1. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Hola a todos, se me ocurrió abrir este nuevo tema porque veo que cada vez son más las personas que optan por este estilo, en mi caso personal,está bastante lejos de ser el estilo de mi jardín que es muy romántico, como el jardín de las abuelas, pero me parece un tema muy interesante espero suban ideas y lo disfruten!!!....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
  3. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
  4. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
  5. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Qué bonitos son! Hace 2 años estuve en Japón e hice fotos muy bonitas de algunos. En pequeños espacios hacían maravillas! Si tengo tiempo y las encuentro, ya colgaré alguna... Me encantaría poner algo así también, pero ya ves mi indecisión... jajaja! No sé ni lo que quiero!!!!
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    me gusta la iniciativa! espero aportar varias fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola pequeña Flor: ¡Que lindas fotos!! ¡¡Me fascinan los jardines orientales!! Si me mudo (cuando lo haga) a una casa con "suficiente" jardín, una parte estate segura que va a ser igual a cualquiera de las fotos que han puesto uds 2 acá jajajaja es que me gustan TODOS, Ni que hablar las fuentes que pusiste. que maravilla esas cosas.

    Gracias
    Dafne

     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Impactante !!!!!!!!!!!!


    jdv1285613721k.jpg
    klz1285613808c.jpg


    Pero de verdad gustan esto cagarros???

    Esto es jardinería oriental?

    A mi me parece un cutrejardín intentando parecerse, que ni por asomo, a uno oriental .... una horterada supina ... un amasijo de chabacanos elementos "orientales" colocados sin orden ni gusto ...


    Los estilos de jardines orientales son muchos, pero por favor, no cojan como referencia esas cosas ...
    Más bien busquen los verdaderos jardines orientales


    [​IMG]

    [​IMG]


    o al menos alguna digna copia:



    [​IMG]


    Saludos
     
  9. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    No puedo evitar contestar a esto :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡¡Qué risa!!!!!

    Le gustará al dueño del jardín ¿¿nooo???

    Kira gracias por la sonrisa.

    Besos.
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno ... yo no quise ser tan rudo Kira, pero haz dicho una verdad tan grande como un templo ... pero si en el foro de bonsai se dice algo asi con ese tono, es seguro que medio foro se lance en tu contra aunque nadie pueda negar o refutar lo dicho, que bueno que en el foro de diseño se puede hablar tan claro, es refrescante ... y unas fotos ...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola y gracias por los comentarios.


    Si, sabía que podrían ser polémico ... pero la verdad, al ver esas fotos, me salió del alma y no quise contenerme ....


    Saludos
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    unas fotos mas ... de Japon? no, un jardin particular en Polonia
    [​IMG]
    y un rincon de el jardin de un maestro del Bonsai
    [​IMG]
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    aqui pndre una serie de fotos de un jardin oriental (esta en Jakarta, espero este bien escrito ) pero mas bien orientado al lucimiento de bonsais
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola, pequeña flor

    Qué tal, cordobesa?

    A mí la verdad es que no me atrae demasiado el estilo de los japoneses, lo mío es más bien el barullo tipo selva amazónica, y cuanto menos haya que cuidarlo, mejor.

    Por ejemplo, dejar los yuyos en lugar de plantar césped, lo cual te gratifica con cientos de florcitas silvestres de todos colores, y no hay que regar nada :52aleluya:

    Me parece que para tener un jardín japonés de verdad, como las fotos que pusieron después hay que ser japonés, o al menos tener el estilo de vida.

    Pero algunas de las ideas que pusiste tienen detalles que son fáciles de lograr y pueden ayudar a reciclar algunas cosas. Por ejemplo ese primer rincón con las maderas y las piedras puede resolver uno de esos rincones de mi patio donde no crece nada.

    Y aquí puedo conseguir fácilmente las maderas y las piedras.

    Así que gracias.


    kira

    En verdad, yo no haría esos "cagarros" en mi jardín, prefiero dejar que las plantas crezcan a su antojo y no tomarme el trabajo de hacer un diseño, como ha quedado de sobra demostrado en mi primer matrimonio con el foro :icon_cool:

    Solamente quería comentarte que con los años he adquirido una cualidad que hace que no reaccione tan mal ante las cosas feas.

    Y es concentrarme en algún detalle que sí sea hermoso e ignorar lo demás.

    Por ejemplo en el segundo cagarro el chorrito de agua ...

    Y en el primero, eso, en el primero , ay, bueno ... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    raffles_k

    Bellísimas fotos y jardines. :5-okey:

    Gracias por tu delicadeza :ojoscorazon: , que es de esperar, por supuesto, de alguien que practica el arte del bonsai.

    Es lo que yo debería hacer, ya que se puede hacer sentado, mis piernas yo no están para atender el jardín, pero es que mi paciencia tampoco es mucha ... :(


    Saludos en general.
     
  15. Jardinitis74

    Jardinitis74

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,

    A nosotros lo que más nos gusta del estilo japonés es todo aquello que nos pueda servir para diseñar jardines armónicos sin riesgo de parecer impostados; por ejemplo, el uso de gravas y piedras, las masas orgánicas de boj recortado, la uniformidad de especies, la simplicidad del diseño o el carácter minimalista.

    Os adjunto algunas imágenes de jardines diseñados y construidos por Jardintis siguiendo estos criterios:

    [​IMG]

    Espero que os gusten.

    Saludos,
    http://blog.jardinitis.com/2011/02/seleccion-de-fotografias-de-nuestros.html