Productos mojantes adherentes para horticultura ecológica

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por chirin, 5/9/06.

  1. chirin

    chirin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    eskuadi
    haber si alguien me puede decir que productos mojantes adherentes existen o se pueden usar en agricultura ecologica.
    Gracias de antemano .
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: Productos mojantes adherentes para horticultura ecologica

    pues yo el mojante que utilizo es el "mistol", si jabón, de lavar los platos y a mi me va bien.
    Espera una respuestas de los expertos, pero creo que no voy mas encaminado.
    Saludos.
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Productos mojantes adherentes para horticultura ecologica

    Yo he oido a compañeros que se puede usar jabón potásico, pienso que un 2 % puede estar bien. Éste actua como acaricida (araña roja) y antipulgón.

    Cualquier jabón natural, como el Lagarto o el de Marsella, pienso, que pueden ir bien.


    .
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Productos mojantes adherentes para horticultura ecologica

    Yo he comprado esta semana aquí en Madrid el BIOTERPEN (COADYUVANTE DE PINO), de la casa BIO-BIO, para añadirlo al extracto de nem, busca a ver si hay en euskadi. En internet tienes mas información.
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Productos mojantes adherentes para horticultura ecologica

    <ALOE VERA: se ha observado que controla bacterias en dosis de 1 a 2Kg cada 100 litros de agua (el aloe previamente macerado por 24 horas); también es bueno utilizarlo como adherente.
    Las bacterias patógenas, son "microfílicas" (trabajan en ambientes con bajos tenores de oxígeno). Por lo tanto, hay que manejar correctamente la ventilación para aumentar los tenores de oxígeno tanto a nivel de follaje como en el suelo.>

    Fuentes: (en el apartado Aloe Vera, casi al final del artículo)

    http://www.ceadu.org.uy/plagas.htm


    .
     
  6. Juan Molina

    Juan Molina Investigador Ambiental

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Productos mojantes adherentes para horticultura ecologica

    Hola,
    me dedico a la venta exclusivamente de mojantes.
    Lo que todos los participantes anteriores han dicho sobre mojantes es cierto.
    Un mojante es un coadyuvante agrario que se basa en una mezcla de jabon neutro y un alcoholato. El jábón neutro es un reductor de la tensión del agua, y el alcoholato es un ionizador que también reduce la tensión del agua.

    Esto hace que el agua penetre más, y por donde antes no penetraba. Por eso sirve de acaricida, y otras cosas: pues ahoga a los bichos, pero no los intoxica.

    Podeís encontrar más información en mi web www.mojantes.es