Juniperus procumbens o bonsáis pino azul

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por gris_ale, 14/1/09.

  1. Hola A TODOS

    Soy nueva en el foro. quisiera saber si tu me pudieras ayudar con mi bonsai, es el que llaman pino azul o Juniperus procumbens. Hace algunos mese *(para ser exactos 3) me lo regalaron, y estava presioso, a los dias note que se estava poniendo color marron del centro, la puntas seguian verdes y la forma que tenia era muy agradable, comense a leer el foro y la guia que pusiste, pense que seria por el cambio de clima la situacion por la que estava pasando el bosai ya que lo traje de un lugar seco Guadalajara Jal.Mex. a un lugar mas calido que es Puerto Vallarta (Costa). Le di tiempo para que se aclimatara y dema, comense a sacarlo al sol y regarle un poco menos ya que me habian indicado que lo hiciera por emersion. Total que el arbol siguio secando sus hojas, hasta llegar totalmente a estar marron sus hojas. Una de las cosa s que siento haberle notado es que en su tallo en la parte de abajo par a mi , engroso ya que lo eh comparado con algunas otras fotos que le tome cuando aun estaba verde y quizas ese es el cambio y a lo que acredito que le haya pasdo esto. Tu dime que paso? Al obsrvarle ams detalladamente le eh presenciado algunos animalitos muy pequeños del color del tallo o un poco blancos, no se si sea alguna plaga o est e enfermo. Si pudieras ayudarme te lo agradeceria muchisimo, siendo que aqui en los viveros que eh preguntado no me sabeen decir nada por no saber de los cuidados de estos arbolito.

    Con mucha urgencia y esperando que pudiera hacer algo por mi arbolito, se los agradeceria.
    No tengo a la mano ls fotos pero en cuanto pueda subirlas lo hare.

    GRACIAS.!!!!!!
     
  2. Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    ESTE ES EL CASO PARECIDO AL DE EDUARDO, QUE ESPERO NO S E MOELSTE POR HABER TOMADO SUS FOTOS. Y DEL QUE LE S HABLABA CON MI BONSAI Y LA SITUACION POR LA QUE ESTAMOS PASANDO.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    por mi parte lamento no poder ayudaros aunque me gustaria poder hacerlo:icon_redface:
    de todas formas esa especie creo que es de poca agua pero no estoy seguro lo siento :(
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    Puerto vallarta es playa, mas humedad, mas calor.

    El riego por inmersion esta mal, eso solo aplica cuando la tierra esta muy apelmazada.


    Mi recomendacion personal es que:

    1- Sin tocarle las raices lo trasplantes a un recipiente mas grande con mucha tierra fertil cubriendole parte de su base, de modo que sus raices queden bien enterradas. Preferentemente no le quites mucha de la tierra que ahora tiene.

    2- Antes de hacer este trasplante podale todas sus hojas dañadas, las que se caen con facilidad.

    3- Dale mucho sol y manten el riego aunque no tan frecuente por que estamos en invierno.

    Uno de mis juniperos esta reverdeciendo mucho, y lo tengo en poca tierra, otro se mantiene sano a pesar de una poda drastica que le di en otoño, solo se le ha secado una ramita, el tuyo se ve que se esta secando en exceso, creo que ese es el problema principal.
     
  5. eduardo4bv

    eduardo4bv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Heredia, Costa Rica
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    No me molesta para nada! Más bien que dicha que sirven para ilustrar tu caso! Estoy pensando que parece que los dos árboles empezaron a secarse casi al mismo tiempo lo que me lleva a pensar que probablemente esta especie necesita hibernar o algo así, en cuyo caso tampoco sé que hacer.
     
  6. Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    Gracias Electro.

    Solo una pregunta, en esta temporada de invierno es recomendable hacerle el transplante, por lo que eh leido se recomienda hecerlo en otra epoca, nada mas que no recuerdo en cueal, mas quizas eh leido tambien que s i neceista algun transplate urgente se puede hacer, lo que no quiero es dañar mas mi arbolito, como lo muestro en las fotos es como comenzo, mas ahor a tiene otro aspecto, ya sus hojas estan completamente cafes. pero con l amisma forma, de igual manera hare tu recomendacion, quizas si espero mas tiempo podria estar mas critico el asunto-

    te agradesco y si sabes de algo mas te lo agradeceria muchisimo. Ojala y sea rescatable, segun me d ijeron que esas especies no se dan aqui en las costas y que es comun que se s equen o que le s pase eso sin darme alguna solucion, sino caso perdido y tratar con otra especie, mas me da algo de esperanza cuando me sionas que esta reverdeciendo tu junipero.

    Te agradesco la informacion y pondre manos a la obra.
     
  7. Mekanico

    Mekanico

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mataro Barcelona España
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    yo tengo el mismo problema y e deducido que es un virus ya que todos los juniperos que veo plantados e parque y carretera tienen el mismo problema
     
  8. perfingetorix

    perfingetorix Think Green!!!

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cd Juarez, Chuhuahua, Mexico
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    salu2 gris ale

    no se si has revisado el portal, ya que expusiste tu problema ahi tambien y te contestamos, trata de subir fotos de tus junipero para poder ver el estado.

    en tu caso lo mas probable es pudrimiento de raizes, y como dice electronoir lo mas adecuado es un trasplante y aunque estamos en invierno se puede hacer ya que no vas a tocar el cepellon para nada

    salu2 y suerte
     
  9. Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    Compre un bonsai igual a este, quiero consejos sobre los cuidados se le tienen que dar, malana muestro fotos, saludos:5-okey:
     
  10. Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    Aqui la foto

    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  11. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    Hola, tengo un Junipero Blue star casi con el mismo problema, en el vivero me dijeron que es normal que se sequen un poco dependiendo en donde esten ubicados, a la intemperie en este tiempo pasa eso, si te fijas el tallo esta de buen color y solo esta pasando en las puntas... Lo que no entiendo es lo del animaloto del color del tronco, ese si puede ser un verdadero probela... Ojala alguien sepa de esto... Yo opte por esperar a ver que pasa con el mio, no me preocupa mucho ya que no esta en las condiciones del de las fotos! Seguiré a la espera!
    Saludos :smile:
     
  12. mariamafe11

    mariamafe11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    monteria
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    hola,quisiera que me ayudaran mi caso es muy parecido al de ustedes, tengo un pino bonsai y las hojas se le estan poniendo cafes, no se si esta muriendo o que, le pongo agua todos los dias es la mañana y lo pongo al sol directo mas o menos 3 horas en la mañana despues lo entro, no se si es mucha o poca agua ayudenme porfa.
    aqui van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    Hola a todos...

    Tengo un Juniperus Procumbens igual al de ustedes..y creo que va muuy bien lo que me ha funcionado es regar la copa mas que el sustrato (ojo no he dejado que se seque solo lo riego con menor frecuencia), y siempre al exterior y por lo menos 5 horas de sol directo.
    De esta manera ha cojido una Fuerza que ya quisiera yo un fin de semana.. (cada semana tengo que pinzarlo porque esta brotando por todos lados) y si me descuido pierde la forma.

    Les dejo unas fotos

    estos los brotes
    [​IMG]
    El planton completo
    [​IMG]
    [​IMG]
    detalle de las hojas

    [​IMG]
    Y en unos años mas

    Saludos a todos
     
  14. Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    Hola, yo tengo un Bonsai Juniperus procumbens, y esta con las hojas de color cafe, en un grado mucho menor al que muestran las fotos de uno de ustedes, pero creo que es por desconocimiento de como tratar estos arboles tan lindos. Les explico; mi esposo lo compro porque le gusto y le dijeron que era para interior de la casa, y hoy estoy investigando un poco por que veo que se estan oscureciendo sus puntas, y me estoy enterando que es de exterior, y que debe llevar sol, y a demàs del riego, no tenia idea que era por toda su corteza, y lo estabamos haciendo solo a sus raices, voy a seguir unos de los consejos de riego que estan indicando aqui, y lo saco al sol, y en unos dias les comento que tal va, o les consulto si continua con ese color en sus ojitas.
    Saludos...
     
  15. DoBuL JaY

    DoBuL JaY

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    Hola.... Alguien Me Puede Ayudar.... Ya Que Tengo Un Bonsai Juniperus Y No Estoy Muy Enterado De Su Cuidado....
    Me Podrian Decir Si Ese Bonsai Es Para El Interior O Exterior.... Cuanto Necesita De Sol Y De Riego..... ?

    Saludos...... =)