1. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Buenas tardes.

    Me pregunto yo, al hilo de que las estaquillas se recogen en febrero para poder injertar. Pero y que pasa con el injerto del naranjo que me parece se recomienda el injerto en escudete alla en agosto, bueno creo yo eh que lo mismo estoy equivocado. Si me hago de estaquillas para guardar en la nevera, como hago luego para poder sacar los escudetes de esas estaquillas para injertar en verano.

    Aunque lo mismo, es que debo de utilizar esas estaquillas para injertar en febrero en hendidura?

    Yo que se que lio

    Me ayudais alguno?

    Muchas gracias.
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola Alfonso.

    Los injertos de escudete, allá por agosto, son injertos herbaceos, es decir, se cortan las yemas directamente del árbol, para injertarse en ese mismo instante...

    Los injertos de hendidura, también se pueden hacer cortandolos en el instante del árbol, ya que los citricos no son precisamente árboles de hoja caduca.

    Saludos.
     
  3. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Entiendo, pero es que me he debido explicar mal.

    Mi problema es que me tengo que hacer de las estaquillas con la savia parada, pues me las tendrian que enviar por correo. Ya que en verano por correo no es posible, por eso decia que tipo de injerto hago cuando me haga de las estaquillas en parada vegetativa.

    A ver si soy capaz de explicarme ahora..... es que soy nulo, lo siento.

    Muchas gracias.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Ok, entonces la forma de injerto como puede funcionar, es con hendidura o corona, de mediados a finales de invierno...

    Saludos.
     
  5. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
  6. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Supongo que allá por final de febrero hasta mediados de marzo, para que no le vaya a coger una de esas heladas finales supongo?

    Gracias.
     
  7. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Ah bien no lei lo que me ponia traergo cuando escribi lo ultimo, y ahi viene perfectamente en un limonero el tipo de injerto al que yo me referia, con lo cual en naranjo sera igual y nada a esperar a hacerme de las puas para cuando llegue la epoca.

    Muchisimas gracias a los dos, duda resuelta.
     
  8. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Hola Alfonso dejate de puas parainjertar un naranjo las puas son para tocar la guitarra,a primeros de mayo coges chupones de la variedad de maranja que desees injertar y lo haces a plancha injertando las 4 o 5 ramas principales del naranjo en cuestion, en youtube encontraras algun video de injerto a plancha no son muy buenos pero te daran una idea es la mejor solucion un saludo vte trull:smile:
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    el martes voy a desatar yo unos injertos que le hice a un vecino el 4 de octubre, a ver si me acuerdo y les saco unas fotos, que son ya los ultimos injertos del año
     
  10. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Buenas. Pues yo disiento un poco de mi paisano el chato. El injerto clásico en Valencia siempre ha sido el de chapa (o plancha o escudo), pero en los últimos años viene extendiéndose el de púa con muy buenos resultados.

    Te dejo una foto para que veas más o menos cómo queda.

    [​IMG]
     
  11. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Se me olvidaba. La época mejor para el injerto de púa es julio-agosto. En cuanto al de chapa, se puede hacer en primavera (mayo) y brotará en verano o bien hacerlo en otoño (sept-oct) y esperar a la siguiente primavera para que broten.
     
  12. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Entendido, perfecto.

    Pero yo lo que pretendo es de buscar estaquillas, las cuales me las enviarán por correo, es decir tienen que venir en estado de parada vegetativa, así que no puede ser el injerto en escudete, ni en la temporada de verano. Supongo que lo mejor será uno que explica el Sr. Mundani en su pagína, el de corona, que creo que lo tendría que hacer sobre último de febrero o primeros de marzo, cuando el árbol comience a mover la savia. ¡ Me parece que es eso lo que he entendido !

    Un saludo y gracias a todos.