Planta del dinero ha hechado flores

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por juliohidalgo, 22/10/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Planta del dinero

    Hola: que diferencia, por acá es como tan sencilla, cortás o se corta un gajito y si cae donde hay pelusa o tierrita ya agarra.Es una de esas que hago en macetitas para darle a las personas que me piden y no saben muy bien cuidar plantas .Creo que si le debe gustar el lugar ,la tengo en un macetero ,da flor ,pasa heladas, lluvias ,solazos ¡ella la pobre sigue en pie.!No me digan que cuidados porque ninguno, agua como a todas.A mi me la dieron como Dolar ,ahora me vengo a enterar que tiene un nombre muy "paquete" :11risotada:
     
  2. lolalolona

    lolalolona lolalolona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires- argentina
    Re: Planta del dinero

    yo tengo una, que no esta tan hermosa. los felicito a los que han logrado eso de las flores!!! :52aleluya:
    yo me conformaria con que este mas verde. la mia esta media languida, crece pero esta como viciosa (mucho tallo y pocas hojas chiquitas) y de un verde medio clarito, con las nervaduras bordo. :sorprendido:.me dijeron que es porque le da el sol. que si la ubico donde haya menos claridad sus hojas seran mas grandes y oscuras. aca, en buenos aires, tambien se la llama "planta del dolar". me gustaria podarla para ver si crece mejor, pero no se en que epoca. aca estamos en pleno verano. la verdad que es una planta generosa. no le he prestado demasiada atencion especial, pero ella siempre esta alli. se merece que la atienda un poco, no?
    espero que alguien me responda. muchas gracias!!!:beso:
     
  3. cascarata

    cascarata

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lleida (Cataluña)
    Re: Planta del dinero

    Yo tengo 3 que por cierto aquí en España tambien se llaman así, y este verano pasado se me ocurrió sacarlas al jardin en un lugar entre sol y sombra
    y cuando en Otoño las metí de nuevo en casa me sorprendió su floración en las tres estuvieron preciosas. creo que las encanto el sitio donde las puse en verano y me recompensaron, yo cuando quiero hacer esquejes para regalar o bien para hacer una nueva planta corto un tallo fuerte y vigoroso justo por debajo de alguna hoja, y lo meto en agua hasta que hecha raices. así me lleva funcionando siempre. muchos besos a todos los foreros.

    si los problemas tienen solución para que te vas a preocupar
    si nó tienen solución para que te vas a preocupar
     
  4. Re: Planta del dinero

    Yo creo que es la planta que más fácil de esquejar es, verdad...?

    Cualquier tallo prácticamente que dejes en agua un par de semanas, te echa raíces, y ala, a plantar en tierra.

    Esta es mi planta del dinero de tres años de edad
    planta del dinero.jpg

    Y estos, sus úlitmos hijitos (ya ha dado unos pocos más)

    hijitos planta de dinero.jpg
     
  5. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: Planta del dinero

    Qué bonita la tienes Alecar :happy:

    La mía estuvo un año entero languideciendo dentro de casa, en un ramita miserable con 4 hojitas. En Mayo la saqué al jardín y se me puso impresionante al sol! en pocas semanas se puso frondosa y creció todo lo que no había crecido en un año. En noviembre la metí en una zona acristalada parecida a la de Alecar, donde echó flor... y ahora la he metido dentro de casa ante la amenaza de la ola de frío. No sé si habré hecho bien, espero no perder lo poco que había conseguido! :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Planta del dinero

    Gracias saborcito, la verdad es que es una de mis hijitas de las que me siento más orgulloso ( me la he colocao de avatar y to)

    Pus hombre, cuando se hacen adultas las plantas dicen que soportan mejor los picos de temperaturas con los que teóricamente deberían irse al otro mundo. No sé de donde serás saborcito, pero vamos, si no la tuviera en una terrazilla acristalada con orientación sur te aseguro que haría lo mismo.

    Es una planta del dinero que medirá en torno al metro y medio por sesenta y setenta cm de ancho y la tengo de un esqueje que me regalaron. No sé otros pero yo no me la juego ni de coña...:11risotada: :11risotada: :11risotada: ...o no?
     
  7. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: Planta del dinero

    Soy de Rivas, relativamente cerca :happy: Mi terracita acristalada da al norte, me temo...:-?

    Por cierto, y a raíz de las plantas del dinero, en mi trabajo todas tenemos una plantita con unos esquejes, y justo ayer aparecieron TODAS mustias y con las ramas marrones lánguidas :desconsolado: con lo bonitas que estaban buaaaa

    la única explicación que le hemos encontrado es que las hayan quemado unas bolitas azules de abono que les puso la asistenta :mad: sigh Por supuesto, las hemos quitado volando, pero las ramas tienen daños irreversibles, porque se han quedado como blandengues. Qué hacemos, las cortamos?
     
  8. Re: Planta del dinero

    Pues sí, es por exceso de abono :( , o por que no han aguantado el pequeño "shock" que sufren con los trasplantes cuando las pasas de agua a tierra y no tienen suficientes raíces aún. Alguna vez me ha pasao, pero vamos, que la recuerdas entre cienes y cienes de veces :13mellado:

    Pues no sabría que decirte realmente, si las cortas, es importante que dejes algún tallo sano con hojas para que tire por ahí, si no, no sé si te aguantaría.

    Te lo digo porque cuando pinzo la mía para hacerla más espesa, por donde corto el tallo se seca, incluso se queda algún milímetro como hueco. no es como las plantas leñosas que podas y rebrota sabes.

    Si quieres, me dices cuantos esquejes quieres y te los saco de la mía, te los pongo en agua dos o tres semanas, te los planto en macetitas y te los paso enraízados o te los doy simplemente en agua y te encargas tú de su desarrollo desde el principio, como prefieras Saborcito ;)
     
  9. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: Planta del dinero

    Gracias por tu ofrecimiento Alecar, no hace falta que me prepares los esquejes, creo que mi plantita ya va decididamente encauzada, la volví a meter en casa al empezar los fríos y está preciosa! :smile: Me sorprende que esté así, porque no tiene mucha luz, sólo por la tarde, pero parece que está contenta en su nueva ubicación. A ver si pongo fotos...

    ----------------

    En cuanto a la del trabajo, sigue muy mustia. Les quitamos a todas el veneno digooooo el abono, y cortamos los tallos más dañados; con eso conseguimos salvarlas, si bien ahora crecen tristonas y sin la explosión de hojas que tenían antes: no sé si me explico, es que cuando las plantas están contentas se las nota, verdad? crecen bonitas y frondosas. Y cuando la has visto así de bonita,y cambia la situación, parece que la propia planta está triste.

    En fin, aquí estoy divagando en lugar de trabajar. Qué tristeeee
     
  10. narita

    narita

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima, Perú clima calido
    Re: Planta del dinero

    Hola amigos, esta plantita en mi país se le llama LLAMA PLATA es de hojas grandes como la q veo en la foto pero también hay una de hojas muy pequeñas a las cuales las llamamos LLAMA DOLAR, estas últimas son delicadas pero las Llama Plata q tengo en mi departamento es bella, primero la tenia en un lugar en donde le daba la luz y aire, un ambiente semiabierto pero decidí tenerla dentro de casa y alli a crecido preciosa, de un color verde encantador, todo el q visita y la ve queda prendido de ella.

    Tenia otras más en macetas pequeñas pero decidi trasplantarla a una maceta mas grande en donde crecian mi unos cartuchos bellos y lo bueno es q han prendido de manera rápida y ahora estan creciendo lindas al lado de los cartuchos q por cierto aún no florecen porque no es su época pero en invierno saldrán para alegrar la entrada de mi departameto.

    Cariños a todos

    Narita
    :happy:
     
  11. Re: Planta del dinero

    HOLA JULIO! TE CUENTO QUE ACÁ EN BUENOS AIRES ES MUY COMUN EL CULTIVO DE LA PLANTA DEL DINERO O "DOLAR","CARNE DE PERRO",SU TAXON ES Plectranthus .yo cultivo otra especie ,Plectranthus neochilius,que me da muchas satisfacciones,su hojas son mas pequeñas,opacas,glaucas y muy pero muy aromaticas tanto que repelen pulgones y otras pestes,los gatos no se acercan a canteros donde él está.Su floracion es abundante en epoca fria ,son tirsos color lila azulado .va muy bien en maceta y apleno sol,donde crece en forma de matas globosas compactas hasta de dos metros de ancho y setenta cm de altura.es una buena alternativa para combinar en canteros dificiles ya que es de muy rapido crecimiento no tiene requerimientos de suelo, riego,y luz en zonas sin sol pero con luz tambien crece,la unica contra es que sextiende mucho ,se controla podandolo o extrayendo guias, y haciendo con ellas mas y mas plantitos ,cuando tenga fotos te las mostrare-Saludos y suerte.Mariana
     
  12. Thais

    Thais

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta del dinero

    Hola de nuevo:

    A mi me han regalado una plana de estas y la verdad, estoy algo preocupado ya que aunque le salen hojas muy verdes, las que tenia empiezan a ponerse un tanto amarillentas por lo que empieza a preocuarme.

    Decir que la tengo dentro de casa y únicmanete le da el Sol por las tardes a última hora. La riego una vez y media por semana procurando no darle demasiada agua y la pregunta es, ¿lo estoy haciendo bien?? ¿Es aconsejable que le de más el Sol o por el contrario no?

    Mi ubicación es Madrid.

    Saludos y gracias por adelantado.
     
  13. Re: Planta del dinero

    HOLA THAIS

    Yo no soy matemático precisamente, pero no comprendo eso de...


    no es por echarte riña ni mucho menos, discúlpame si acaso,y si te la echo es por amor de madre(dicho entre paréntesis) pero es que entiendo que un ser vivo como es, una planta no entiende de semanas y medias de riegos, creo más que depende de las necesidades de cada momento de ella, de sus estaciones, y demás

    A la mía, en invierno te aseguro que la riego como la quinta parte que en primavera avanzada o verano por ponerte algo extremo.

    Yo te recomiendo que la tengas el sustrato húmedo( y esto es importante durante su crecimiento), porque en cuanto la planta se te haga adulta de lo va ha pedir a gritos sin necesidad de "dietario", te lo aseguro.Sus hojas languidecen en forma de "por favor" DAME AGÜITA. Y te lo agradece que no veas porque es superrústica de tener.

    Bueno, pues si te languidecen las hojas y amarillean que sepas que salvo alguna enfermedad o plaga(cosa rara teniéndola en sus picos de temperaturas) es exceso de riego, sí, exceso de riego, hazme caso, aunque digas que las riegas poco, prueba a regarla menos, ya verás.

    Primero hacércate a ella, tócala las hojas como acariciándolas, y si las ves lánguidas o blanduchas, decaidas, échale un vasito de agua; pero nada más, ese vasito de agua, y ahora que comenzamos marzo y la primavera al caer pues cada tres veces que la riegues *(un poquito de abono líquido para plantas de interior) verás como tu planta del dinero se te pondrá de maravilla.

    Suerte y a disfrutarla :5-okey: :beso:
     
  14. Thais

    Thais

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta del dinero

    Para empezar, quisiera agrdecerte la contestación, pues es de bien nacidos el ser agradecidos.

    Una vez dicho esto, simplemente puntualizar varias cosillas. Primero decir que la planta la tengo desde hace un mes como mucho y la tengo en el interior de la casa. Cuando decia que la riego una vez y media a la semana, queria decir que la riego, por así decirlo, tres veces a los quince días. El asunto del riego no es una ciencia exacta, dado que uno debe de regarla según va pidiendo y según la situación, temperatura, maceta, etc.

    Mi duda principalmente iva encaminada por dos vías, por la via de defcto de luz solar o por el contrario, por la via de exceso o defecto de agua. Visto lo que comentas, me inclino más bien a pensar que es un exceso de agua en el riego, por lo que procederé a regarla un peli menos.


    Por el momento la planta sigue viva y siguen saliendo hojas super verdes y con muy buena pinta.

    Repito, muchas gracias por lo comentarios y me los tomaré como una riña con cariño de madre.
    Saludos
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Planta del dinero

    :susto: Dios...que horror , aparte que con la ventolera de hoy muchas ramas nuevas y plantas se han partido...mirando mi planta del dinero que la tengo preciosa ...tiene hojas con manchas:9992aaaaa: ...os pongo una foto..que le pasa?...
     

    Archivos adjuntos: