Planta Kava kava (Piper methysticum): información y prohibido su consumo

Tema en 'Varias plantas aromáticas y condimentos' comenzado por rafa_segui, 20/12/10.

  1. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Estoy buscando una plantita de Kava kava ( piper methysticum) para tenerla en casa, se que hay diferentes variedades mas o:52aleluya: menos potentes y que se confunde con la hoja santa (piper auritum) que parece tener propiedades pero no exactamente las mismas. ¿Alguien me puede ayudar? Rafa
     
  2. Re: kava plant

    Efectivamente, hay poca diferencia de las hojas entre las dos especies. El KAVA KAVA es bastante difícil de localizar; en cambio, para la HOJA SANTA es más fácil; se consumen las hojas que tienen un ligero aroma anisado.

    Pero ten cuidado, una vez compré una planta de “kava kava” por correo y me mandaron un DOKUDAMI (Houttuynia cordata), de aroma desagradable pero consumido por los Vietnamitas y los Japoneses a pesar de su aroma a pescado. Las hojas son mucho más pequeñas y la planta es fácil de conseguir. Se planta a veces en los jardines; he visto una plantación en la Avda. Sancho el Sabio, en San Sebastián.

    A continuación podrás ver las fotos y comparar las plantas.

    KAVA KAVA http://www.mazatecgarden.com/images/Kava1.jpg
    HOJA SANTA http://www.worldplants.com/Piper_auritum.jpg
    DOKUDAMI (flor simple) http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/72/Houttuynia_cordata.jpg
    DOKUDAMI (flor doble) http://www.greenscenelandscape.com/images/Plants/Houttuynia_cordata_Chameleon.jpg
     
  3. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: kava plant

    Hola Felix:
    Gracias por la respuesta. Tengo Hoja santa de me traje de un viaje de estudios en el Caribe. La tengo 4 años y está fenomenal( al aire libre, zona de Valencia)). La Hottuynia la conozco aunque no tengo. Busco Kava Kava porque un amigo me dijo que le iba muy bien como relajante muscular y a mi me gustaria conservar una plantita si fuera posible. ¿ Tu conoces a alguien que me pudiera pasar un esqueje?. Te agradezco la respuesta. Rafa
     
  4. Re: kava plant

    Hola; Rafa:

    Como te dije anteriormente, la KAVA KAVA es muy difícil de encontrar en Europa. Intentaré localizarla, pero lee lo que he copiado:

    • Calma, descansa y des-estresa el cuerpo y la mente.
    • Mejora la calidad del sueño.
    • Regula las emociones.

    Precauciones

    Se han informado algunos casos de daños al hígado y/o alteración a las funciones de este órgano. Aunque estos casos no son muy numerosos no se recomienda esta planta para las personas que padecen o hayan padecido de problemas hepáticos. En 2002 la kava fue prohibida en Europa y Canada a causa de varios casos de daño al hígado. Según algunos investigadores los extractos de kava hechos a base de etanol y acetona que se vendían en Europa en aquella época tienen un potencial tóxico, los extractos hechos en agua, por el contrario son mucho más seguros. De cualquier modo, no se recomienda usar kava durante más de tres meses seguidos. Si desarrolla cansancio severo, fuertes náuseas, dolor estomacal, color amarillento en la piel o los ojos, o un color oscuro en la orina, suspenda inmediatamente su uso y consulte a su médico.
     
  5. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: kava plant

    Gracias Felix:
    Conozco las limitaciones del kava creo que la toxicidad pudo deberse a un exceso de consumo, acompañado de alcohol y otras sustancias, durante un tiempo prolongado.
    Por lo visto los polinesios mastican solo la raiz y esperan que fermente antes de beberlo.No añaden alcohol y sí alguna planta hepatoprotectora. Lo toman ocasionalmente y en las celebraciones rituales.
    El tiempo, el modo y la cantidad pueden tener mucho que ver con la toxicidad de los casos que se reportaron, claro que es solo una apreciación.
    Yo nunca he tomado así que no te puedo hablar por experiencia. Sí me gustaria conseguir alguna plantita al igual que tengo dos peyotes y nunca he probado la mescalina. Un abrazo y felices fiestas. Rafa:5-okey:
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: kava plant

    Hola,

    Es la primera vez que entro en este apartado de Infojardín. Me pasé a ver si alguien tenía para intercambio Salvia elegans ( la que huele a piña tropical ), albahaca morada,... El caso es que, después de leer los mensajes de salvia divinorum, también me interesa.
    Una vez compré a un vendedor de Tailandia una planta de Mitragyna speciosa, pero me llegó muerta y busco otra vez. Tengo algunas especies de Psychotrias ( nervosa y viridis ) y me interesan otras. También tengo Piper auritum ( una plaga :smile: ) y Piper methysticum.
    Pese a tener estas plantas, no hago uso de ellas, simplemente me gustan por lo que representan. Cuando tengo un resfriado, si que me preparo una tisana con Piper auritum y alguna vez, he pasado por el Piper methysticum y he masticado una hoja o una raíz ( se te duerme la lengua :11risotada: :11risotada: )...
    Les puedo poner fotos si quieren. Si alguien quiere plantas, no tengo problemas en intercambiar por algo de lo que busco.
    ¿Conocen Tabernanthe iboga ? Esta también me gusta mucho ;)
    Un cordial saludo,

    Carlos

    Intercambios: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=227114
     
  7. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: kava plant

    Hola Carlos, te puedo pasar una lista de las semillas que tengo y si te intresa intercambiamos piper methysticum y alguna otra. Un abrazo. Rafa
     
  8. Re: kava plant

    Hola; Carlos Simón

    Ahora estoy en época de multiplicación. En primavera tendré plantitas de SALVIA DE PIÑA (Salvia elegans), ALBAHACA MORADA (Ocimum basilicum var. purpurascens) y quizás en otoño algunas de SALVIA DE PIÑA DORADA, muy rara.
     
  9. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: kava plant

    Rafa, Felix,

    Les paso un Mp ;)