¿Qué plantas bajas poner delante de los rosales?

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por MonicaC, 27/6/06.

  1. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola colegis foreros,
    es que como soy una novata con la L eterna, y sobretodo en tema de combinaciones de las cuales solo se aprende haciendo...ya lo se... pero como he metido muchas veces la pata:icon_redface: ... queria haceros una preguntita...;)
    ¿ que pondriais en la parte baja de una rosaleda?
    tengo 4 rosales juntos... que el proximo invierno se le sumarán 4 más van a estar formando un rosaleda y me gustaria combinarlos con algo mas bajo y que quede realemente hermoso y a ser posible que sea vivaz
    tambien pondre grava... no se si volcanica o otra pero que se vea un lugar especialmente bonito... jejeje :happy: :happy: para sentirme feliz y que mi marido deje de protestar cuando me ve metiendo la pata de nuevo:enfadadote:... jejeje pero para aprender nos tendremos que equivocar no?:-? .... en catalán decimos "fen i desfen n'apren l'aprenen" osea haciendo y desaciendo aprende el aprendiz... pero con vosotr@s seguro será mas dificil equivocarse y aprender mucho mas...

    MIL GRACIAS A TOD@S... :labios-muaks: :labios-muaks:

    Mònica
     
  2. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: combinar rosales...

    [B]Hola colegis foreros,
    es que como soy una novata con la L eterna, y sobretodo en tema de combinaciones de las cuales solo se aprende haciendo...ya lo se... pero como he metido muchas veces la pata ... queria haceros una preguntita...
    ¿ que pondriais en la parte baja de una rosaleda?
    tengo 4 rosales juntos... que el proximo invierno se le sumarán 4 más van a estar formando un rosaleda y me gustaria combinarlos con algo mas bajo y que quede realemente hermoso y a ser posible que sea vivaztambien pondre grava... no se si volcanica o otra pero que se vea un lugar especialmente bonito... jejeje para sentirme feliz y que mi marido deje de protestar cuando me ve metiendo la pata de nuevo... jejeje pero para aprender nos tendremos que equivocar no? .... en catalán decimos "fen i desfen n'apren l'aprenen" osea haciendo y desaciendo aprende el aprendiz... pero con vosotr@s seguro será mas dificil equivocarse y aprender mucho mas...

    MIL GRACIAS A TOD@S... :labios-muaks: :labios-muaks: :besogrande:

    Mònica[/b]
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: combinar rosales...

    Hola MonicaC,

    hay bastantes cosas que puedes poner; supongo que en Viladecavalls se te quedarán los rosales bastante peladitos en invierno, y te interesa algo que esté bonito en invierno. ¿Estás pensando en utilizar las plantas que añadas como bordura? Puedes poner boj, que para mi es lo más neutro, o romero rastrero, que florecerá en invierno. También lavandas, nepetas... Hay muchas opciones.

    ¿Por qué no nos pones alguna foto para que nos hagamos más idea?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: combinar rosales...

    Yo, al pie de los rosales trepadores, tengo lavandas. La floración no coincide, por que la lavanda es ahora, con el verano entrado, cuando está más vistosa y las rosas en Mayo, pero quedan geniales y además dicen que ahuyentan los pulgones. No puedo asegurar que sea cierto, pero lo cierto es que nunca han supuesto para mi un problema estos bichitos.

    Muy importante: aunque no sea exactamente al pie de los rosales, estos combinan muy bien con las clematis.

    [​IMG]
     
  5. black_rose

    black_rose

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: combinar rosales...

    Si lo que quieres es tener algun tipo de planta verde o flores durante el invierno, esta mas dificil. Pero si lo que quieres es que luzcan con toda plenitud durante la primavera-verano, puedes plantar algunos bulbos (de porte no muy alto) o por ejemplo, gazanias que son muy tapizantes y aguantan muy bien tanto frio como calor y siempre estan verdes (aunque tambien hay una variedad de tono grisaceo)
    Ya buscare mas ideas para que esa rosaleda luzca como se merece :5-okey: