Semillas de fresa o frutilla tengo en el frigorífico: ¿cuándo sembrar y cómo?

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por GATAPLEX, 31/5/09.

  1. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    HOLA MIS AMIGOS:

    Quiero pedirles su opinion acerca de unas semillas de fresa que deje ase unas 3 semanas en el frigorifico y me preguntaba si era ya tiempo de plantarlas y en que tipo de sustrato y tipo de agua a y temperatua.


    ALGUIEN SABE EN CUANTO TIEMPO GERMINAN LAS SEMILLAS ? SI SABEN DIGANME.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: AYUDA CON SEMILLAS DE FRESA O FRUTILLA

    OIGAN AY ALGUIEN AHI?

    Contestenme por fa vor es urgente ya se va a cumpir el mes de que las deje en el frigorifico y pues nose si ya es tiempo porfavor respondanme.


    GRACIAS:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :smile: :5-okey:
     
  3. Re: AYUDA CON SEMILLAS DE FRESA O FRUTILLA

    Hola Gataplex: yo diria que si tus fresas son autoctonas y recientes deberias plantarlas ya. Deberas tener mucha paciencia yo hace muchos años que planto de estolones pero este año tengo mis primeras de semilla sacadas por mi pero son solo 8 plantines. Te dire que el sustrato a utilizar debe ser Humus arenoso con buen drenaje, sin dejar que se seque totalmente nunca. Paciencia pueden demorar mas de lo que se supone, 30 y 40 dias en germinar dependiendo de la temperatura y humedad. Tambien te dire que la fresa necesita de una epoca fria para dar buenos resultados. Bueno espero haber sido de utilidad. Un saludo:5-okey:
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: AYUDA CON SEMILLAS DE FRESA O FRUTILLA

    Hola: el mejor método para tener fresas es con plantones o estolones, las semillas germinan mal y tardan en nacer si nacen...
    Saludos
     
  5. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: AYUDA CON SEMILLAS DE FRESA O FRUTILLA

    Fijate en otros mensajes del foro. Yo leí en uno que un forero logro en relativamente poco tiempo el que germinaran y muy bien. El las puso en un lugar bien abrigado, con una ttemperatura constante y de esa forma consiguió que germinaran bien parejo.
    Si tu las haces germinar a la intemperie demoran mucho mas, y muchas no germinan. No se que temperatura tenes por ahi.
    hace unos años yo logre de una frutilla sacar semis y de estas germinaron solo tres plantitas, de las cuales hoy tengo mas de 30 y regale otras tantas. Es mucho mas dificil pero no imposible. Y como te dijo Vilita necesita tierra bien aireada con un poco de arena. Para que la planta luego te produzca flores y luego estas sean frutillas, debe pasar de un tiempo frio al calor, y viseversa, entonces ahí es que produce floracion; es el cambio de temperatura la que la hace fructificar. Bueno, suerte y veras que lindo es lograrlas uno mismo.:5-okey:
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

  7. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: AYUDA CON SEMILLAS DE FRESA O FRUTILLA

    GRACIAS AMIGO:
    POR COMPARTIR CONMIGO SU EXPERIENCIA ojala y tenga mucha suerte esta temporada hoy las planto voy a poner unas en la arenilla y otras en papel de cocina ceraca de la caldera ojala y se me den por que he tratado de conseguir la planta pero no la uncuentro y mejor e decidido hacerlas nacer yo mmismo.

    ahhh gracias SCARA por el articulo..
    adios amigos:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  8. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: AYUDA CON SEMILLAS DE FRESA O FRUTILLA

    Al final conseguites germinar?