Zapateros o San Antonio (Pyrrhocoris apterus): colonias en mis plantas

Tema en 'Chinches' comenzado por Javi, 21/11/06.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Colonias de zapateros

    jajajja

    yo conozco unos cuantos tipos...unos son una especie de arañitas q andan sobre el agua de los rios y asi...y otros son unos bichitos marrones-grisáceos con muhcas patitas y q tienen como un caparazón y q si los asustas se forman una bolita...ninguno de estos dos son perjudiciales...aunq si q son molestos..ajjja
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
  3. acerolo

    acerolo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cáceres (España)
    Re: Colonias de zapateros

    Hola de nuevo, perdón por mi tardanza en contestar. No puedo poner foto porque no tengo cámara, pero el que ha acertado es fili, son unos bichitos rojos con manchas negras, parecidos a las mariquitas pero más planos. Lo dicho, no sé si son perjudiciales o no. Gracias por el interés a todos, menos al graciosillo de juanrit, ya que creo que tu supuesta gracia no tiene gracia ninguna, y además puedes herir la sensibilidad de alguien. Espero que te guardes tus comentarios en lo más profundo de tu... de tu.... de tu cerebrito.
    Hasta luego
     
  4. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: Colonias de zapateros

    No creo que un comentario de este tipo pueda herir la sensibilidad de nadie.
    Te pido disculpas si te ha molestado.
    También te digo que tu respuesta tienen un tono insultante y desmesurado.

    Taluego.
     
  5. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: Colonias de zapateros

    Hola. Guaauuuu que suceptible veo al personal por aqui. No os toméis a mal las cosas que no pasa nada es una broma y a mi personalemente me ha hecho reir, tampoco veo que tenga na de malo eso. Acerolo, te estan intentando ayudar, si entre medio hay una bromilla no pasa nada, esto es un foro de jardinería pero lo que nadie nunca ha especificado de este foro es que no se puedan poner cosas graciosas... en fin es mi punto de vista y respeto tu punto aunque no lo comparto.
    Bueno decir que yo tambien tengo los bichitos que comentas acerolo, y estoy con la misma duda que tu, y personalmente ante la duda (ya que no he encontrado nada prácticamente por internet) los he dejado en la planta hasta que sepa algo mas de ellos. Siempre tengo tiempo de exterminarlos. Saludos a todos.
     
  6. acerolo

    acerolo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cáceres (España)
    Re: Colonias de zapateros

    Hola de nuevo. Me he pasado. Es verdad. Te pido disculpas, juanrit. A veces volcamos nuestras frustraciones en quien no tiene la culpa. Tu comentario no es nada gracioso ni adecuado (además no ayuda en nada), pero mi respuesta se sale de madre. Lo dicho, perdón.
    En cuanto a los bichitos en cuestión, los seguiré vigilando de cerca.
     
  7. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: Colonias de zapateros

    Acepto tus disculpas.

    Un saludo.
     
  8. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: Colonias de zapateros

    Bien Acerolo, el año pasado hacia el mes de septiembre se me instalaron unas colonias de zapateros en dos repollos que se estaban formando, y además de dos en dos tan emparejaditos y así mientras uno estaba jodido por el trabajo, ellos jodi.... Lo único que les hice fue rociarlos un poco con "Bacillus Turiengensis" (o algo así) pues era, en plan ecologico, lo que le iba a echar a unas orugas y aproveche. Hacerles no les haría nada pero desparecieron. De todas las maneras tendremos que estudiarlos por si acaso hiciesen algo positivo, cosa que dudo cuando se juntan tantos como me pasó a mi.
     
  9. acerolo

    acerolo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cáceres (España)
    Re: Colonias de zapateros

    Hola; gracias juanrit por aceptar mis disculpas. Me siento mejor, y es que se me va la ollaaa......
    Y gracias fili por tu aportación. Yo lo que me he venido fijando es que en algunos árboles, como el avellano, los zapateros provocan que se ennegrezca el tronco en la parte en la que se aposentan. Pero no observo que al árbol le pase nada, ya veremos esta primavera. De todas formas y como tú dices, no me parece muy positivo que se junten tantos (docenas y docenas en mi caso, lástima de no tener cámara digital para que lo viéseis)
    Es curioso, no sufro más plagas que ésta y unas pocas procesionarias... ¡que se comen la flor de las encinas!, aparte de plantas que normalmente los animales desprecian, como los gamones o gamonitos, ortigas, unos bulbos (del tamaño de una cebolla) que sacan unas hojas basales grandes y duras, y otras del estilo. ¡Les gusta lo fuerte!
     
  10. maria jesus 16

    maria jesus 16

    Mensajes:
    3
    Zapateros: Plaga de zapateros (Pyrrhocoris apterus) no sé cómo controlar

    Hola a todos.
    A ver si me podéis ayudar.
    Tengo una plaga de zapateros y no sé como erradicarla .
    Se comen la savia de las plantas.
    Mil gracias
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: plaga pyrrhocoris apterus (zapateros)

    .


    Hola,maria jesus 16

    Para las plagas de "chupadores" ,lo mejor son los insecticidas basados en sustancias sistémicas....o traslaminares...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20


    No indicas tu localización y es importante puesto que los productos se comercializan bajo diferentes nombres en cada continente y en algunos países está prohibido lo que en otros no.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .