en la mañana, colocas la maceta en un lugar donde no le de el sol, a la sombra. Por unos dias, y luego la colocas donde le de luz,
     
  10. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: Dudas sobre la flor del murcielago

    Ok muchas gracias, el fin de semana comprare el sustrato y la transplanto a ver que tal se me da :icon_biggrin: ya te contare