Manchas en la hojas de planta de jardín

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por dolcedonna, 26/8/07.

  1. [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    Quiero saber cómo solucionar el problema de esta plaga en forma ecológica, en las partes afectadas la hoja esta seca y se deforma.

    saludos
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!
    Por favor, agregale a tu perfil de donde sos, así hacés más fácil la ayuda porque sabremos en qué tipo de clima estás...
    ¿la planta es una hoya carnosa, verdad?
     
  3. ya agregue el perfil...mi region es en el suer de la provincia de Santa Fe, en la República Argentina.
    Si,la plata es de una hoja carnosa
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Dolcedonna! bienvenida al Foro!!!
    HAy varios hilos de este foro que son de argentinos... pasate y charlamos...

    Lo que te decía de la planta es si era una HOYA CARNOSA... si lo es (fijate en Google imágenes), en Infojardín hay una lista especial sobre hoyas. Ellos te podrán decir mejor que yo que le pasa...
    Yo tengo una hoya, y sus hojas se veían igual a las de la tuya despues que cayó el granizo... pero no cuando nevó... no creo que sea un bicho, creo que es una quemadura de la hoja, puede que por granizo o frío...

    besos
     
  5. Gracias Casssandra, esta planta es enredadera o colgante, lanza brotes que se van arrimando y atando a lo que llegan. Me la regalaron y creo que se llama flor de seda o de porcelana, hace un ramillete de pequeñas flores (1cm de diámetro) en forma de estrella de 5 puntas, de un color rosado aterciopelado y en el centro más oscuro. Está así de antes del invierno, al reparo entre dos paredes, pues la había llevado al sol y se puso mucho peor. La planta madre está pasando por lo mismo, y tiene dos hermanas, una está al aire libre y se puso amarilla y otra en el interior (sobre la heladera en una galería soleada por la mañana) está hermosa. Ya busco en google la foto y después te comento. Gracias por ocuparte.
     
  6. Sí Cassandra, es ésa misma planta, por lo que ví se pueden colgar o poner alto. Puede ser que se contagie de hongos que tenga la pared?
    :icon_rolleyes:
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola dolcedonna!
    te cuento que a las hoyas carnosas (que así se llaman) no les gusta para nada que las toquen ni que las cambien de lugar... y mucho menos que les muevan la tierra...

    La que pusiste en la foto se ve muy bien, y esas manchas podrían ser por granizo o algún tipo de quemadura por el estilo... ningún bicho se las come...

    Las que se ponen con las hojas amarillas a veces es porque tienen mal drenaje y se llenan de agua, y eso no les gusta... toleran mejor la sequía que el exceso de agua.

    Por lo demás, no requieren cuidados especiales, salvo el de hacer de cuenta que no están (es como tener un esquizofrénico en casa!):11risotada:

    besosss
     
  8. Bien Cassandra, leyendo los links de Google, llegué a la conclusión: está en el suelo, y veo que hay otras que están altas y dejan caer sus ramas, yo la levantaré. Sí, seguro, tiene exeso de agua, le quitaré el plato de la maseta y la dejaré drenar. ¿Puede necesitar algún abono?, nunca le puse nada y en tres años no me dio flores. Gracias.
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Agregale un poco de tierra nueva sin remover la que tiene... sólo por encima!
    Y fijate: si tiene mucho sol, tapáselo un poco. Si tiene mucha sombra, fijate de irla corriendo a algun lugar con un poco de sol...
    besoss
     
  10. lida

    lida

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mostazal 6region chile
    ESTA PLANTA SE LLAMA CREPIA POR LO K SE
    LIDA