Cilantro: ¿cuándo plantar para que no se suba la flor?

Tema en 'Cilantro' comenzado por Jeru, 9/5/09.

  1. hola amigas/os me han regalado unas semillas de cilantro,y me han dicho una persona que planta ,que a el no le crece ,y nada mas nacer le saca ya flor y ya no le hace nada, entonces mi pregunta ,es soy de navarra cuado seria el momento de yo plantarlo??me encantaria creciese como mi perejil sera por el clima??

    el perejil me crece sin problemas a ver si algun esperto me contesta por favor muchas gracias jeru
     
  2. Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??

    Planta la variedad "Long Standing". Además, el Cilantro es un cultivo de otoño-invierno; el calor hace que se suba.
     
  3. Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??

    hola felix gracias ,las semillas que me han dado son de marruecos no se si seran las que dices tu,asi que lo plantare en otoño !!en cuantos dias germinan?? saludos

    las semillas hasta el otoño las cuardo en un bote de cristal cerrado??.....o como?...
     
  4. Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??

    Las semillas de Marruecos no son las dde que te hablo, pero el Cilantro de Maruecos es el mejor; pero es normal que se suba con la llegada de la primavera. Déjalo florecer : te dará semillas que podrás usar una vez secas como especia. La próxima vez, siémbralo en verano : germinará después de las primeras lluvias de otoño si tu terreno está en clima mediterráneo o continental; es es atlántico, siémbralo en otoño.

    Puedes llamarme "Cultor Felix", es "El Jardinero Feliz" en latín.

    ______________________
     
  5. Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??

    Tengo semillas, y las quiero plantar ¿debo dejarlas remojando en agua? o se siembran directamente, en la tierra.......¿a que profundidad debo colocar cada semilla?
     
  6. Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??

    No hace falta remojar las semillas; manteniendo la tierra fresca es suficiente. Normalmente, el Cilantro germina naturalmente durante los meses de otoño/invierno si no son demasìados fríos. Es cuanto producen sus hojas; luego, cuando viene la primavera, empieza a echar el tallo floral y florece. Ya no se puede usar las hojas. En cambio, si las dejas florecer, las plantas producirán un montón de semillas que podrás secar y utilizar como especia; luego de producir semillas, la planta se muera: es una planta anual de temporada fresca.

    Hay variedades profesionales que tardan más en florecer para aprovechar más las hojas, otras más aptas para producir semillas.

    Ya que en verano es casi imposible tener Cilantro fresco, hay dos plantas que lo puede sustituir:

    el RAU RAM, de origen vietnamita y el CILANTRO DE BURRO, de origen centroamericano pero muy apreciado por los Orientales.
     
  7. Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??

    Hola Cultor Félix..........tengo una duda, y disculpa mi ignorancia en el tema.............en primavera cuando el tallo florece, ¿tiene que ser polinizada la flor, para que produzca semilla?....o, aunque las abejas no polinicen igual la flor produce las semillas?..............te pregunto esto , porque , en mi jardin planté unos pensamientos (viola tricolor) y abriendo la cápsula que debería contener las semillas, no encontré nada........y era porque no había sido poninizada, por las abejas

    En cuanto al clima ¿a que te refieres con que no sea demasiado frío? Aquí en Santiago de Chile tenemos , normalmente, en invierno , cero grados , y hasta -2............ocasionalmente -3 y -4....eso es en en pleno invierno....unos dos meses.

    Saludos.
     
  8. Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??

    Aquí dejo mi plantación de semillas de cilantro.

    [​IMG]

    [​IMG]lo de la pala es guano de caballo que usé para abonar la tierra de la jardinera

    [​IMG] este es el espacio donde quedó plantado el cilantro.

    Espero que las bajas temperaturas del invierno que se aproxima no lo afecte.
     
  9. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??

    cilantro rojo???:sorprendido: nunca lo habia visto..
     
  10. Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??


    diego.....el color rojo es el desinfectante: Un saludo
     
  11. Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??

    Ni se te ocurra comer las semillas; ¡¡¡el color rojo es un veneno!!! (¡Qué horror!). ¡Viva la horticultura biológica... sin veneno!

    El CILANTRO es una planta anual. Siémbralo en otoño, después de los calores. La humedad, el frescor del invierno se encargará del resto. Las hojas se recolectan en otoño/invierno. En primavera, empieza a florecer y no podrás aprovechar las hojas frescas. Después de madurar sus semillas, que podrás consumir una vez secas, la planta se muere. Las semillas que se caen en el suelo esperarán el otoño para germinar (si el verano es lluvioso y fresco, es posible que germinen antes).

    Hay cultivos de verano, otros de invierno. Sigamos el curso de la naturaleza.

     
  12. Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??


    Hola Cultor Félix.............no tenía idea que el desinfectante era un veneno..........soy novata en el tema de la huerta..........cuando compré las semillas y les vi el color rojo , le pregunté al vendedor por qué el rojo, y me contestó que era desinfectante, pero no le presté mayor atención............¿ese veneno no se trasmite a la planta?..............también compré unas semillas de habas que vienen con el mismo tratamiento......lo mismo......... ¿este veneno se trasmite a la nueva planta?
    Saludos y gracias por advertirme.
     
  13. Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??

    No; el veneno no se traspasa a la planta, excepto cuando está muy joven, ya que la plántula se alimenta de las reservas de la semilla hasta que puede hacerlo por si misma. Una vez que la planta es mayorcita y se alimenta por si misma, el veneno ya no actúa sobre la planta.

    Me parece que una vez, se te aconsejo (a ti o a otro forero) comprar semillas en una tienda de ultramarinos: no tienen veneno (teoricamente) ya que son para consumo.

    Las semillas que se venden en comercio, si no son de producción biológico, están tratadas quimícamente para que no estén atacadas por bichos.
     
  14. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??

    ahh, jajajaj ahora me he dado cuenta;)
     
  15. Re: Cilantro cuando plantar para que no se suba??

    Tendré en cuenta todo esto , para mi próxima compra. Gracias.