Podar un kiwi

Tema en 'Kiwi' comenzado por jpc124, 20/2/08.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Tengo un par de kiwis que mi padre plantó ya hace al menos 8 años...

    Pues la verdad es que nunca he podido recoger ni un solo kiwi en condiciones. No se hacen más grandes que una nuez. Y aveces ni eso.
    La planta está muy enmarañada y el año pasado la mire de enredar en un poste en forma de "T" con 3 alambres, tal como he ido viendo por internet... pero la cuestión es como se distinguen que ramas hay que quitar , cuando tengo que hacerlo y como???
    También vi que hay que podar en invierno y en verano... alguien me lo aclara un poco, porfa???

    El tipo exacto de kiwi no lo conozco pero se que son de esos "autofertilizantes" y tengo las dos plantas juntas ya que no se llegaron a plantar en su sitio sino que mi padre las deposito en la maceta que venían en un rincón del jardín y con el tiempo las raíces traspasaron y allí se han quedado. :icon_rolleyes:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Muchas gracias a los dos.
    Les echare una ojeada a esas páginas. :5-okey:
     
  5. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)


    Hola jpc124,

    No tengo experiencia en el cultivo del KIWI, pero sí estuve a punto de comprar uno para mi piso, lo que me hizo no comprarlo fue que es de tipo INVASOR O TREPADOR, bueno, creo que no son las palabras adecuadas para calificar al kiwi.

    Te puedo decir la información que fuí recopilando, para que dé frutos es necesario 1 kiwi hembra y 3 machos. Los machos se colocan a medio metro de la hembra, tanto el macho como la hembra dan kiwis, pero la que se encarga de dar gran productividad es la hembra. El macho echa frutos pequeños (No sé si será tú caso??).

    He leído en la web que te ha puesto Mundani, comentan que a partir de 7 o 8 años da gran producción.

    Dices que tienes "autofertilizantes", posiblemente tú padre compró 2 machos?, no te puedo ayudar porque no soy entendido, pero hay que tener en cuenta lo que te digo.

    Lo importante sería identificar si tienes macho o hembra, para que algún experto pudiese darte la solución, siento no haberte sido de gran ayuda.


    Un Saludo.
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola TengoSueño

    Por lo que tengo entendido son 4 hembras por un macho que las poliniza a todas. Pero el caso es que las etiquetas de los que yo tengo ponen que son autofertilizantes...
    No lo entiendo mucho pero creo que es planta hembra injertada con un macho y así se logra... pero del seguro tampoco lo se.

    Invasora ya lo creo porque empieza a estirarse y no para. Por eso hay que utilizar el emparrado con cables y soportes en forma de "T". Eso ya lo hice.

    Y 8 años... puede que no los tenga... pero creo que sí. No lo recuerdo cuando los plantó. Pero para un piso no lo recomiendo por que además no huele muy bien.

    Un saludo y gracias. :happy: