Cubrir mi cerca de alambrado: consejos

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por AmoMisPlantas, 11/3/11.

  1. Hola, mi nombre es Noelia y estoy buscando concejos de como cubrir mi cerca de alambrado. Es para cerrar el perimetro del terreno. Lo que busco son concejos en cuanto a las plantas que se dan mejor para este cometido.
    He buscado info sobre cercos, plantas arbustivas, enredaderas y mas... pero no logro encontrar lo que busco. Y cuando encuentro algo de mi agrado, no reuno las condiciones para plantarlo...
    Es, debido a esta incertidumbre que me inunda, que recurro a ustedes. Lei los distintos temas de como pedir ayuda, y me sirvieron muchisimo.
    Les paso a contar:
    Vivo en la ciudad de Longchamps, Buenos Aires, Argentina (pertenece a la Pampa Humeda) La temperatura media es de 16 C°. La humedad media ambiente es del 74 %. Los vientos no superan los 60 km/h.
    Dicho esto, creo que puedo mostrarles mi cerco:
    Este es el que mas me preocupa, ya que, como pueden observar, de directo a la calle.
    https://img848.***/img848/9779/lateralnorte.jpg

    Esta es la entrada, de cerca xD:
    https://img845.***/img845/7812/frentenortecopia.jpg

    Este es el otro frente (me olvide de decirles que vivo en una esquina)
    https://img251.***/img251/4989/frenteoestecopia.jpg

    Y por ultimo, el cerco del fondo...
    https://img705.***/img705/696/fondoeste.jpg
    (Lo pongo asi, porque no puedo subirlas con la herramienta para subir fotos)

    Como veran, tengo mucho trabajo por hacer.
    Bien, ahora pasemos a las especificaciones de las plantas... Ya que mi marid esta completamente decidido a NO cortar cercos, descarte las libustrinas, o libustros. Otra cosa que no puedo poner son enredaderas muy pesadas, ya que doblan el alambre. En la esquina del fondo puse una hiedra.... Mi marido la intento quitar, pero la planta le gano jejeje..
    Me gustan mucho las Santa Ritas, pero no se si estaran bien.
    Al haber poca predisposicion para cortar el cerco, creo que lo mejor es un cerco de poco mantenimiento.
    Preferiblemente que dure en el invierno, y si es posible que tenga flores...
    Se que pido muuucho, disculpen... Pero sepan que todos sus comentarios, criticas e ideas son mas que bienvenidas.
    Dicho todo esto, no me queda mas que esperar sus respuestas... Muchisimas gracias por su ayuda... Saludos!!:5-okey:

    Ahhh me olvidaba, aqui les dejo un plano del terreno espero se vea bien. Besos para todos, y GRACIAS!!!!:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    En el plano, la zona rayada de verde es el lugar en el que ira mi huerta :icon_biggrin:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con cerco perimetral...

    Hola compatriota.
    creo que lo mejor en estos casos es mirar un poco vallas que esten hechas en argentina.
    tengo algunas fotos que te pasare,
    veo que tienes un acacia baileyana rubra. desde ya podrias poner otra a 4 metros es hermosa.
    Luego Las abelias son un buen caballito de batalla para estos casos y si no querés trepadoras que derriben el alambre podrias poner un fuertisimo palo gordo y agarrar sobre el un jazmin amarillo que con las abelias queda precioso y caera tipo cascada agarrado del palo.

    siguiendo podrias poner algun laurel 8adelfa), si no tenes niños que las toquen por el problema de que es toxica y luego de hacer una valla continua por delante haces grupos con otras cosas, por ejemplo gramineas

    otra planta que puede ir bien es callistemun,guayabos, formios,cotoneaster,

    nada de lo que pongo tendrias que podarlo,solo podas de recorte.

    buscare las fotos.
     
  3. Re: Ayuda con cerco perimetral...

    GRACIAS AGUARIBAY POR TU PRONTA RESPUESTA!!!!!
    Busque en Google para saber de que planta me hablabas, y según esas fotos no la tengo.... En que foto la identificaste? Las plantas "grandes" que tengo son: Un árbol de mora en el fondo, un Acer Japonicus al lado de la entrada, un jazmín amarillo y una hiedra en el fondo, adelante otro jazmín, un plumbago y un rosal que se enreda.Al lado del plumbago hay una mínima adelfa :razz: y un helecho plumoso. No tengo muchas plantas, de ahí mi desesperación por cubrir todo... :icon_biggrin:
    Las Abelias son una belleza, mirando fotos en internet pude ver un cerco multicolor formado solo por ellas.... un espectáculo para los ojos. De ahi la idea de ponerlas... Explicame como puedo hacer para que no trepen en el alambre y se forme un cerco, asi lo convenzo a mi marido :razz: jajja
    Muchas gracias Aguaribay!!! Siempre das concejos buenos. Te agradezco muchísimo la atención, y espero tus fotitos... sin apuro, yo te espero :smile:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con cerco perimetral...

    ahhh me equivoque ?? esta que es la gris azulada? si no la tienes ve apuntandola
    https://img845.***/img845/7812/frentenortecopia.jpg
     
  5. Re: Ayuda con cerco perimetral...

    Ese es un Plumbago.... Igualmente, te cuento que estoy convencida que lo mejor es hacer un cerco de Santa Ritas.... Que te parece? Me tiraran abajo el alambre?