¿Cuándo tiempo vive una palmera?

Tema en 'Características botánicas de las palmeras' comenzado por eumani, 8/10/06.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    HOla que tal me gustaria saber cuanto tiempo puede vivir una palmera, me refiera a una palmera de exterior, gracias
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿cuando tiempo vive una palmera?

    Hola eumani!

    Pues supongo que dependerá de la especie, pero yo me imagino que estamos hablando de años.

    Veo que eres de Canarias, allí tienes un buen ejemplo. No me atrevo a hacer una estimación concreta, pero es probable que te encuentres casos de palmeras que viven más años que la vida de un ser humano.

    Si es porque tienes interés en alguna en concreto, coméntanos y a lo mejor podemos darte o buscar más información.

    Saludos!!
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ¿cuando tiempo vive una palmera?

    opino igual que aner: depende de la especie,por ejemplo aqui en mexico hay palmas datileras que plantaron los españoles conquistadores hace 400 o 500 años y aun dan fruto!!
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿cuando tiempo vive una palmera?

    kuin, un dato muy interesante, me he quedado así :sorprendido:
    eumani, estaría bien saber en qué especie o especies estás interesad@ concretamente.
    Saludos!!
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿cuando tiempo vive una palmera?

    Por cierto, en el subforo 15. Palmeras y Cicas a lo mejor pueden darte información más detallada.

    Saludos!!
     
  6. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿cuando tiempo vive una palmera?

    ok gracias
     
  7. Re: ¿cuando tiempo vive una palmera?

    alguien me puede decir cuanto tiempo puede sobrevivir una palmera fuera de tierra? que tan largo puede ser un proceso de transplante? cuanto tiempo maximo debe pasar entre sacar la palmera de un sitio y plantarla en otro?

    gracias.