Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. LobAuLLAdora

    LobAuLLAdora Aullando en el paraiso

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias/Barcelona
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Pues mira...tenía pendiente poneros estas fotos tan bonitas en las que estoy posando con mi cosecha de este año.:meparto:
    https://img508.***/img508/4646/mikihunterbrumascalabaz.jpg

    https://img695.***/img695/4646/mikihunterbrumascalabaz.jpg

    https://img684.***/img684/4646/mikihunterbrumascalabaz.jpg

    https://img406.***/img406/4646/mikihunterbrumascalabaz.jpg

    https://img28.***/img28/4646/mikihunterbrumascalabaz.jpg
    Aquí con mi calabazota más grande.Lo és más que yo...:11risotada:

    https://img139.***/img139/4646/mikihunterbrumascalabaz.jpg

    La calabaza qe vacié de urgencía se secó muy bien,pero cometí el error,de dejar las paredes muy finas.Al secarse tan rápidamente,sufrió unas contarcciones brutales,y se deformó bastante e incluso se rompió en algunos puntos debido a la delgadez de la madera.Otra cosa que he aprendido.

    Otro error es que las dejé apoyadas en su base,y una de ellas tenía ahí una pequeñísima herida,que fué a más,al tener que soportar su peso.La operé tambien de urgencía y no sé si se salvará algo.

    Las semillas de estas dos calabazas que he vaciado,al secarse,si las aprieto se quiebran con facilidad,y las veo algo huecas.Creo que no son fértiles,por ser muy tempranas,así que de momento no tengo semillas de calabaza Bam-Bam,para intercambios.:(

    Y respecto a lo del tutorial de herramientas,cuenta con ello en cuanto me sea posible,y esten en proyecto las nuevas herramientas.
     
  2. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :happy: Loba estas calabazas no las conocia y no sabia de su existencia hasta que me lo comentaron ayer lunes y hoy me encuentro con tus fotos publicadas, te felicito por el trabajo y a tener mas cuidado con las calabazas al vaciarlas.

    Saludos desde mi lindo pais CHILE

    Anika
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Holaaaaa!!! chicos, no se que pasa, pero no me llegan los mensajes al email como lo hacían antes, por eso no me entero de lo que pasa si no entro al foro!!!! habré cambiado alguna configuración, en realidad llegué a pensar que como Nano estaba con lo del exámen nadie escribia!!!! luego me di cuenta de que era a mí que no me llegaban!!! no quise desaparecer:( :( :(
    aquí estoyyyyyy:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Si Nano las florcitas son muy prematuras, además quisiera saber cuáles son las femeninas y cuáles las masculinas, y si vale la pena polinizarlas siendo tan peque´ñas las plantas o esperar tranquilamente a que se de el proceso naturalmente siendo más grandes, bueno, besos para todos, ando medio alterada porque estamos por comprar un terreno!!!!! y bueno, averiguando cosas y todo eso, además vino mi hermano de Brasil que hacía años que no lo veía, bueno, besos para todos, en cualquier momento regreso con fotitos,

    Nano la canción esa llegó por los Mejía Godoy me parece en la época que acá terminó la dictadura militar y estaban ocurriendo procesos similares en toda latinoamérica y los pueblos se sentían muy unidos... felicitaciones otra vez!!!
     
  4. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).



    :happy: Loba estas calabazas no las conocia y no sabia de su existencia hasta que me lo comentaron ayer lunes y hoy me encuentro con tus fotos publicadas, te felicito por el trabajo y a tener mas cuidado con las calabazas al vaciarlas.

    Saludos desde mi lindo pais CHILE

    Anika
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Loba.. una maravilla esas calabazas. No sabia si el perro era muy chico, o las calabazas muy grandes!! te felicito.
    ¿que uso pensas darle?... son maravillosas!!!
     
  6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    lamony , esas calabazas se ven con mucha fuerza , creo que tendras muy buena cosecha , suerte con ellas .

    Loba , que lastima con esas calabazas
    a lo mejor le faltaba algun alimento a
    la tierra para que la madera saliera mas
    gruesa y resistente .
    Nano nos comento que a la tierra no les
    puede faltar el calcio que es lo que hace
    que la madera de esas calabazas salgan
    mas fuertes , por eso yo desde que lo
    comento ando guardando todas los cascarones
    del huevo para hecharselo a la tierra cuando
    las plante , ya tengo una buena bolsa
    recopilada . Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    excelente el dato de guardar la cascara del huevo, se seguira el mismo procedimiento para las calabazas peregrino

    besos y saludos

    Anika
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola a todos! me alegra que anden bien, mañana les muestro como andan mis plantitas, algunas ya se fueron al interior de la provincia, un amigo se las llevo a su madre para que las cuide, el resto esperando a la hubicacion final. Hace un rato me pegue un susto, no andaba el foro, dije " chau, y ahora con quien me comunico para hablar de las calabazitas" jeje menos mal despues de unas horas volvió. Saludos a todos
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Buenos dias Elbio , cuida el hordenata que si no nos quedamos sin noticias y eso no puederrrr serrrrr :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :eyey: :52aleluya: Lobita que bonitas estan las calabazas y que bonita esta tu casa muy campestre :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me gustaaaaaaaaa muchisimo todo se veran muy bonitas colgadas y pintadas en una esquina :eyey:
    LObita pense que eras una loba y no un perro :meparto: :meparto: :meparto: eres un perrito muy bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :11risotada:
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :5-okey: :razz: Hola aurelia buenos dias !!
    esta super bueno eso de los huevos , los cascarones aportan mucho calcio a las calabzas, tengo un libro donde menciona un parrafo que las cucurbitaceas en especial las calabazas de huezo, las de dulce y las del peregrino necesitan mucho calcio para poder tener una corteza dura y recistente :razz: haci que cuando pongas los cascarones meteles en una bolsa aplastalos bien con un maso a manera de dejarlos como si fuera arena y luego ponlo en la tierra donde estaran las calabzas :5-okey:
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :5-okey: :5-okey: :razz: Hola elbio buenas tardes !!!!
    ya me a pasado eso a mi tambien :11risotada:

    suerte amigos.
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Si, yo estaba leyendo sobre el aporte de calcio y azufre para mejorar cultivos. Pero la manera mas rápida de aporte para la planta es el yeso agricola, o carbonato de calcio (se usa en agricultura ecológica). No se de que manera pueden asimilar las plantas el calcio que pueda tener la cáscara de huevo...
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola sacamuelas !!!!!!!!!! , con todo cariño :5-okey: .
    Nano yo tambien creia que nuestra lobita
    hera una loba!!! por la foto del avatar , que eso
    si que creo que es un lobo o loba , el de la foto
    me tiene muy engañada no se que raza es .
    Pero igualmente lo veo guapo , personalmente
    me gustan los perritos , yo tengo uno pequeño
    porque dentro de casa no tienen espacio los de
    razas mas grandes , mira haqui te presento a Lleron .

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  15. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    una consulta bien practica con respecto al calcio para las calabazas pergrinas, en que momento se echa el calcio?cuando se siembra o caundo esta saliendo ya la matita????

    Anika