Plantas y flores para rellenar la base de otras plantas más grandes: ¿cuáles hay?

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por david_palau, 4/7/10.

  1. Hola. Tengo muchas plantas de interior como la mayoría de nosotros :happy: pero... muchas de ellas me gustaría "rellenarlas" en la base. Para cubrir la parte baja e incluso que colgaran maceta afuera.

    ¿Alguien tiene "acompañantes" de plantas de interior? ;)
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Flores y Acompañantes para interior

    Hola, yo he tenido violetas africanas con dracenas.
    El ejecto es espectacular
    Siempre que hago eso,
    pongo la planta tapizante sin sacarla de su maceta, da mejores resultados.
    Debes tener en cuenta ,que tengan similares condiciones de cultivo siempre.
    Que plantas grandes tienes tu para poner?
     
  3. Re: Flores y Acompañantes para interior

    Hola Carles. Siempre con buenas ideas ;)

    ¿Dices que es mejor dejarlas cada una en su maceta cuando las coloque juntas?

    En principio tengo Costilla de Adán, Scheffleras, Drácena, Kentias, Dipsys Lutescens, Ficus microcarpa, incluso Flor de Pascua tamaño arbusto, aún le queda alguna hoja roja.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Flores y Acompañantes para interior

    No, digo a la plantita pequeña , dejarla en su maceta, osea yo a las violetas, las meto con sus macetitas en la maceta grande del tronco del brasil
    Asi si se presenta algun problema es facil separar, ademas de que estas plantas pequeñas, crecen mejor comprimidas.
    Las posibilidades son muchas eh, desde fitonias,pileas ,caladios,incluso rex jeje
    Suerte.
     
  5. Re: Flores y Acompañantes para interior

    Si, yo apoyo la moción de CArles. Y en el balcon, en las jardineras qeu estan un poco "pelás" por abajo como el las de los aeonios, pues tengo macetitas de oxalis, una haitiora, y algun senecio...esque las macetas pequeñas son un engorro asi qeu mato dos pajaros de un tiro...
    Pues las hiedras tambien quedan muy chulas de acompañantes...
     
  6. Re: Flores y Acompañantes para interior

    ¿Alguna de ellas pueda servir como "colgante" ? Al igual que se usan ciertos geranios para colgar en las macetas de exterior, serviría alguna todoterreno para interior?
     
  7. Re: Flores y Acompañantes para interior

    Hola de nuevo, David. Todoterreno colgante? Las hiedras, las tradescantias, los philodendron scandens, los helechos colgados quedan super-elegantes, yo tengo photos de tres clases, la marble queen, la normal y la golden, que van muy bien para colgar...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Flores y Acompañantes para interior

    Y mira la marble queen que bonita es, queda perfecta para colgar.
    [​IMG]
     
  9. Re: Flores y Acompañantes para interior

    No sabía que habían tantas clases de potos! yo sólo tengo el verde de toda la vida. :smile:

    Voy a probar con tradescantias para "cubrir" la base de algunas monsteras. La Marble queen queda muy bien ;)
     
  10. Re: Flores y Acompañantes para interior

    Aqui se ve mejor al pothos golden...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Flores y Acompañantes para interior

    Yo tengo planeado usar un tronco de brasil a modo de tutor de un poto, no se si le hará mal al tronco pero me parece que debe verse precioso, también me gusta combinar otras colgantes con otras plantas, me gusta usar las que tengan tonos violetas y morados como las trasdencantias con otras plantas que sean de color verde fuerte o con amarillos, me gusta mucho como se ve, hasta ahora no he tenido grandes problemas al combinar plantas, todas son tropicales y necesitan mas o menos la misma cantidad de agua