La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    vitorro
    Efectivamente muchos socios de la AMO usan y hemos usado maquique y es como en todo hay gente que no le importa. Pero otros si hacen mucho por el medio ambiente.
    Yo no te voy a decir que nunca he usado maquique ni que no lo he comprado por costales, muchas de mis plantas fueron sembradas en maquique hace muchos años, esas plantas no las voy a quitar del maquique asi estan bien y el mal ya esta hecho. El cambiarlas a otro medio implicaria estressar a las plantas y cortarles las raices porque estan muy bien arraigadas.
    Asi he presentado plantas en las exposiciones, pero se nota que llevan años en ese medio, si fueran montadas recientemente en maquique no las presentaria. Ahora trato de no sembrarlas en maquique, por eso estoy experimentando diferentes metodos de montar orquideas. Hay diferentes materiales plasticos (las fibras para lavar los platos, es lo que venden como Epiweb) que tratan de simular el maquique, ya he probado varios pero son muy secos y no retienen tanto la humedad por lo que hay que regar mas seguido y si se te pasa se secan las plantas. Los marcos y tubos de tela de alambre tambien han dado buen resultado. En otros post he subido fotos de plantas montadas con esos otros metodos.
     
  2. seria muy interesante ver esas formas alternativas de montaje.. las pocas q tengo las prefiero en troncos y musgo.. porque con piedrecillas no me gustan... pero aun debo aprender mas
     
  3. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    seca si necesitas apoyo para subir imagenes......... con toda confianza que en lo personal me gustaria conocer tu forma de cultivo


    mexicoa pues igual no te puedo decir que soy un santo y que nunca eh comprado maquique por que si lo eh hecho pero verdaderamente solamente eh comprado en mi vida dos pequeñas placas yo prefiero usar troncos y me han dado buenos resultados y eh visto los post que subes con esa malla que comentas y la verdad esoty en eso en fabricar esas cosas por que buenos troncos para orquideas es muy dificil conseguir por aca y en macetas no me gusta mucho plantar aunque verdaderamente pues asi lo termino haciendo algunas veces

    pero bueno, hace tiempo empeze a leer sobre el helecho y me quede sorprendido al ver cuantos años necesita para crear esa raiz y el ver que esta prohibida su venta por estar en peligro de extincion decidi no usarlo mas


    pero bueno cada quien sabe si lo usa o no



    saludos
     
  5. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    oly
    no todas las orquideas se montan en troncos hay unas que requieren macetas y otras tierra. Eso es lo interesante de las orquideas hay que saber que tienes para darle las condiciones para que florezcan.
     
  6. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    mexicoa se me olvido preguntarte si puedo utilizar en ves de musgo fibra de coco, por que no encuentro por ningun lado musgo y solamente hasta diciembre



    saludos
     
  7. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Seca creo q tu problema no es con la compu sino con los programas jejeje, y bueno solo se sube la img a un servidor como *sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen* ese me gusta a mi, ahi copias la url q dice q es para foros y la pegas en el msj y listo, y ya si te atoras en algo pues nos prguntas aqui q varios podran ayudar en lo q tengas dudas

    Mexicoa no habia visto esa forma de montar las orquis, de q material es la rejilla?? en las fotos me paracio q tiene un sustrato de corteza??
     
  8. bueno si los cyms esos van diferentes y las terrestres... a lo q me refiero es q si he de elegir entre maceta y tronco prefiero tronco..
     
  9. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    vitorro
    Hay que experimentarle, no hay receta. La fibra de coco en donde la consigues? Tienes que usar una que este seca y muy lavada, si esta fresca tiene muchos taninos.
    El musgo que yo uso es Sphagnum, es un musgo que no se pudre, lo consegui hace años fue dificil conseguirlo, en donde lo compre ya no lo importan, se da mucho en Chile es un musgo de pantano. En la exposicion de la AMO lo vendieron

    En maceta ocupan menos lugar y es mas facil de manejar, pero son gustos.

    La rejilla puede ser metalica o plastica, esta es plastica. El sustrato que estoy usando corteza, tezontle, tepojal y Sphagnum.
     
  10. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Tengo una I Mac.... y no termino de entender còmo se baja la carga de pixeles.

    Estoy tratando de hacerlo desde TinyPic... pero me falta tiempo.... Còmo le hago....!!!!

    AAAAAAAAHHHHHHHHHH CCCCCHHHHHHH !!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Sigo tratando...

    Tinypic me bajò una cancion de Lady Gaga... ja ja ja... Nunca me lo esperè y pegue un brinco buenisimo...!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No le entiendo a Mac.......

    Alguien me dice como quitarles peso a mis fotos para poder subirlas.... En Windows sì lo sabia hacer muy bien....:( :(
     
  12. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Mexicoa pues la fibra de coco es procesada ya que compre una paca para utilizarla con otras plantas que tengo la compre en una tienda de agroquimicos....... Me imagino que ya esta libre de taninos

    Saludos
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Que gusto regresar de nuevo al foro despues de tanto tiempo de no leerlos, y espero que sea mas a menudo mis participaciones....aki les dejo unas fotos de Mexicoa como alternativa de montaje para no utilizar el maquique.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola Mexicoa por ejemplo en estas fotos que subes, que sustrato utilizas en el marco donde tienes a esta speciosa, y que tantas veces la riegas a la semana...
     
  14. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Para que vean que si nos preocupa la situacion del maquique y nuestras orquideas.
    Estoy experimentando si les gusta a las orquideas que requieren estar montadas en troncos o maquique, diferentes formas de montar las plantas.
    Como pueden ver todas las plantas estan enraizando, asi es que a lo mejor cualquiera de estos metodos funciona para nuestras orquideas.

    Tubo de malla plastica con sustrato. L speciosa
    [​IMG]

    Tubo de malla de alambre con musgo Sphagnum. Artorima erubescens
    [​IMG]



    Fibra Epiweb plastica L autumnalis
    [​IMG]

    Huacal con malla plastica en el fondo sustrato L autumnalis
    [​IMG]

    Marco con malla plastica y sustrato L speciosa
    [​IMG]

    Lo que en algunos paises le dicen palo de barro. Esto es una modificacion ya que en Mexico no se consiguen ese tipo de macetas de barro. Lo que es el palo de barro es un recipiente de barro que se llena de agua, esta agua se trasmina y mantienen humedo el musgo
    Mi invento, usar una maceta a la que se le tapa el hoyo para que no se salga el agua.
    Maceta de barro recubierta con musgo Sphagnum y malla plastica. Para tener humedad se llena con agua. L autumnalis
    [​IMG]
     
  15. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    vitorro
    en donde la compraste? es un material que quiero probar.
    Me imagino que ya no debe de tener nada que afecte a las plantas.
    He visto en cultivos comerciales en Tailandia que usan cascaras de coco para plantar phalenopsis y vandas. Estas cascaras las dejan al sol y la lluvia por meses asi se lavan y se les quita los taninos.