Bonsái Zelkova parvifolia

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por alex69xdxd, 25/2/10.

  1. alex69xdxd

    alex69xdxd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Brcelona
    me olvide de regarlo 2 dias, i se le ven todas las hojas arrugadas, que deberia hecer, lo deberia podar o lo dejo q se recupere solo MUCHAS GRACIAS A TODOS
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: bonsai zelkova parvifolia

    Podrías poner fotos?
     
  3. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: bonsai zelkova parvifolia

    Los olmos son arboles muy duros. Depende mucho de como este ahora mismo. Pon fotos, y te aconsejamos mejor.

    Saludos
     
  4. Re: bonsai zelkova parvifolia

    pues me extraña mucho que una zelkova o olmo chino se resienta por no regarlo 2 dias, y me extraña en este tiempo, lo unico que se me ocurre es que lo tengas en volcanica con akadama o algun sustrato por el estilo y a pleno sol todo el dia y aun asi en 2dias es poco tiempo, ya que las zelkovas u olmos chinos son muy resistentes, y si el sustrato que tiene es el tipico de vivero lo normal es cada 4dias, variando mas o menos segun la zona. asi que tal vez deberias mirar bien el arbolito no vaya a ser que tenga bichos, o que tal vez sea un mal riego anterior.
    no das ningun data, ni desde cuando lo tienes, que tipo de sustrato, como lo riegas y cada cuanto, si lo abonas, como y con que, te has parado a ver si tiene bichitos, o algun hongo... nose da mas detalles y pon alguna foto.
    solo por lo quedices, pues te digo que lo riegues normalmente y lo dejes, deberia ponerse bien el solo enseguida.
    saludos!
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: bonsai zelkova parvifolia

    eeeeeeeeeeeeeeeh... Da igual, no pongas fotos... con lo que pones es suficiente información...Poda

    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    A ras del suelo suele dar muy buenos resultados en casos como el que planteas...
     
  6. Re: bonsai zelkova parvifolia

    malo muy malo:9999995latigo:
     
  7. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: bonsai zelkova parvifolia

    Sí, un poco malo sí soy
     
  8. alex69xdxd

    alex69xdxd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Brcelona
    Re: bonsai zelkova parvifolia

    lo e mirado en la tierra i e visto que hay como mini bichitos de color rojo.

    que tengo que hacer, e pensado de quitarle toda la tierra i ponerle de nueva, es una buena idea
     
  9. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: bonsai zelkova parvifolia

    Mira en el envés de las hojas a ver si hay bichitos de esos o pequeñas telarañas, o sino pones un folio blanco debajo de las hojas y muévelas a ver si al caer en el folio se pueden ver mejor.
     
  10. alex69xdxd

    alex69xdxd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Brcelona
    Re: bonsai zelkova parvifolia

    no, estan en la tierra, lo e mirado, i las hojas se estan empezando a secar por el centro de las hojas , tambien e visto que hay como hongos blancos, en la maceta
     
  11. alex69xdxd

    alex69xdxd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Brcelona
    Re: bonsai zelkova parvifolia

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. alex69xdxd

    alex69xdxd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Brcelona
    Re: bonsai zelkova parvifolia

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: bonsai zelkova parvifolia

    Las fotos se ven muy borrosas, intenta mirar a trasluz con una hoja, a ver si tiene pequeñas pintitas como picaduras... También cuéntanos si está en interior, el sustrato que tiene...
     
  14. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: bonsai zelkova parvifolia

    nescesitamos informacion.
     
  15. alex69xdxd

    alex69xdxd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Brcelona
    Re: bonsai zelkova parvifolia

    la tengo en el exterior, tiene mismo sustrato desde que lo compre, nunca le habia dado els sol, i en 2 dias le doy el sol mas fuerte, podria ser eso, que le aya quemado las hojas, las hojas no tienen picaduras, lo que estan es secas, que tengo que hacer GRACIA POR AYUDARME