¿Cómo sembrar un coco?

Tema en 'Germinar un coco' comenzado por Naw, 2/9/09.

  1. Naw

    Naw

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    ¿Cómo plantar un coco?

    Hola buenos días!!
    Este verano he estado en una isla del Caribe y me he traído de allí un coco que me gustaría plantar. EL problema es que será mi primera experiéncia cuidando una planta y no sé por donde empezar:-? Alguien podría echarme un cable??

    El coco que he traído es de color naranja, cogido directamente de la palmera, como el de esta foto:

    http://www.gettyimages.com/detail/200535588-001/Photodisc

    Mide unos 12 o 13cm de largo y la forma sería más o menos como esta de la foto (pero sin la ramita, claro!):

    http://www.gettyimages.com/detail/85070174/Photographers-Choice

    Como hace días que lo arranqué se le ha caído el culito y parece que empieza a ponerse feo de la puntita.

    Teniendo en cuenta que el coco viene del caribe, donde siempre es verano, y que vivo en Barcelona, que en breve empieza el otoño, que debo hacer??

    - Como lo planto?? Me han dicho que enterrando sólo la mitad, y dejando la otra mitad fuera... Debo hacerlo así??
    - Y con qué tipo de arena??
    - Debería hacer algo antes como ponerlo en remojo de agua de mar??
    - cada cuanto debo regarlo??
    - Tengo dos balcones donde ponerlo, uno donde le da más el sol que en el otro. Lo planto ahí o lo dejo dentro de casa??


    No sé si me dejo algo, o la información es suficiente, ya me diréis vosotros!! A ver si con vuestra ayuda puedo tener un recuerdo de mi fantasticas vacaciones muchos más autentico que una camiseta;) Por cierto, el sitio en el que estuve fue el archipielago de Los Roques, en Venezuela, si os gusta el mar y quereis sentiros en un paraiso os lo recomiendo de todas todas:smile:

    Muchas gracias!!

    Naw'^^
     
  2. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: ¿Como plantar un coco?

    Hola

    Cocus nucifera necesita condiciones detalles para crecer, ante premito que creo que tu sabe que no puede vivir en plena tierra en Barcelona,sólo en verano se puede poner al aire libre..si la temperatura desciende por debajo de 15 ° es probable que la planta muere !!

    las mejores condiciones para la reproducción es el efecto invernadero !!!

    Teniendo en cuenta todo lo anterior, si tu desea intentar hacer germinar , pone el cocco en maceta en sustrato arenoso , necesidad de tener un sustrato calentado, la temperatura ideal es de alrededor de 30 °, que tu puede conseguir con un alambre caliente por un conjunto de termostato, y el riega de dos o tres veces a la semana, pero no demasiado !!

    así que creo que en algunos meses puede obtener la germinación de la nuez de coco

    despuest entonces tu tiene que seguir manteniendo una temperatura fija que no sea inferior a 20 ° en maceta...y esperar y disfrutar de su crecimiento...

    problema que enfrentan es qué hacer cuando seas grande !!! pero antes de llegar este problema... pasar años...

    aquí en Italia por unos pocos euros se puede comprar las plantas ya con algunas hojas...sin embargo creò que siembran tiene un sabor completamente diferente...

    He ido a Los Roques hace algunos años, un lugar realmente encantador..

    te deseo una buena sembra

    saluti
    Salvo
     
  3. Naw

    Naw

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: ¿Como plantar un coco?

    HOla Salvo, muchas gracias por tu ayuda :icon_biggrin:
    Sé que lo tengo difícil para que viva, y más siendo una novata en esto, pero podré ilusión y ganas a ver qué consigo!

    Por cierto, como crees que tengo que plantarlo, debo dejar la mitad fuera de la tierra?? Es verdad que lo tengo que dejar en remojo en agua de mar algunos días??

    Ah!! Y qué gracias que también hayas estado en los roques! Entenderás así mi emoción por el tema ;) jej

    Muchas gracias de nuevo!

    Naêlle
     
  4. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: ¿Como plantar un coco?

    hola

    Creo que el procedimiento adecuado es sembrar el coco en mitad en maceta, pora el remojo en agua , no estoy seguro porquè no tengo experiencia, pero creo que desde el principio es bueno para muchas semillas también pueden estar bien por el coco, ciertamente no produce problemas !!!

    esperar para saber cómo va...

    saluti
    Salvo
     
  5. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    ¿Cómo sembrar coco?

    aora ultimo me han estado dando ganas de tener una palmera de coco, pero el problema es que no se como sembrarlo si alguien me puede decir astaria muy agradecido:5-okey:
     
  6. Re: como sembrar coco?

    pues todo depende de donde vivas aki en mexico he visto que te venden las plantas en morelos y en acapulco tambien el coco que se cae por maduro de la palmera desarrolla planta creo ahi si no estoy muy seguro mas del tema no se pero suerte
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: como sembrar coco?

    Hola kevinv
    La planta de coco con facilidad se hiela y si es pequeña con mayor razon, basta unos grados bajo cero para que se acabe.
    Es superlentisisima en su crecimiento, y te da produccion si la atiendes bien a los 65 años. Por lo demas es una de las palmas mas bellas que hay.
    Te podrian ayudar mas en el foro referente a Palmeras y cicas.
    Saludos.
     
  8. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: como sembrar coco?

    gracias a los dos y yo no creo tener muchos problemas con las heladas porque estoy en costa RICA Y HAY UN CLIMA MUY BUENO PARA LAS PALMERAS gracias!
     
  9. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Hola esta vez me a dado x experimentar y intentar crear un microclima en mi jardin pero 1º necesito plantas k no sean de la zona como un coco y kiero saber k si con plantar el fruto k es el `coco´ me vasta me seria de gran ayuda vuestras ayudas y opiniones
    PD tambien lo kiero intentar con una piña,¿se puede hacer igual k el coco?plantando el fruto jeje

    La zona es: ESPAÑA, Castilla-La Mancha, Villacañas (Toledo)
     
  10. Gaby05

    Gaby05

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: ¿Como siembro un coco?

    Pues con el coco no puedo ayudarte, y con la piña solo puedo compartirte algo que he visto: no es necesario sembrar el fruto, sino cortando debajo del manojito verde, unos 2 cms, eso se pone en agua (sin que se hunda) y empieza a echar raices. tampoco se mucho se de ésto, sin embargo si he visto que le salen raices a la cosita verde de hasta arriba de la piña, jaja (disculpa mi nada profesional vocabulario) Saludos, espero te sirva mi dato ;)
    Suerte!!:5-okey:
     
  11. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: ¿Como siembro un coco?

    Hola:

    Para sembrar el coco, se solicita un clima tropical; dudo bastante que a esta planta le guste el frío, pues suelen habitar en solas costeras y cálidas. Igualmente, el coco que se pretende plantar debe ser ojalá recién cortado de la planta madre, y que esté bien maduro; un coco que haya sido pelado, raspado o alterado su cubierta dudo bastante que logre germinar; luego de tener el fruto óptimo hay varias maneras de hacerlo germinar; yo logré germinar varios poniendo el fruto sobre arena húmeda, pronto iniciaron a producir raíces y brotes, y luego fueron transplantados, aunque con poner el coco sobre tierra bien abonada me imagino también germinarán, así cómo enterrarlo hasta la mitad; ante cualquier duda, debes saber que en su ambiente natural los cocos nacen al caer el fruto maduro sobre la arena.

    Ya la otra opción para nada complicada es comprar la planta en un vivero ;)

    Saludos!!
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Como siembro un coco?

    Como te dice Gaby, quitas la corona de la piña y la pones en agua y hecha raíces, hay unas miniaturas que se llaman piñas de jardín, son mucho mas pequeñas, el problema con la piña normal es que la planta es algo grande y las hojas son duras a aserradas, lo que la hace dificil de manejar, la chiquita es igual pero chiquita, quiza puedas conseguirla en una floristéria, yo aqui las he visto que las venden para arreglos florales, el procedimiento es el mismo, quitas la corona, la pones en agua que apenas la toque por abajo y cuando de raíces la siembras