Trasplante de Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Hailstorm Project, 22/6/06.

  1. Bueno, pues tengo una pequeña duda sobre esto (es un poco tontería, la verdad)
    Tengo dos macetas con estas plantas, de las típicas de 8,5cm. de diámetro, en donde debe haber un mínimo de 5 plantas en cada una, o al menos lo que son los "ramilletes" de donde salen las hojas.

    El caso es que es bastante elevado el número y las hojas crecen entrelazadas, y las raíces así estarán también... y me da miedo que esto a la larga sea un problema. Entonces la pregunta es si ahora en pleno verano es aconsejable que saque todas las plantas, las separe y meta cada una en su maceta separada. Hay dos que están en flor, una empieza a sacar el tallo y la otra está ya bastante crecidito. Qué me aconsejáis?
     
  2. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    No se, pero yo esperaria a que pase el periodo de las flores, y despues separarlas, no se que digan los demas!
     
  3. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hombre,yo por experiencia te digo que el periodo de floración no es buen momento para trasplantar si quieres sacar semillas. De todas formas, hagas cuando lo hagas ,las droseras son bastante sensibles al trasplante,si las trasplantas, procura que no queden muy a raiz desnuda.
    saludos;)
     
  4. Ya ya, yo pensaba en transplantarlas tiempo despues de que las flores concluyesen su ciclo, más que nada tenía dudas si podía hacerlo fuera del típico momento de transplante (principios de primavera) porque estas plantas según tengo entendido tienen un descanso muy reducido (como son subtropicales y no de clima templado...)