Chile habanero se muere: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por aikades, 26/11/08.

  1. aikades

    aikades

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico distrito federal
    Hola la verdad hasta hace poco me empecé a interesar por las plantas (2 meses) y pues desde entonces he empezado a comprar plantitas y las cuido bastante y hasta el momento las mantengo vigorosas y sanas con los consejos que he visto aqui, pero no he visto temas sobre el habanero. Hace una semana compré una plantita de chile habanero pero se me muere :icon_question:desconsolado: y no quiero porque me gusta mucho esa plantita ademas que me costó mucho conseguirla, en cuanto la traje a mi casa las hojitas empezaron a secarse y pues me desanimo bastante. Entonces mi pregunta es que cuidados requiere, sombra, sol, cuanta agua, cada cuando... en fin...

    Por otro lado, le arranqué un chilito y le saqué las semillas, las deje secar y las plante en una maceta nueva, le puse vitaminas y tierra de hojas de muy buena calidad, que necesito tomar en cuenta para que germine y nazca esta plantita??

    Muchas gracias por su atencion, ayuda y paciencia, se los agradezco:eyey:
     
  2. Re: Árbol o plantita de chile habanero (cuidados)

    Requiere mucha luz y mejor sol directo, pero si ha estado en el interior hay que acostumbrarlo poco a poco al exterior, primero una o dos horas, y poco a poco hasta que esté todo el día. De todas formas prosperará bien en una ventana orientada al sur. Y riégalo cuando se seque la capa superior del sustrato.

    Por otro lado (no había acabado de leer), si le arrancaste un chilito es que ya ha dado fruto (¿ya están rojos todos?), quizás le llegó la hora...

    Para las semilas, te leo unos consejos:
    Plántalas en interior 8 a 10 semanas antes de saber que fuera va a haber una temperatura de al menos 13ºC. No uses macetas de turba (?).
    Plántalas a 1 cm de profundidad a una temperatura óptima entre 26 y 32ºC (cerca de un foco de calor). Tardarán entre 2 y 4 semanas en germinar.
    No requieren luz para germinar, pero en cuanto salen las plantitas hay queponerlas en un lugar luminoso. A menudo es insufiicnete la luz de interior, pero una ventana orientada al sur que reciba la luz todo el día suele ser suficiente.

    Lo demás, ya te lo he dicho más arriba.
     
  3. Shinon

    Shinon

    Mensajes:
    17
    Re: Árbol o plantita de chile habanero (cuidados)

    Yo te digo (por experiencia propia) que las plantas de chiles la gran mayoria tienen un tiempo determinado de vida alo mucho e visto que viven 1 año y despues no importa lo que hagas se secan. Mi abuelita me dice que es por que uno mismo se pone preocupado y triste al ver que se seca la planta lo siente y se seca, espero haberte ayudado:happy: