Plantas que den mala suerte: superstición

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Blanca Rosa, 25/6/08.

  1. yoselyn

    yoselyn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    chile
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    al ver este link tambien quisiera hacer mi aporte :smile: yo no creo en las supoerticiones menos con seres vivos y tan hermosos como las plantas lo que si hay es envidia y hasta por una planta o sea en que planeta vivimos estoy segura que las personas que dicen que los coleosdan mala suerte es por que no se les han dado :55burla:
    contare cuando me cambie de casa a una mas grande decidi tener plantas y poco a poco me fui enamorando de ellas ahora tengo por todos lados de mi casa dormitorios baño cocina etc.... y mi suegra me dijo que no tuviera cintas por que traian mala suerte (aqui en chile les llaman mala madre ) por un momento lo dude pero despues al verlas tan lindas me compre 2 asi que tengo una verde y la otra de 2 colores y estan hermosas y de mala suerte nada y ya llevo 2 años con ellas
    y ami ni a mi esposo ni amis dos hijitos les ha pasado nada es mas mi matrimonio esta mucho mejor que antes ahhhhh y ya para terminar lo que si me dan las plantas es mucha paz cuando las mimo siento que de verdad lo agradecen ,,, y ademas tengo como 7 coleos y na de na :meparto:
     
  2. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    es la primera ves que escucho semejante estupides .....que las plantas dan mala suerte .....jajjajajjaja .....yo tengo de todas las plantas que han dicho ..... y a mi no me pasa nada .... creo que es imaginacion de la gente nada mas .....
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    :11risotada: :meparto:
    es verdad que algunas plantas tienen mala prensa...

    en el feng shui:
    No debe tenerse plantas que tienen espinas como los cactus y clavel del aire (atraen la negatividad). Por otro lado la hortensia es la planta de la soledad y esta relacionada con la soltería y la viudez. El potus: no hay que tener más de tres en la casa y siempre deben estar ubicados cerca de la puerta o ventana porque actúa como un vampiro que absorbe todo lo positivo y lo negativo. Por eso no hay que tener en exceso porque puede crear un importante desequilibrio energético.


    Despues también, cuidado!!:
    La hiedra (la hija mujer queda soltera)

    Otra:
    Otras especies supuestamente dan muy mala suerte: los cactus, y la hortensia. Entre los árboles: la higuera, el nogal y el ciprés.

    Algunas especies son ambivalentes, proporcionando buena o mala suerte siempre desde el punto de vista de la persona afectada. Serian el perejil, el laurel y el trébol.


    Y las mejores:

    Romero (Romarinus officinalis)
    • Si se pide un gajo de romero a una persona a esta se le seca la mata. Para evitarlo, se debe coger a escondidas y echarle un centavo.

    Helecho (Nephrolepis spp.)
    • Sembrar helecho es buena suerte.



    Y no olvidar jamás que:

    • Cuando hay un perro en la casa y aúlla con insistencia, anuncia muerte en la familia, es que ve visiones.
    • Un perro escarbando en el patio anuncia muerto.
    • Si dos personas al conversar dicen la misma frase, se casan el mismo día.
    • Dos hermanos no deben casarse el mismo día porque sólo uno se lleva la felicidad.
    • La persona que tiene un ojo más chiquito que el otro puede provocar el mal de ojos a un niño cuando lo mira.
    • Pasar por encima de una persona que está acostada en el piso es mala suerte.
    • Las personas no deben caminar de espaldas porque es malo, se atrasan en la vida.
    • Chiflar o silbar dentro de la casa significa ruina.
    • Cuando las personas están en silencio está pasando la muerte.
    • Soñar con dientes, muerte de pariente.
    • Cuando se le cae un diente a un niño no se le debe botar porque si se lo come un ratón, no le sale el nuevo diente.
    • Cuando pica la palma de la mano derecha es que va a entrar dinero; y si pica la izquierda es que se va a perder.
    • Cuando una mujer se quema el pelo se vuelve loca.
    • Por cada cana que se arranque salen siete.
    • El peine enganchado en el pelo trae peleas en la casa.
    • Si una persona se cose la ropa encima, enfermedad.
    • Acostarse en la cama con los zapatos puestos anuncia muerte.
    • No se debe servir la taza de café sin el plato, pues quien lo recibe no se casa.
    • Si uno sueña que se saca una muela, muerte.
    • Las velas cuando están apagadas deben estar acostadas, nunca paradas porque llaman la desgracia.
    • Tropezar con una herradura es mala suerte.
    • Contar estrellas es mala suerte, da ojos de pescado, le salen tantas pecas como estrellas contó, es malo porque si cuentas la tuya te mueres.
    • Si te casas vestida de lila enviudarás temprano.
    • Si te casas vestida de morado no te dura el matrimonio.
    • Si te encuentras un botón rojo con cuatro ojos y lo tocas, ruina.
    • El número 8 es muerte.
     
  4. Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Aparte de mezclar cosas reales (los perros tienen un olfato lo suficientemente fino como para oler al moribundo) con supercherías, lo que sí que no hay que olvidar jamás es que la superstición es contraria a la ciencia (ninguna ha aguantado nunca ningún estudio serio), y está reñida por la filosofía del catolicismo (y de hecho condenada desde siempre por la Iglesia, aunque se le de tan poca importancia que se haga de hecho la vista gorda).

    A ver algunas de las cosas que no hay que olvidar jamás:

    Si cada vez que un perro escarba en el patio anuncia muerto, hace tiempo que no quedaría uno vivo en mi familia.
    Si cada vez que dos personas al conversar dicen la misma frase, se casan el mismo día, nos habríamos casado el mismo día media docena de conocidos.
    Si pasar por encima de una persona que está acostada en el piso es mala suerte, mala suerte tendrían todos los niños, que habitualmente lo hacen, y habitualmente pasan por encima de ellos.
    Las personas no deben caminar de espaldas porque es malo, desde luego. Aparte de la gilipollez que supone, se pueden dar un batacazo.
    Chiflar o silbar dentro de la casa significa ruina... Pocos días no lo hago yo o mi hijo desde hace años, y la ruina no la llegado.
    Cuando las personas están en silencio está pasando la muerte... Sí, con túnica negra y guadaña...
    Cuando se le cae un diente a un niño no se le debe botar porque si se lo come un ratón, no le sale el nuevo diente. Semejante estupidez no tiene nombre.
    Cuando pica la palma de la mano derecha es que va a entrar dinero; y si pica la izquierda es que se va a perder... Sin comentarios...
    Cuando una mujer se quema el pelo se vuelve loca. Sí, de rabia... Ya conozco a una que le pasó con una fondue, y no veas los gritos que pegaba... mientras tenía las llamas. Luego, milagrosamente, se calmó, aunque le quedó el disgusto.
    Por cada cana que se arranque salen siete. Así, al salir exponencialmente no tienes más que un mes para que el pelo se te vuelva totalmente blanco.
    El peine enganchado en el pelo trae peleas en la casa. Claro, por eso protestaban mis hias cuando les daban tirones... Era el inicio de la pelea...
    Si una persona se cose la ropa encima, enfermedad. Estaría yo en la tumba, pero claro, si he podido superar otras de la lista, ésta no va a ser menos...
    Acostarse en la cama con los zapatos puestos anuncia muerte... del acompañante, de asco...
    No se debe servir la taza de café sin el plato, pues quien lo recibe no se casa. Ya te digo... ¿quién, ya casad@ no lo ha hecho alguna vez?
    Si uno sueña que se saca una muela, muerte. Y si no, premonición.
    Las velas cuando están apagadas deben estar acostadas, nunca paradas porque llaman la desgracia. ¡Cuánta desgracia nos estamos perdiendo en casa! ¡Cuánta desgracia se ha perdido en las casas con candelabros que se dejan las velas apagadas puestas!
    Tropezar con una herradura es mala suerte. Curioso, en España es buena suerte...
    Contar estrellas es mala suerte, da ojos de pescado, le salen tantas pecas como estrellas contó, es malo porque si cuentas la tuya te mueres. Será si acabas de contarlas...
    ... En fin...
     
  5. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    yo habia oido que regalar un tronco de brasil a alguien con malas intenciones, le arruina la vida, pero no lo creo, si existe la supersticion, no va asociada a las plantas, sino a la persona que la envia, que es mala, regalale un coleo a tu vecina y que se calle la boca, dile que trae mala suerte no aceptar regalos, y que luego haga con el lo que quiera.
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Saludos,en realidad no creo que se deba decir que es envidia,en mi caso en mi casa paterna siempre tuvimos coleos de todos los colores y al sol,que para nada los mata,al llegar aqui a españa,tenia uno precioso,un dia precisamnte en la radio se hablaba de plantas que algunas personas decian que traian mala suerte y mencionaron el coleo,yo me quede mirando el mio y me dije luego de un rato,va son tonterias, a los pocos dias tube a mi esposo bien grave de un infarto en el miocardio,luego de esto aunque los veo preciosos y me traen recuerdos de mi tierra ,pues le tengo miedo a tener otro,se que es una tonteria,pero mi miedo puede mas que mi razon.
     
  7. .sanabria.

    .sanabria.

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    hola a todo:

    yo no creo en la mala suerte, y menos que las plantas den mala suerte, pero tengo una tia que es lo mas supersticiosa y siempre que viene a mi casa y ve las Hortencias y la costilla de adan se pone pesada con que las quite (que dan muy mala suerte me dice) ajjajaj.

    la mala suerte seria no tener donde tenerlas,

    un saludo
     
  8. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    en realidad es pura gente que le tiene envidia a las plantas que uno posea, ya que como son SERRERAS no cuidan nada,esa es mi conclusion de mera verdad.:5-okey:
     
  9. Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    ¡Qué buena idea este tema!
    Supersticiosa no soy para nada. Puedo levantarme a propósito pisando con el pie izquierdo, pasar diez veces bajo una escalera, me importa un bledo la mala suerte que digan trae. (Amén que tendría que desmantelar mi comedor, llenísimo de caracolas ya que dicen que traen mala suerte)
    Respecto a plantas dicen que en casa donde hay magnolia (grandiflora) las hijas no se casan, lo mismo donde hay gomero y hortensias.

    En la Inglaterra medieval el perejil estaba rodeado de supersticiones que lo asociaban a la hechicería, y se pensaba que su lentitud para germinar se debía a que la semilla debe ir y volver siete veces al encuentro del diablo antes de brotar. Transplantarlo traía mala suerte y crecía solo con éxito en aquellos jardines en los que la mujer hacía las funciones de dueña y señora del hogar. En la tradición popular inglesa, una mata de perejil grande y lozana denota el poder de su ama en la familia.

    Antiguamente se tomaba con desconfianza la miel de abejas que habían libado las flores de toronjil, porque existía la creencia que producía locura.

    Bueno, espero no se les haya hecho muy pesado, a mi me ha parecido interesante. :52aleluya:
     
  10. Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Este tema es buenisimo, claro que no tendran la visita de ningùn supersticioso ay :9992aaaaa: se desmayaria de leer todo lo que han puesto :sorprendido: por las dudas no voy a dar el primer paso con mi pie izquierdo :11risotada: tengo una perra negra, serà lo mismo que un gato negro :smile: y ahora hablando en serio que la suerte es la que uno se fàbrica y lo mismo que la fè podes confiar en una piedra, que la fuerza interior hace que las cosas se den o no ;)


    143269
     
  11. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Bueno... me halaga que os haya gustado este hilo, por cierto... me he reído a carcajadas con José L.:meparto: :meparto: . Pues... mirando por internet he encontrado ésto... pues como dije antes todas las supersticiones tienen origen en algún tipo de leyenda...

    El perejil
    BUENA SUERTE: En la Antigua Grecia el perejil estaba considerado como una planta sagrada que simbolizaba el triunfo y la resurrección. Llevados por esta creencia, los griegos adornaban las tumbas con coronas de perejil.
    Poner cáctus en las ventanas

    BUENA SUERTE: Una creencia popular afirma que esta planta aleja el mal de la casa. Su gran capacidad para absorber la humedad del ambiente lo convierte en un poderoso protector contra los espíritus malignos, que necesitan la humedad para desarrollarse. La costumbre de colocar cáctus en las puertas y ventanas, observada en toda la cuenca mediterránea europea y asiática, proviene de la creencia que si los espíritus encuentran agua a su paso, pueden ahogarse al cruzarla y quedar así retenidos en ese sitio. (Ya veis que los cáctus no son tan malo) :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    ¿Quieren tener buena suerte? ¡Ah, bueno, entonces les paso "recetas"!

    En el campo plantar el laurel cerca de las casas, porque se lo considera un buen protector en caso que se produzcan tormentas eléctricas.

    Existe la creencia de que un toro furioso podrá ser aplacado si se consigue atarlo a una higuera (yo no me arriesgaría, y además...¿quién lo ata a la higuera antes de calmarse?)

    La antigua expresión griega "llevo bastón de laurel", se usaba para expresar que no se temía a nada, ni venenos ni maleficios, e indica uno de los usos protectores del laurel.

    Una costumbre nupcial turca hace arrojar una granada al suelo a la recién casada. Tendrá tantos hijos como granos queden afuera (¡hay Dios, pobre turca!). En Dalmacia, el pretendiente al pedir la mano de su novia hace en sentido figurado votos para poder transplantar a su jardín, las bellas flores rojas del granado que crecen en el jardín del padre; a veces en lugar de las flores pide los frutos.

    El bastón de mirto (arrayán) posee algunas virtudes mágicas para el peregrino o el caminante, y dice Plinio, el simple hecho de llevarlo aligera el cansancio del camino.

    Según la creencia alemana, la corona de hiedra confiere a su portador la facultad de reconocer a las brujas.
    En Normandía, en caso de enfermedad, para saber a qué Santo enconmendarse, se hechan en el agua de una fuente hojas de hiedra, después de haber escrito en cada una el nombre de un santo. La que primero quede cubierta por el agua señalará el nombre del buscado.

    En los pueblos germánicos se colocaba un plato con semillas de Alcaravea bajo la cuna de los bebés para librarlos de maleficios. También se utilizó en filtros amorosos.

    Granos de anís metidos en la funda de la almohada, conforta el cerebro y hace que no se sueñen cosas turbulentas y horribles.

    El apio, al igual que la ruda, en el País Vasco, servía para ahuyentar a las brujas.

    Las benandante, brujas bienhechoras del norte de Italia, peleaban por la noche con las brujas malvadas armadas con manojos d hinojos. En diversas regiones de Europa se ponía también esta planta sobre las puertas o en los tejados, para espantar a las brujas o conjurar sus hechizos.

    En Roma se creía que una decocción de borraja esparcida por la sala, regocijaba a los invitados.

    Una brizna de Verbena Officinalis simplemente en el bolsillo preserva del rayo, según la vieja creencia de Normandía. En la región de Berry creían que si dos amantes enfadados bebían juntos una tisana de verbena se reconciliarían. Se creía también que traía la prosperidad a la casa o el campo en el que crecía y que, al plantar un árbol, una mata de verbena cercana le ayudaría a establecer sus raíces, que alejaba en fin malos espíritus, enfermedades y hechizos, y que colocada en el palomar atraía a todas las palomas de los alrededores.

    Tengo más sobre este tipo de cosas relativas a las plantas, de los usos medicinales y "caseros". Dejo aquí para no abultar más este ya abultado mensaje. Saluditos a todos.:eyey:
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Saludos,me ha encantado leerte Mabril,mucha gracia me ha dado lo de la turca.donde vivia la gente tenia miedo sembrar un pino pues decian que al crecer en cuanto viese el mar ,moria el que lo habia sembrado,la verdad que para que pudiese ver el mar el pobre pino lo tenia crudo,pero por si acaso,tambien si uno queria sembrar cilantro y tenia su mama viva pues que le moria y entonces alla iba uno a buscar quien la tubiera muerta y le echara las semillas,si te visitaba una mariposita negra que son como finitas,pues te anunciaba visita,en fin muchas crrencias hay.
     
  14. yoselyn

    yoselyn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    chile
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    tambien esta si te entra una abeja a la casa visita no la mates

    si una paloma canta en tu casa anuncia desgracia

    jajajaj que divertido pero yo no creo en nada de superticiones y menos con las plantitas solo creo en DIOS
     
  15. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Jejeje

    pues mis padres y yo llegamos a este edidificio hace ya unos 7 años y nos encontramos con un monton de vecinos viejos supersticiosos y extraños y tacaños (bueno, la mayoria, hay mucha gente agradable y razonable tambien). Mi querida madre quiso hacer su aportadion al edificio y decidio colocar algunas plantas, ya que estaba todo gris oscuro y feo.
    Puso un ficus (los que tienen las hojas grandes, del tamaño de la palma de la mano o mas, y redondeadas) en la planta baja, a la entrada del edificio, para dar un aspecto mas acojedor y agradable.

    El caso es que al año o asi murio una vecina ( la pobre señora que en paz descanse estaba ya muy mayor) y muchos vecinos decidieron echarle la culpa de la muerte al ficus:meparto: y lo tiraron.

    Me da pena que la gente viva con estas tonterias en la cabeza en vez de disfrutar de la vida. En mi casa hay dos ficus iguales y un gato negro y no nos va tan mal.

    Saludos!