Salamanquesa adulta recogida

Tema en 'Salamanquesas: cómo criar y alimentar' comenzado por lauribichos, 7/3/12.

  1. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Vereis hoy paseando a mi perrita e visto una salamanquesa ,me ha mpactado que estuviera ahi con tanto frio , al principo la tocaba y no se movia asi que la he cogido y la he puesto en ese terrario con cesped articifial, un poco de arena de gato,una piedra calefactora,piedras y 3 botecitos (uno comida de perro remojada ,otra con lata de perros y otro con agua)tambien le he puesto un tomate cherry pinchado en un tronco.Tambien le he puesto un tubo de papel de baño para escondrijo.
    https://img267.***/img267/8831/dscn0969m.jpg

    Uploaded with ***

    Esta es la grandullona en mi mano :razz:

    https://img221.***/img221/4237/dscn0975yt.jpg

    Uploaded with ***[/URL
    mepodeis decir si necesita algo mas en el terrario tambien intentare mas adelante si esta bien comprar un terrario grande:smile:
     
  2. Pues como cualquier lagarto, necesita sol. Y de hecho, yo la liberaría debajo de una roca o similar, que acabe de hibernar y se apañe.

    PD: Dudo mucho que una salamanquesa acepte comida procesada, la verdad.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Lauri lee de nuevo todo lo que te dijimos sobre la salamanquesa que habías recogido antes, los animales silvestres hay que dejarlos que cumplan su ciclo de vida, sí estaba allí por alguna razón será, ellas llevan muchos muchos siglos sobreviviendo sin que nadie las rescate
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Es muy lindo que te interese la vida de los animales y que quieras rescatarlos pero hay algunos que tú no puedes ni debes rescatar, regresala al lugar donde la encontraste y que siga con su curso de vida, ella sabe cuidarse sola
     
  5. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    jooooooooooo :( me gustaba mucho¡¡¡ cuando venga del insti la suelto esk en verano coji 7 crias y me vivian todas yo les exaba una mosca y cuando ellas querian la c0jian y se acostumbraron mucho a las personas es que me gustan mucho peroo bueno ya la soltare
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Pero Lauri.. los animales salvajes, por mucho que nos gusten, deben de seguir siendo salvajes. A mi me gustan mucho también las salamanquesas, pero me gusta verlas libres y me entretiene ver como cazan por ahí.

    Además, que un animal que ha vivido siempre salvaje, puede morir de estres en si se le encierra.

    Me alegro que la vayas a soltar
     
  7. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    VEREIS SIGO TENIENDOLA Y ANTES DE AYER EMPEZO A COMER COMIO UNA MINI POLILLA Y HOY HE COJIDO UNAS ARAÑAS Y SE LAS E DEJADO ATONTADAS Y CON UNA PINZA SE LAS PONIA EN LA BOCA Y ELLA ABRIA LA BOCA Y SE LAS ZAMPABA AHORA ME VOY AL VETE A COMPRARLE SUSTRATO Y A VER SI HAY GRILLOS .






    PS: SIENTO LAS MAYUSCULAS ES QUE EL BOTON NO ME VA MUY BIEN
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    A mi me gustan las panteras imagínate tú que me de por recoger una! Hay reptiles que sí son aptos para tener en casa y han sido criados en cautiverio, informate en la tienda de mascotas que seguro encontrarás uno para ti, imagínate que venga alguien y porq le gustarte te encierra en un terrario, te gustaría? Así te alimenten con la mejor comida te han robado tú libertad y eso no se puede sustituir
     
  9. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    ok la e soltado en mi garaje que no hae anto frio y me e dado cuenta de que no puede trepar pork la pata de atras la arrastra y no la mueve nada