Palmeras tipo caribeñas: cuáles dan mejor resultado, precios y dónde comprar

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por Toñig, 22/5/07.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy buenas amigos,tengo muchas dudas con el tema de las palmeras y esq no se sobre q precios oscilan y dónde comprarlas y cuales dan mejor resultados.Yo en principio me gustaria comprar las palmeritas tipo caribeñas del tronco delgado y liso,q tal sale ese tipo de palmera???Q me puede contar comprar 2 de esa especie.Gracias:beso:
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    Veo que nadie te dice nada, pues te lo digo yo. No puedes plantar cocoteros de los del caribe...

    Se llama Cocos nucifera, y ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema, en canarias si podrias, y segun la zona.

    Lo bueno es que hay muchas palmeras con tronco delgado y liso, son distintas pero al ser poco habituales pues te llaman mas la atencion.

    Lo que pasa es que si quieres algo raro y exclusivo toca pagar mas... tu mismo.

    Para opciones faciles de encontrar en viveros de Alicante mira a ver Syagrus romanzoffiana, (en el vivero lo llamaran coco plumoso) o si te apetece intentarlo con Archontophoenix se puede porque los he visto, y muy majos. (son algo mas delicados) En viveros mas especializados y por un riñon te venden lo que quieras, te puse lo mas facilito, porque viendo la pregunta con la que inicias el hilo me ha parecido lo mas adecuado, igual me equivoco...

    Saludos. Carlos
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    Canelgat buenas muchisimas gracias por la información la verdad esq estuve mirando en internet el coco plumoso y me gusta mucho es bastante parecido a lo q yo quiero.Otra cosa tu sabrias decirme cuanto cuestan esas palmeritas???:smile:
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    Pues han bajado mucho, muchisimo de precio en unos cinco años...

    Bueno tambien depende de lo que a uno le parezca demasiado, jeje. Aqui sin buscar demasiado, me refiero sin dar la lata a viveros mas o menos escondidos en la huerta que son mayormente distribuidores para otros, se pueden encontrar por 150 euros con un tamaño bastante respetable, que puedes plantar sin problemas y no te estorban el paso, que a mi juicio es el principal problema de las palmeras jovenes en jardines no excesivamente amplios.

    La verdad es que no me he mirado precios en serio desde hace bastante tiempo, porque ya tengo uno en maceton, no es demasiado grande, por eso no esta en el suelo. Pero me suenan estas cifras, es cuestion de ir mirando.

    Si te quieres llevar tu mismo la palmera pues menos dinero, y para tamaños grandes pregunta primero por los costes de transporte que segun la distancia te cobraran entre 40 o 60 euros.

    Un saludo. Carlos
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    Muchisimas gracias Carlos ,me has sacado de varias dudas,y el precio mas o menos esta muy bien.Ahora sera mirarlas es para una jardinera en el suelo de un metro de ancha,y unos 4 de larga ya te paso fotos,un saludo:smile:
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    Ya compre las coco plumón ,compre 3 pero seran mas o menos de 1,80 de altura estan bastante sanas y el señor es bastante responsable y me dijo como cuidarlas.Ahora solo tengo una duda saber si tardan mucho en crecer,porq no son muy grandes pero me dijo q es lo merjorcito que habia ahora en ese tipo de palmera.Porfa decirme cosas.Gracias;)
     
  7. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    hola compañeros

    Veo, que compartimos zona soy de Dénia (Alicante) y gustos por tipo de vegetación.

    Yo tengo en casa varias variedades y en 4 años desde que las plante no he tenido problemas con Areca, Roystonea Regia, Ravanea, Coco Plumoso Arecastrum, Archontophoenix Alexandre), y varias cycas ( Circinalis y Revolutas)

    Con la única que he tenido problemas es con la Areca vestiaria, que la verdad me salió rana y como el del Garden es colega mío, me la retiro y la paso dentro del invernadero para su recuperación.

    Tengo ganas de probar con una kentia, pues hay quien la tiene y de momento bastante bonitas. ¿Teneís alguna? ¿Que me aconsejais?

    Si añanes a estas plantas las Strelitzia Augusta y Regina, y un poco de flor la verdad es que parece bastante un ambiente tropical.

    Espero haber aportado algo, un saludo a todos
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    Hola Agrupa, te comento algo sobre las kentias, supongo que alguno otro añadira algo mas.

    Yo tengo una que ha pasado tres inviernos fuera, solo el primero de ellos fue duro, (en realidad fue muy duro) los siguientes apenas ha hecho frio. pero el caso es que ya esta aclimatada, y si todavia no esta plantada en el suelo es porque no he tenido tiempo para enterrarla, me gusta hacer las cosas un poco a lo bestia, hacer un hoyo gordote y añadir mucha materia organica, ojo no añado estiercol sino materia organica que no son sinonimos.

    Mas o menos es lo que hice hace dos años con una Ravenea que esta tirando con mucha fuerza.

    Mi consejo es que cuando compres la kentia, busca mas bien en Garden que las tengan solo en sombreado, no en invernadero puro y duro, porque luego se puede estropear mucho cuando la aclimates al exterior.

    Y por ultimo busca con detenimiento la zona del jardin en donde plantarla, para que al principio no este demasiado insolada, y luego si pueda estarlo. Y si esta protegida del viento no me parece mal.

    Una idea es tenerla en maceton mas o menos grande pero manejable a la hora de plantar al suelo, y ves como se defiende en el lugar definitivo, si ves que crece ... pues adelante.

    Todo esto no te garantiza nada, puede venir un invierno salvaje y defoliartela por completo, ya las vi hace tres años en un vivero en el que parecen entender bastante y casi se les mueren todas. (Tenian como 1,8 metros de tronco, y estaban en macetones de 200 litros). Me comentaron que no estaban a la venta, pero que en un par de años se pondrian bonitas y no se notaria nada.

    Un saludo. Carlos
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    Hola buenas pero q palmera es esa q decis Strelitzia Augusta y Regina,y luego las hojas de la coco plumón se llegan a recuperar q vienen un poco pochas??;)
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    Las hojas nunca se recuperan, tienes que esperar a que salgan nuevas hojas y entonces ya disfrutar de palmera nueva.
     
  11. Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    Las strelitzia no son palmeras, son arbustos perennes que dan flores hermosisimas, con aspecto muy tropical que pueden combinar muy bien con las palmeritas

    Slds.
     
  12. israel hudson

    israel hudson

    Mensajes:
    39
    Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    aqui en mexico compro cocos plumosos de dos metros por la fabulosa cantidad de 80 pesos¿cuanto equivalen los euros por pesos mexicanos
     
  13. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    Gracias Canelgat

    Lo de la aclimatación está claro, y me ha gustado mucho tu explicación, compartimos la forma de hacer las cosas, ademas el orgánico que yo utilizo es propio de mi compostage, así que aprovecho para reciclar y enriquecer mi tierra.

    Tenía pensado comprarla de aprox 2 m de altura de tronco, en macetones enormes como tú dices, y como está el Garden a unos 300 m de mi casa por eso no hay problema, la única cosa es que se estropean las hojas con el cambio y ahora donde tengo pensado colocarla no tiene viento, pero si mucho sol, espero que no le afecte mucho.

    Lo de las Strelitlias, perdón si no me entendisteís bien, pero no son palmeras, el la vulgarmente llamada Ave del paraiso, que es una planta que da flores muy exóticas y llamativas, que particularmente a mí me encantan.

    Un saludo a todos

    :5-okey:
     
  14. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    Hola Israel el peso está sobre 10 pesos 1 dolar USD o 14 pesos 1 €.

    Acabo de venir de allá, que pena, porque con 80 pesos, hubiese traido el avión lleno, la pena es no poder traer nada.

    Salu2;)
     
  15. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Comprar palmeras,tipo caribeñas.

    jOLINES y alguien me puede `pasar la foto de esa planta tan espectacular??:smile: