Poto: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por sandratorpeda, 18/1/08.

  1. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Buenos días,
    os escribo de nuevo.
    He seguido vustros consejos y he regado menos el poto. Esta semana le han vuelto a salir un montón de hojas amarillas y luego se vuelven marrones. LAs verdes se van como retorciendo hacia dentro.
    La tierra está seca sequísima creo que hace 10 días que no la riego. Voy a hacerle un calendario de riegos para no despistarme.
    os adjunto una foto de hoy. Si se os ocurre alguna cosa más que pueda hacer...
    gracias,
    Sandra
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    Hola, yo creo que es exceso de agua, los potos necesita poca agua y se riegan cuando la tierra está seca, pero no sólo la superficial. Clava un dedo en la tierra y si está húmedo no rieges.

    Si ves que aún sigue mojado y puede ser exceso de riego, saca el cepellón del tiesto y envuelve en papel de cocina para que absorba parte del agua, si está muy mojado prueba a quitar parte de la tierra y sustituir por tierra nueva seca.

    Mucha suerte, si le haces todo esto creo que aún podrás salvarlo. :5-okey:
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    Hola esto puede ser por varias cosa exceso o falta de riego, checa los orificios de drenaje tal vez esten tapados ya que uno creee que la tierra est seca pero en el fondo esta encharcada yno te das cuenta, ademas de que la maceta ya le quede demasiado chica.
    Saludo.
     
  4. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    buenos días,
    os adjunto más fotos.
    He metido el dedo para ver como está la tierra y está totalmente seca. He metido el dedo tb por debajo del tiesto ya que me cabe el meñique. Está seca. Se agrieta y todo. Quizás 12 días sin regar han sido demasiados...

    Estoy hecha un lío. La maceta no parece que le vaya pequeña. Si fuera el caso, cuándo es época de transplantar?final de invierno? febrero, marzo? tengo entendido q es una planta muy delicada y muchas mueren al transplantar... Yo la mía la transplanté hace un poco más de un año y ningún problema.

    Las hojas se doblan hacia dentro y se vuelven amarillas y luego marrones. Hace 2 años que la tengo y nunca me había pasado...con lo grande y bonita que estaba...

    Hoy la he regado un poco: medio vaso de yogurt.
    La última foto es de después de regar hoy un poquito.
    Gracias a todos!!
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: Qué le pasa a mi poto?

    pues está claro que falta agua.
    sacalo del tiesto, quita la tierra seca, moja bien el cepellón que te quede (por inmersión) y ponlo en la misma o en otra maceta con tierra nueva y riega bien.
    Quizá se recupere.
     
  6. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    Seguro? es necesario? sólo estuve unos 12 días sin riego y ayer la regué un poquito.
    Pues no sé si la anterior vez que escribí en el foro fue problema de exceso o escasez de agua...
    cómo se hace el riego por inmersión? no puedo hacerlo sin sacarla del tiesto?
    gracias
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    Sandra si necesita urgente el agua mete la maceta como te indican por inmersion.
    Saludos
     
  8. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    [​IMG]
    Pronto se pondrà asi o mejor , si tiene agua todos los dias sin encharcar y exelente drenaje las hojas se ponen grandes:icon_redface:
     
  9. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Qué le pasa a mi poto?

    :razz: Hola!:razz:
    yo tambien pienso que es por falta de agua, pues a los míos (que los tengo directamente en agua) si se baja el nivel del recipiente, hay hojas que amarillean y despues se vuelven marron.
    El riego por inmersión si puede hacerse sin sacar el tiesto, pero supongo que celna te lo recomienda para cambiar parte del sustrato pues se be un poco apuradito...
    Riego por inmersión: en un recipiente mas alto que el tiesto se añade agua y se hunde el tiesto hasta cubrilo de agua y dejar unos 15-20 min., despues decantar la macesa hasta sacar el exceso de agua y listo :5-okey:
    Que tengas suerte :beso:
     
  10. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    Buenos días a todos,

    de momento no he hecho el riego por inmersión.
    Empezé a regar la planta el domingo con un vaso de yogurt. De nuevo el lunes (medio vaso de yogurt), el martes (medio vaso de yogurt) y el miércoles
    (1 vaso entero).
    Ayer ya no la regué porque empezó a drenar un pelín de agua por abajo.
    OS he hecho unas fotos para que veais que buen aspecto tiene. Además, en estos 5 días le han salido 3 hojas nuevas de 3 ramitas diferentes!!
    ¿Ahora cómo sigo? ¿aún creeis que le hace falta el riego por inmersión o ya ha superado el bache? Riego de nuevo cuando se seque la tierra? superficialmente o metiendo el dedo?

    Gracias a todos
     
  11. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    ¡¡¡ENHORABUENA!!! :52aleluya: :52aleluya: , yo creo que se ven muy saludables. Yo seguiría los consejos que te han dado los foreros más expertos ya que a la vista está lo bien que te ha ido.

    Me alegro mucho :beso: :beso: , que sigan así de estupendos, aunque verás cuando llegue la primavera lo grande que se te va a poner.
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    :happy: SAndratorpedo, cuando las hojas verdes aparecen lacias es por falta de agua...y en el tuyo se veía clarísimo.
    No lo riegues poco y a menudo , cuando lo riegues hazlo a conciencia y espacia los riegos. Si no te quieres equivocar puedes observar las hojas y regar cuando se empiecen a poner lacias.
    Si se te han quedado las varas peladas puedes podarlo sin miedo y poner los esquejes en agua hasta que echen raices y luego ponerlos en la misma maceta si quieres.
    :beso: :beso:
     
  13. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Qué le pasa a mi poto?

    Ufff!!! que cambio!!!;)
    con el tema riego yo seguiria el consejo de lur.
    Espero que te continue igual de bonito como en las ultimas fotos.:5-okey:
    :beso:
     
  14. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    Muchas gracias a todos!:11risotada:
    seguiré vuestros consejos. Entonces ahora que parece que se ha recuperado de la sequía... el lunes la regué con un vaso de agua entonces ya me esperaré a que la tierra esté seca de arriba y por abajo, no?una semana más o menos...
     
  15. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    F E L I C I D A D E S
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]