Tulipanes: cuidados

Tema en 'Tulipán' comenzado por floreta01, 25/2/08.

  1. He compradado unos tulipanes en el garden este finde.
    Pero creo que aún hace frío para plantarlos en el jardín, así que los he dejado en el porche.
    Que cuidados deben tener? Necesitan mucha agua? Florecen varias veces? Hasta cuando? Mucho sol?
    gracias
     
  2. Re: Tulipanes y cuidados

    :beso: Hola
    Los tulipanes debes plantarlos a mediados de otoño, necesitan de bastante frio, y en primavera cuando empiecen a brotar y luego a florecer, necesitaran un lugar luminoso, pero no sol directo, y dentro de lo posible sin corrientes de aire. Debes plantarlos separados de modo que las flores no se topen, y con cuidado de que las raices vayan hacia abajo:11risotada: con una profundidad suficiente para quedar bien cubiertos, no enterrados que nunca mas salgan.
    Durante el invierno debes cuidar de mantenerlos bien regados, sin que la tierra llegue a secarse, pero no encharcando... Florecen una sola vez, por año, despues de unas tres semanas debes cortar la flor, que si la pones en un florero ¡¡crecera el tallo!!!...y dejar que las hojas amarilleen y se sequen, en este tiempo estan engordando y creciendo pequeños bulbitos, después de ese tiempo, debes sacarlos limpiarlos y guardarlos en un lugar seco y dentro de lo posible oscuro....no los pongas en bolsas plasticas, pueden pudrirse o comenzar un nuevo crecimiento adelantado. Cuida de las babosas y caracoles, son un rico alimento para ellos, de igual modo de los hongos.
    Sobre la tierra, debes cambiarla cada año, y podrá tener un poco de arena, vitaminas, y tierra acida..en algunas partes recomiendan no agregar estiercol de animal, aunque yo he visto en Madrid, unos tulipanes maravillosos a los que si se les puso estiercol de oveja... Bueno, espero haberte ayudado aunque la respuesta vaya con un año de atraso.jaja:eyey:
     
  3. si a 100 pesos por 15 tulipanes amarillos! 4 en flor , 3 dando semilla , 3 sin flor , 3 en reposo y 3 bebes! mi pregunta es como los cuido ? espero sus respuestas para el cuidado de estas ermozas flores! :beso:
     
  4. Re: Compre tulipanes!

    me equiboque! son 3 en flor y todo lo demas igual!estan eniormes! pasan de los 50 cm!
     
  5. Re: Compre tulipanes!

    pero mis primitos an destruido unos cuantos XD haha les cortan las flores :icon_redface: e leido que eso les afecta verdad?
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Compre tulipanes!

    holaaaaaaaaaa mientras q no les arranquen las hojas para q se alimente el bulbo no pasa nada xq les corten las flores.
     
  7. Re: Compre tulipanes!

    o gracias pero busco xcomo cuuidarlos aparte! gracias!
     
  8. ERIKAF

    ERIKAF

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    templado
    Re: Tulipanes y cuidados

    AYUDA!!!
    Tengo unas flores de Tulipanes y no quiero que se mueran, no son de maceta... Hace calor, no se como cuidarlas para que duren un poco mas tiempo
    gracias
     
  9. Re: Tulipanes y cuidados

    Hola ERIKAF, si las flores depandiendo del tiempo que hace que tienes las flores abiertas, y del calor que haga, no se me ocurre nada, es que las olas de calor son lo peor para los tulipanes, directamente los mata, o alarga la vida del tallo floral. Yo en tu lugar no se que haría, igual espera, por que, a mi tambien me interesa por si en barcelona, viene una onda de calor.

    Lo que io haría es no dejar secar la tierra, però namàs un poco humeda, por que si te pasas con el riego no hace falta calor para matarla, te la cargas tu mismo pudriendo el bulbo.

    Suerte y saludos,, (espero haberme expliacado, es que io el castellano no lo domono mucho).... :razz:
     
  10. Re: Tulipanes y cuidados

    Hola!
    Me acaban de regalar unos tulipanes hermosos, soy de Chile, Santiago, estamos actualmente en invierno.
    En el macetero hay 4 tallos, cada uno con una botón por florecer, la verdad es que siempre me han encantado, pero no se cómo deben ser sus cuidados ni nada, por lo que estuve leyendo debo esperar aproximadamente 3 semanas desde que florecen, cortarlos, pero luego no entendí mucho qué es lo que se debe hacer con la plantita que queden (las hojas).
    Mi otra duda es cómo tiene que ser el regado y caga cuánto tiempo, si es que tiene que ser abundante agua, poca o una cantidad que quede algo húmedo, etc.
    De antemano, muchas gracias
    Carolina
     
  11. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Tulipanes y cuidados

    el riego tiene que ser moderado,si lo riegas demasiado se encharcara la tierra y el bulbo podría morir por pudrición,si no lo riegas lo suficiente las hojas y las flores de deshidratarían.....se MODERADO yo los riego cuando están en flor 3 veces por semana o cada vez que veo que les falta algo de humedad...luego por un tema natural cuando la flor muera corta el tallo para que no gaste fuerzas en generar semillas y las hojas las dejas para que guarden nutrientes para el proximo año(engordar el bulbo) ...podrias abonarlo un poco con abono para bulbosas y la cantidad segun indique el envase...cuando pierda las hojas sacas y limpias los bulbos y los guardas en un lugar fresco,seco y escuro hasta el proximo otoño cuando debas volver a plantarlo y listo :11risotada:
     
  12. Re: Tulipanes y cuidados

    De acuerdo con CONFUNDIDO
     
  13. Re: Tulipanes y cuidados

    hola como estan!!!, hice el mismo proceso, pero, habia hecho semilla, lo que esperé para, que engordara... una vez alcanzó, el tamaño deseado la semilla, corte' el tallo y hojas, aún verdes...el bulbo estaba ya gordo y tnia 2 bulbillos, y l lavé, seque y puse en una media oscura con papel de diario en la nevera?, estuvo bien? l
    gracias x el consejo!!
     
  14. Cecy Monroy

    Cecy Monroy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toluca, Estado de México
    Re: Tulipanes y cuidados

    Hola.
    Soy nueva en el foro, me acaban de regalar un tulipán ayer estaba muy bonito y hoy esta todo decaído, esta en agua pero no se que mas hacerle, siento que se me esta muriendo y no quiero, como lo planto?; en que clase de tierra lo planto?; algún tipo de vitaminas que le pueda dar?; para que se den una idea vivo en Toluca, Edo de México, por favor me urge una respuesta.:desconsolado:
     
  15. Re: Tulipanes y cuidados

    ¿Tulipán en agua?

    ¿Lo que te han regalado es la flor cortada de un tulipán?
    Siento decirte que eso no se puede plantar ni nada, durara en agua lo que dure y luego a la basura, lo que se planta es el bulbo, que venden en otoño en las tiendas.