Ayuda para que vuelva a florecer

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por cobo, 18/2/09.

  1. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Quién me puede indicar los cuidados de esta orquidea para que vuelve a florecer.Ya no tiene flor!!!!

    [​IMG]


    Gracias.
     
  2. Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER

    Hola Cobo, la foto no es muy buena pero creo que puede ser una Miltassia. La que yo tengo la riego una vez a la semana y la abono cada dos riegos. Necesita bastante luz, sin sol directo y humedad por encima del 50%. A mi me florece todos los años.
     
  3. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER


    Lo primero felicitarte por esta coleccion que tienes.Es impresionante.

    Te agradezco tu respuesta.
    Me puedes decir la temperatura idónea para que florezca.Crees que puede florecer este año otra vez, solo ha dado una flor y ya se ha secado.
    Gracias de nuevo.
     
  4. leireorquis

    leireorquis leireorquis

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    oñati,guipuzcoa,españa
    Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER

    Hola, yo tengo una que se parece mucho. En la floristeria me dijeron que era una zigopetalum pero no se...
    Mira si te está echando nuevos brotes por la parte de abajo. Si es así de ahí saldran las nuevas varas, pero paciencia.
    Ahora en invierno no sera demasiado el regarla todas las semana?Lo pregunto porque yo no se como hacerlo y un amigo me dice que las riego demasiado. Una amiga del foro me dijo también que si la planta está echando brotes no hay que ragar mucho porque se pudren muy fácilmente.

    Un saludo
     
  5. leireorquis

    leireorquis leireorquis

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    oñati,guipuzcoa,españa
    Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER

    Hola de nuevo COBO, Pfunta tine razón es una " Miltassia Royal Robe" exactamente. Te subo una foto que he encontrado en internet que la identifica como tal. La tuya es igual a esta verdad?

    [​IMG]

    La que yo tengo también es igual y me está dando 6 nuevos brotes. He leído que los cuidados son los mismos que los de una brassia. Si me equivoco que alguien me corrija por favor.

    Saludos
     
  6. Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER

    Hola Cobo, normalmente florecen una vez al año, siempre en la misma época. La mía empieza a sacar las varas en Agosto y las flores a finales de Septiembre. La tengo en una terraza desde mediados de Abril hasta Agosto en que empieza a sacar las varas. Luego la meto en casa en una habitación sin calefacción con bastante luz.

    leireorquis, efectivamente parece un poco excesivo regar cada semana en invierno, pero depende mucho del tipo de sustrato y de la forma de regar. Desde hace muchos años que tuve un problema de hongos, nunca riego mis orquis por inmersión. Cojo una botella y la riego por el borde de la maceta, intentando siempre no mojar la planta. Y de paso me entero de la cantidad de agua que le proporciono. El sustrato es corteza de pino, que renuevo cada dos años.
     
  7. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER

    Hola LEIREORQUI y PERE :Efectivamente es igual a la mía.Gracias por la informacion.

    Seguiré vuestros consejos y esperare al año proximo para ver otra flor
     
  8. leireorquis

    leireorquis leireorquis

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    oñati,guipuzcoa,españa
    Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER

    ¡Hola Cobo!
    Aquí te mando la dirección para obtener la información sobre esta orquidea:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54419&highlight=Consejos


    ¡Hola fpunta!
    Yo también he tenido mala experiencia con la inmersión con las phalaenopsis. Me da miedo pero sigo regando con inmersión el resto( zygopetalum, miltassia y oncidium).A ti te va bien lo de la botella,¿no? A lo mejor me paso a ese riego. Yo también tengo la miltassia en corteza de pino, pero claro ¿como controlas la humedad del sustrato del fondo? Es verdad que regandola desde arriba no se empapa tanto y seca antes. Ahora entiedo lo del riego semanal. ¿Dónde la tienes?¿Cerquita de una ventana?¿La sacas en verano?¿Desde cuando la tienes?Gracias de antemano.

    Bueno Cobo, esperaremos la respuesta de fpunta para que nuestras miltassias reciban los mejores cuidados.

    Saludos a los dos
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER

    Hola, yo la tengo en exterior todo el año. Este verano sufrió un ataque de cochinilla algodonosa y perdió cuatro varas de flor, controlé el problema y al poco volvió a sacar seis varas mas. Es de las orquis que no puedo darle descanso porque seguido de las flores comienza a dar plantas nuevas.

    Un saludo.:happy:
     
  10. Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER

    Hola leireorquis, suelo tener en todas mis plantas una capa de arlita en el fondo de la maceta. Si le tocas el culo (con perdón) notarás enseguida si está húmeda. Otra forma de saberlo es por el simple peso de la maceta. Si practicas te darás cuenta que hay bastante diferencia entre una planta regada y la misma planta pendiente del riego. La tengo fuera todo el tiempo que puedo, dependiendo de las temperaturas mínimas, pero esto depende mucho del clima. Fíjate que JARA la tiene todo el año en exterior. Yo no podría porqué la tendría congelada. La mínima de ayer fue de -1. Y anuncian una nueva bajada para el fin de semana.

    JARA, yo también he padecido ataques de la asquerosa cochinilla en mis plantas. Hay que revisarlas a diario, sobe todo en verano, y al mas mínimo indicio eliminarlas.
    Y es verdad que son plantas que crecen muchísimo y sacan nuevos brotes sin parar.
    La mía lleva cuatro años conmigo y se ha convertido en una planta muy grande que este año deberé dividir a la fuerza. Pongo una foto de su estado el 12 de noviembre del año pasado.

    [​IMG]
     
  11. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER

    Hola a todos,

    Espero que la hagas florecer, por que es muy bonita.

    Pere esa tuya es una bestia, que le das para comer :meparto:

    Un saludo
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER

    He buscado esta foto que tenía extraviada para que veais lo bonita que se puso despues de estar atacada por la algodonosa.

    Un saludo.:happy:






    [​IMG]
     
  13. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER

    Hola:

    Todas las fotos que habeis puesto son preciosas .La verdad es que la flor de esta orqui me parece especial.
    Cómo tratasteis el ataque de cochinilla,porque en mi experiencia en otras plantas es imposible de erradicar.

    Un saludo a todos.
     
  14. leireorquis

    leireorquis leireorquis

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    oñati,guipuzcoa,españa
    Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER

    COBO: gracias a tu pregunta inicial estamos aprendiendo un monton sobre esta orquidea tan bonita. Al menos a mi me parece bonita, porque tiene un verde muy intenso que aunque con flor esta espectacular sin ella tambien luce mucho.

    JARA: que bonita la tienes, la mia esta igual pero sin flor, ojala me de tantas varas como a ti.

    FPUNTA: dios mio pero cuantos brotes tiene tu orquidea, no me extraña que la tengas que dividir. Se ve muy sana y verde. Decidido Fpunta, me cambio al riego con botella. Una mujer que lleva trabajando muchos años en una floristería me ha dicho que para regar por inmersion hay que tener un control total sobre la planta y que, por lo tanto, es mejor darle un riego mas moderado. GRACIAS por ayudarme a tomar decisiones.

    Como ha dicho Cobo estaria bien saber como erradicais las plagas para cuando nos haga falta.Asi que esperamos vuestras indicaciones.

    Hoy mi madre me ha regalado una nueva orquidea preciosa que pondre en el foro para que me ayudeis a identificar, pero lo hare fuera de aqui porque no es miltassis,ok?

    Saludos
     
  15. leireorquis

    leireorquis leireorquis

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    oñati,guipuzcoa,españa
    Re: AYUDA PARA VOLVER A FLORECER

    Se me olvidaba una cosa.

    Jara: ya he leido que la tienes fuera todo el año, pero claro tu clima es mas calido que el de Cobo y el mio.

    Fpunta: tu cuando la sacas a la terraza?Estaria bien saberlo para que Cobo y yo, que tenemos el mismo clima mas o menos, sepamos cuando hacerlo.

    Saludos