Cultivo de brócoli, trasplante, abonado...

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por marina_c, 15/11/12.

  1. [​IMG]
    Hola!, esta es una siembra del 23 julio (invierno en Hemisferio Sur), pues me los quede mirando hasta ahora.Quiero saber si los puedo trasplantar todavia. 5 plantas aprox. estan muy juntas para desarrollar.Todavia no tienen flores.
    Estan muy sanas.Pero solo tienen humus de vez en cuando.
    Que mas puedo hacer?, lei que necesitan K y MG.
    Muchas gracias,
    Bueno, tome mis propia decision y los trasplante!Cuento que resultados!.Igualmente sigue pendiente mi consulta.Muchas gracias.
     
  2. Re: Cultivo de Brocoli

    [​IMG]
    Trasplantadas y ninguna flor.Sigue en pie mi consulta.
    Luego de un tiempo en maceta huerto, es como un juego a escala, siempre te queda la idea que en su tamaño natural seria mejor!.Gracias.
     
  3. Re: Cultivo de Brocoli

    yo las trasplante con esa altura aprox.
     
  4. Cultivo de Brocoli

    Gracias por tus comentarios, actualizaremos la evolucion.
     
  5. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cultivo de Brocoli

    Hola, están muy juntas!!!

    necesitan a lo menos sus 30 cms entre plantas.

    A mí me pasó que se se me ahiló pero al final del cultivo, lo que hizo que quisiera florecer muy tempranamente. Debe darle sol.

    Eso nomás como consejo!
     
  6. Cultivo de Brocoli

    Tratare de separarlas mas, el tema son las raices que ya algo se rompieron en el primer cambio!Gracias por tus comentarios.
     
  7. Cultivo de Brocoli

    Queria comentar que las plantas de brocoli, trasplantadas hicieron un gran desarrollo, pero de flores todavia nada!Tienen mas 9 meses de desarrollo!

    [​IMG]
     
  8. andreasep2005

    andreasep2005

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    chile
    Re: Cultivo de Brocoli

    Marina, tal vez lo que ocurre es que aunque tengan 9 meses en tiempo de frio las plantas (varias) detienen su crecimiento, como lo sembraste en julio no pudo desarrollarse hasta la primavera... o tal vez es el tema del tamaño de la maceta donde los tenías... yo tengo unos brócolis de 4 meses y los que sembré en macetas grandes están gigantes :smile: , pero los que puse en botellas de 3 litros, están pequeños :(

    De los grandes recién a uno le está saliendo la primera flor (alguien sabe si cada planta da más de una?) ... ruego porque mejore el clima, soy del sur de Chile y diciembre fue pura lluvia y granizo... pero afortunadamente todo se salvó!

    Cariños y mucha suerte! (te dejo una foto de mis brócolis)

    [​IMG]
     
  9. Cultivo de Brocoli y Zapallo Anco.

    Gracias por tus comentarios, aqui estan enorme los brocolis, pero como dijo Tito y tambien decis vos necesitan mas espacio!.La huerta en un punto te hace reconocer que es un trabajo a escala y no podes obviarlo!, aqui todavia sin flor!, pero creo que estoy cerca de la ellas!
    Mama con 86 años o mas dice que es una planta anual de unica floracion, habra que creerle!.
    Saludos cordiales.
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Cultivo de Brocoli

    MARINA dale 15cmst aproximadamente es poca distancia pero para que se desarrolle yo los tuve juntos y eran mas de 40 desde abril hasta octubre del año pasado que los separe solo me quede con 5 los demas los tire porque ya no tenia mas recipientes y me veo ahora que los voy a tener que sacrificar para irme a la casa nueva ya que mi marido me dice que no baja los macetones con ellos dentro pues pesan una barbaridad!!!!!
     
  11. Cultivo de Brocoli

    Gracias!, el tema fueron las raices, son muy inbrincadas y se rompen! Lo espero asi!, vamos con los tiempos que vos decis!, la proxima sera uno por recipiente!
    Suerte con tu huerta aunque te tengas que mudar!
     
  12. Cultivo de brócoli

    [​IMG]
    Estas plantas de brocoli, ahora son plantones de casi un año y todavia no dan flor.
    Se que estan algo juntas, quisiera saber si llegaran a florecer!.
    Gracias, saludos cordiales.
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Cultivo de Brocoli

    Es muy raro que tengan un año y aún no hayan florecido.
    ¿Nos puedes dar más datos sobre la temperatura que hace en tu zona, maceta en la que están plantadas, si tienen sol, etc?

    Saludos!
     
  14. Re: Cultivo de Brocoli

    Marina... El brocoli a los 60/70 dias ya deberia tener visible el brote comestible, que luego si lo dejas es lo que florece. Maximo en 120 lo deberias estar consumiendo o por lo menos sacar algunos brotes antes que se vayan de vicio. Sobretodo en verano crece mucho mas rapido.
    Es raro........
     
  15. Cultivo de Brocoli

    Hola!, esta sembrado desde el 20 de julio del 2012.El conternedor es pequeño 10 Kgs, lleno hasta la mitad de tierra.Son 3 plantas.Estamos en verano y tiene mucho sol.:happy:
    Gracias por esto.