Robo en las huertas

Tema en 'Robos en el huerto' comenzado por aallbatros, 2/12/06.

  1. aallbatros

    aallbatros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Ason Cantabria
    he oido k la gente se aprovecha del trabajo y esfuerzo d los demas y luego le gusta recolectar los tomatitos d los demas .
    es cierto k la gente roba en las huertas???:escondido: :escondido: :9999991persecucion:
    alguno d vosotros ha tenido esta mala experiencia
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    ¿Porque no cojes el toro por los cuernos y nos cuentas porque has tenido el interés en abrir este tema?

    Has sufrido un robo o eres del bando de los malos y te hace grácia que contemos nuestras desgracias y ademas, así, podrás aprender de nuestras "técnicas anticacos"... vamos, vamos... cuenta, cuenta...


    .



    .
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Para nosotros este año ha sido sesastroso ya no sabemos que hacer son los viejos del pueblo pero haber que los dices, estamos alli cenando en un merendero que hemos hecho y se asoman descaradamente nos ven y se van lo unico que no se llevan son los physalis y los colirrabanos que como no los conocen no se los llevan, los cardos de inviernos me quedan menos de la mitad de los que sembre a mi padre es con las lechugas el perejil y sobre todo las acelgas
     
  4. aallbatros

    aallbatros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Ason Cantabria
    Hola llangosto en primer lugar darte las gracias x tus buenos consejos k me diste en mi anterior hilo (un saludo de allbatros ) los cuales los boy a seguir me parecen acertados.
    Veras desde k estoy con esto d la huerta he oído lo de los robos la verdad es k no había pensado en ello seriamente, mi interés en abrir este hilo es solamente curiosidad y si k es cierto k no hay nada d esto en el foro almenos yo no me he dado cuenta d ello.
    No pretendo descubrir nada
    No he sufrido robo puesto k va a ser mi primer año.
    No soy d los malos.
    No me hace gracia ni pretendo k contéis vuestras desgracias.
    Y no pretendo aprender nada d vuestras técnicas anticacos llangosto.
    Es cierto k la gente roba en las huertas??? Esa es mi pregunta
    Alguno d vosotros ha tenido esta mala experiencia si veis algo raro en ello x lo demás no se k kieres k t cuente llangosto me has dejado
    :94congelado: :94congelado:
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Pues sí, por aquí es algo habitual. Yo de momento no he tenido ningún problema, ya que mi huerto está algo apartado y se ve desde diferentes puntos, por lo que creo que se cortan un poco por si alguien les ve, vamos, que si bajan por allí solo pueden ir a mi huerto. De todas formas este es un pueblo pequeño y tranquilo, pero en los pueblos de los alrededores es algo a la orden del día.
    Remedios: por aquí el que más se utilizaba antaño era apostarse con la escopeta cargada con sal y apuntar a las posaderas de los malos. Hoy hay otros métodos más "civilizados", como denunciarlos a la guardia civil o practicar ucualquiera de los métodos que se han descrito pa dejar de fumar :13mellado:
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    nosotros tendriamos que ir a la costa para recojer agua del mar para recargar cartuchos ya que hacer dejarlos de fumar no se lleba por aqui al menos ahora y la guardia civil lo unico que consigues es que se rian de ti me quedo con la sal
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Albatros, no me llores que ahora me has dejado tontorrón... pero es que no me conoces...


    Pues yo tengo el huerto a 2 minutos de una ciudad de 50.000 habitantes, y lo tengo sin vallar. En general, hasta ahora, no han robado demasiado. A veces entraba algún perro y te pisaba algunas cosillas. Lo mínimo.

    Pero ahora, desde hace medio año o así, en una antigua cementera muy cercana se han puesto a vivir varios drogadictos que no paran de abrir las barracas y robar o coger cosas del huerto y hacer todo tipo de destrozos a las plantas y a todo. Y tambien roban mucho en las obras de pisos de los alrededores. A un camionero que descargaba en éstas le quitaron 50.000 pts, a unos arquitectos les robaron planos. Por todos los alrededores hay monederos y carteras robadas, abandonadas. Disparan perdigones a los perros que llevan a pasear vecinos de bloques cercanos.

    Se ha denunciado a municipales, guardia civil y nacionales y aún estan robando. Pensamos que no hay solución y hay mucha gente que esta aborreciendo ir al huerto. Ya os digo, hará mas de medio año de todo esto. Y esta gente son de sobras conocidos por sus currículums delictivos. Incluso han sido echados de un comedor social municipal por mala conducta y "penalizados" en no volver en un par de meses, y por ello aún roban mas.


    Por mi parte he recogido vallas abandonadas, de esas de las obras, y las estoy poniendo alrededor de los huertos, pero únicamente para que de esa manera si estan dentro de las fincas haya mas fuerza de que estan robando y que han entrado a un sitio vallado. Porque si no esta vallado, legalmente, debe ser un hurto y aún me las voy a cargar yo si les pasa algo dentro de mi huerto.

    ... A veces, la verdad, tambien hay cosas que te hacen gracia...

    ... El otro día uno se cayó de un muro -cuando se disponía a robar- y ya lleva varios días cojo...

    ... Otro, quedó, hace días, con la cara ensangrentada al robar a algún vecino... se ve que éste le tenía preparada alguna trampa con alambradas o pinchos y el chorizo cayó de lleno...



    En fin... una desgracia... y con eso de que las autoridades no nos hagan caso... da que pensar que nos estan haciendo mooving inmobiliario para que aborrezcamos el huerto y lo malvengamos a precio de saldo para que cuando, ya mismo, lo recalifiquen se puedan forrar.


    .
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Juer, qué triste que os pase eso... posiblemente si vinieran a pediros un par de lechugas o lo que fuera, igual se lo dabais igualmente...
    En eso los macetohuerteros os ganamos aunque claro, siempre hay la tía, prima o vecina que viene a ver el huerto y se lleva algo que un@ estaba aprovechando para cosechar (jeje, me acuerdo de la cuñada de Andrius, ¿no fue ella que se llevó un tomate de los gordotes que él estaba dejando crecer para el concurso?).

    En fin, otra pena que la justicia sea tan poco consecuente...
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Por aqui en Castellón suelen entrar en las casetas de campo que no vive la gente y llevarse lo que les parece.
    Hace 2 meses un amigo estaba pasando el motocultor, se le hizo de noche y como al amanecer tenía que ir a terminarlo, se dejo la máquina; no la hemos vuelto a ver.
    Nos hemos comprado una nueva y como se la vuelva a dejar en la caseta, se la saco de las costillas a palos.
    Yo como vivo donde tengo la huerta y tengo vecinos siempre, de momento, y que dure, no me han entrado a robar.

    Suerte para todos.
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Es una verdadera lastima que las autoridades no hagan nada...........bueno mejor me callo que no son todos y no se va a culpar a todos por algunos .......................... seguro que me comprendeis algunos y si hay alguno y se da por aludido nada mejor que poner remedio a esto que escucharnos
     
  11. aallbatros

    aallbatros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Ason Cantabria
    Me da pena saber k era cierto lo k me habian dicho d los robos
    Yo en mi trabajo , ( algunas d mis clientas tienen huerta y t cuentan cosas d la gente k piensas k están exagerando pero ahora veo k parece ser cierto)
    Aun cliente mio en llodio (Vizcaya )le kitaron la bomba de riego del rio; al aldeano k suelo comprar yo en castro Urdiales (Cantabria) me dijo k le limpiaron toda una cosecha d cebollas en una noche + d 700 , y asi podria decir + casos
    Pero sobre todo lo+ ruin fue el año pasado lo k le hicieron a un hermano mio en un pueblecito de Segovia un pueblecito pekeño que nos conocemos todos k tienes tus sospechas pero como no lo has visto pues eso a callar.
    Le quemaron todas las plantas con herbicida. Imaginaros el disgusto k le dieron al pobre.
    Aun le dio tiempo a replantarlo d nuevo con el consiguiente trabajo, gasto, etc.
    Y cuando ya estaba para empezar a recolectar, se lo volvieron a quemar d nuevo.
    no encuentro calificativo para esto.

    Llangosto ahora creo k empiezo a conocerte ,y comprendo tu reaccion sobre el tema
    Tambien te veo informado d cosas k yo ni siquiera me imaginaba y si k creo k nos vien e bien saberlo sobre lo k es robo.
    Sobre lo k es urto.
    Reponsabilidades etc , etc, y deseo k esos indeseables vecinos t dejen tranquilo.
     
  12. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Yo hasta ahora he tenido suerte,no me han quitado nunca nada,ah!si dos bicicletas,pero fue antes de tener terminada la valla y no tenia perro,que se me habia escapado.
    Pienso que un buen perro es disuasorio,por lo menos impone algo de respeto,tambien hay vecinos,y parece que no,pero habiendo gente al lado,tambien se lo piensan un poco mas.

    :abrazote:
     
  13. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    albatros, eso que cuentas del herbicida no es un robo, es mala gente.

    Llodio no es Vizcaya, es Alava.

    Saludos
     
  14. 2512

    2512

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Albacete
    En mi pueblo cada tres o cuatro meses los malos dan una vuelta y se llevan lo que pueden, las placas solares que muchos pusieron se las ha llevado todas, tenerlo vallado ayuda bastante a que no entren y los que tienen algo que perder o los cara duras no entran.
     
  15. mali

    mali

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga,españa
    pues a mi hace tres años entraron unos desalmados en mi propiedad que esta perfectamente vallada y se llevaron unas cuantas lechuga, tomates, pimientos etc ademas de destrozar casi todo el hueto.

    pero lo mas grave y eso si que no lo perdono es que mataron de una paliza a mi perra una pastora alemana que seguro que cuando les vio fue a jugar con ellos como acostumbra a hacer con todo el mundo pues con 14 años que tenia cuando le mataron jamas hizo daño a nadie era el animal mas cariñoso que yo he tenido y tendre jamas

    :desconsolado: :desconsolado: aun hoy no me he recuperado del dijusto porque era una mas de la familia :desconsolado: :desconsolado:

    :beso: a todos