¿Cuáles hortalizas y frutales que crezcan rápido en macetas y jardineras?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por MIUI, 8/5/08.

  1. MIUI

    MIUI la vida es bella

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    TARRAGONA
    hola, soy nueva en el foro, aunque he consultado muchas cosas en él. Veréis, soy muy impaciente, y querría saber que hortalizas y frutales crecen y fructifican más rápido en macetas y jardineras. Tengo plantada una higuera y un níspero de `Japón, pero no sé que tiempo tienen, las compré en maceta y tienen sobre un metro y medio de paso los dos, pero no tienen ningún fruto, bueno ya sé que a la higuera aún no le toca, pero el níspero ya tendría que tener flor o fruto pequeñó, no?.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: frutales y hortalizas que crezcan rápido

    Miui bienvenida! De frutales poco te puedo decir...prueba en el foro de frutales y seguro q lo resuelves. De verduras, tampoco tengo mucha experiencia, pero hay un montón de ayuda y de tablas de lo q buscas en el Post de "antes de preguntar pasa por aqui". De todos modos, algunas verduras q crecen rápido son las lechugas, rábanos, nabos, espinacas, algunas clases de guisante q dan vainas al mes y pico... suerte!!
     
  3. MIUI

    MIUI la vida es bella

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: frutales y hortalizas que crezcan rápido

    hola, Rafelín, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que en hortalizas estoy más informada que en frutales y la verdad es que al ser nueva no sé muy bien dónde dirigirme al querer plantar en macetas y jardineras, por eso me he dirigido a este foro, pero tienes razón y quizás lo más correcto es que me dirija al de frutales. Hace unos 20 días que he empezado con el macetohuerto y desde entonces he descubierto Infojardín y la verdad es que me ha servido de mucha ayuda.
     
  4. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: frutales y hortalizas que crezcan rápido

    yo probaria con acelga, es impresionante como crecen
     
  5. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: frutales y hortalizas que crezcan rápido

    La higuera es d elo mas lento con que te podrás encontrar. Rápido, quizás las lechugas.

    Lo que a mi mas me ha gustado del huerto son los tomates (aparte del huerto en si y que dos o tres dias por semanas me como mis guisantes o habas y ya no compro lechugas, y poner esto en la mesa diciendo "lo he hecho yo"). Compra plantel de tomate (como eres de Tarragona, te recomenido los del Benach, o Benaques, aunque los de pera, cherry, etc. también te irán bien. El resultado: un fruto supersabroso, nada que ver con lo que compraba en el super! Además, las tomateras son grandes, de 1,5m, y dan un buen rendimiento. Eso si, deberías entutorarlas, aun que sea en maceta.

    bienvenida y suerte!
     
  6. MIUI

    MIUI la vida es bella

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: frutales y hortalizas que crezcan rápido

    hola,gracias por vuestras respuestas, como ya comenté, en huerto tengo más experiencia, lo que planté hace 20 días, son: fresas, que ya tengo algunas a punto de coger, tomates xerry ya con frutos y muy buenos, tomateras que ya empiezan a tener flor, judía enana, berenjenas, pimientos, lechugas y sandía, todo de plantel o ya un poco crecidito (las xerry), he ido consultando en el foro antiguo lo del riego, las plagas, etc., pero hay tanta información, que lo voy a tener que ir consultando cuando se me presente la duda, ya que al principio lo miraba todo y la verdad, se me formó un lío en la cabeza que no veas. La consulta que os hice, no estaba bien dirigida, tenía que haber consultado en el foro de frutales, lo siento, sólo ´pensé en el macetohuerto por lo de las jardineras. Ya os iré contando cómo va mi huerto, y si tengo alguna duda sobre´él, ya os consultaré si no encuentro la respuesta en el foro antiguo.
     
  7. Re: frutales y hortalizas que crezcan rápido

    hola miui, bienvenida al foro.

    te recomiendo comprar directamente plantel en un garden de lechuga (algo más de un mes y a comer), tomate (creo que en unos 80 días puedes cosechar), y también puedes sembrar judías, que son bastante rápidas y rábanos o acelgas que todavía lo son más.

    en el mismo garden te asesorarán, ....

    saludos
     
  8. Re: frutales y hortalizas que crezcan rápido

    Xepet, cuéntame como son los tomates del Benach que no los había oído nunca.


    Un saludo,

    Llan


    .