Gramón o hierba de San Agustín invadiendo mi césped, ¿cómo eliminar?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por hdelafuente, 20/6/06.

  1. Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Yo la única manera de que me funcione es usándolo tal cual sin diluir.
    Ya me esta creciendo el cesped que sembré en las calvas que quedaron después de eliminar la grama.
     
  2. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Hola a todos,

    He comprado el herbicida total de fertiberia para aplicar sobre unos rosetones de grama que me han salido en el cesped.

    puedo aplicarlo directamente con el pincel o es necesario hacer la mezcla?

    asi lo hago con uno de hoja ancha de compo y ha funcionado bien...

    Saludos
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Usalo a la dosis recomendada por el fabricante porque asi ya funciona. Ademas, como eches demasiado, con un regado o lluvia vas a lavar lo que le estés echando a la hoja y mataras algo mas que tu planta, creando una calva que será mayor, mientras mas dosis de herbicida eches..

    La calva te puede salir de todos modos, pero será minima a la dosis recomendada y en poco tiempo se vuelve a cubrir. Ese poco tiempo también depende de la dosis que le eches
     
  4. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    gracias Antonio, ya he probado a dar unas pinceladas, a ver que tal.

    otra preguntilla. he quitado un rosetón de grama que tenia con la mano, ya que el suelo estaba bastante humedo y me ha sido sencillo. mi pregunta es si debo echar un poco de herbicida sobre la tierra para matar la raiz (seguramente se habra quedado algo) o ya no es necesario. en caso afirmativo, cuanto tengo que esperar hasta volver a echar semilla?

    te pongo una foto...

    [​IMG]

    gracias
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Yo no echaría nada ahí dentro.. Es que no se si tiene sentido hacerlo

    Eso si. Comentarte que me quedo MUCHO mas tranquilo matando la grama que no deseo con el glifosato dando pinceladas, que arrancándola con la mano porque como bien dices, puedes haber dejado raíces dentro

    EL glifosato como te he comentado es sistémico. Eso significa que se lo echas a una sola hoja y se moviliza a las partes donde hay un crecimiento activo de la planta (los llamados meristemos) y la mata entera.

    De esa forma, no te vuelve a salir mas
     
  6. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA


    ok, intentare removerlo y quitar toda la raiz que pueda. lo malo de esta grama es que, por ejemplo, no es como el trebol que me sale y que tiene 1 sola raiz y se extiende en muchos "tallos". es decir en cuanto le doy una pincelada a uno de los tallos mueren el resto ya que salen de la misma raiz.

    la grama en cambio, pinto 1 hoja y morirán unas 4 o 5 que salen del mismo tallo, pero no mas...

    estoy en lo cierto?

    gracias de nuevo.
     
  7. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Para responder a tu pregunta hay que hacerlo para ver que pasa..

    Yo lo que hago es echarle el glifosato a todo lo que veo que haya que echársela y por tanto, no me planteo lo que preguntas. A mi de esa forma me lo mata todo.

    Ya he erradicado varias veces la grama de mi cesped de esa forma, y ademas, a la castañuela que me crece también de vez en cuando.

    Ahora tengo que echarle a unas nuevas castañuelas que me han aparecido porque el co&%&&% de mi vecino no cuida su terreno y me lo tiene todo sucio y descuidado hasta con peligro de incendio.. También me ha obligado a echar herbicida selectivo para matar lo que el viento me arrastra a mi cesped..
     
  8. Morgoth

    Morgoth

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Hola a todos, llevo tiempo leyendoos y hoy me he decidido a preguntar. Hablais del Puma para eliminar la grama, pero se meplantea la duda de la dosis y el momento de aplicación, ya que en el propscto simal no recuerdo habla de preemergencia. Podeis informarme? GRACIAS
     
  9. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    yo si te sirve de ayuda te doy mi opinion basandome en la experiencia que voy teniendo.

    Tengo el herbicida de fertiberia, y he usado la mezcla al maximo de como dicen las indicaciones, es decir, que si dice entre 30-60, pongo 60.
    a pinceladas creo que sse pasa la dosis por el arco del triunfo y solo funciona como dice vanesa85, a brochazo limpio directamente desde el tubo.

    un saludo,