Tomillo muerto, no agarra

Tema en 'Tomillo' comenzado por mariagraciab, 13/5/12.

  1. mariagraciab

    mariagraciab

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Perú
    Hola!

    Tengo un huerto que he hecho yo misma con triplay. No le he puesto arcilla ni nada absorbente debajo, tampoco tiene drenajes.

    En el huerto sembré orégano, tomillo y albahaca (de izquierda a derecha) y el problema es que el tomillo se me ha muerto. La albahaca la cultivé de semillas y está perfecta, ya tiene hasta olor. El orégano también lo veo bien, recién lo he sembrado de la planta ya crecida que compré. El tomillo es lo único que no agarra, compré 3 ya crecidas y solo una sigue en pie. La mezcla que usé para la tierra es humus y lo que acá se llama ¨Tierra completa¨ que es una mezcla de todo.

    Les adjunto las fotos a ver qué comentarios me pueden dar. Gracias!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Orégano, Tomillo y Albahaca en un mismo huerto

    Mira que mi tomillo esta igual.En invierno se pone seco, obscuro y se queda casi sin hojas!.Yo compre otro por el gusto de verlo bien!.Pero si usas parte de esas ramas, tambien aromatizan.
    Suerte con tus aromaticas.
     
  3. Re: Orégano, Tomillo y Albahaca en un mismo huerto

    Hola; marinachuburu:

    Muy pequeño espacio para tantas plantas: una especie (1 a 3 ejemplares) por recipiente.

    Las exigencias de cada especie son diferentes:

    Tomillo: pocos riegos
    Albahaca: más riegos
    Orégano: reigos intermedios.

    El sustrato debe ser más ligero para el Tomillo y el Orégano; más orgánico para la Albahaca.

    Si das una cantidad X de agua para la Albahaca, será demasiado para el Tomillo, y eso puede ser la causa de la muerte.

    No se debe mojar las hojas de la Albahaca.