Traviesas de tren: ¿son cancerígenas? Quiero hacer una escalera y muro de contención

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por martamag2004, 12/4/07.

  1. Hola
    dónde puedo comprar eco-traviesas de madera(porque las auténticas de tren son cancerígenas no???) por mi tierra,ASTURIAS.....claro baratinas...es para hacer una escalera y un muro de contención....admito sugerencias alternativas....que tál tablones de madera tratados????
     
  2. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
    Re: traviesas de tren

    hola marta
    es raro que en asturias no hallan llegado ya las denominadas eco-traviesas ,si ya estan por todos lados
    con ellas podras hacer lo que pretendes,sin duda
    me gustaria hacer 2 consideraciones al respecto ,
    -las ecotraviesas no tienen la vida util de sus antecesoras
    -la estetica no es la misma ,ni mucho menos

    porque no pruebas el tufo-blocheto.y la piedra natural
    saludos
     
  3. Re: traviesas de tren

    Marta, ves a un aserradero. Allí encontrarás lo que buscas o incluso algo mejor y a medida. Son más baratos que los centros de jardineria o bricolage.
     
  4. faralina

    faralina faralina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    leon españa
    Re: traviesas de tren

    hola Xey ! me gusta la idea que le das a Marta del aserradero, también me sirve para algo que yo quiero hacer, pero como no estaran tratadas mi temor es que tal vez no den muy buen resultado,aunque por mi zona, la montaña de león, antes todas las vallas que se ponían eran de madera de aserradero por supuesto sin tratar y eran eternas!.
    ¿teneis experiencia de cómo pueden resultar?. Gracias.:razz:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: traviesas de tren

    faralina:
    No es lo mismo esta madera que ponemos ahora que las antiguas traviesas de tren.Hace mas o menos 7 años que se ha comenzado a cambiar y ya he visto en varios parques publicos las maderas algo partidas.
    Me temo que tendrán que ser recambiadas más seguido :(
     
  6. Re: traviesas de tren

    En algunos aserraderos pueden cuperizar las piezas. Yo compre un tronco que me convirtieron en viga cuperizada a un precio razonable.
    Tambien en una empresa de derribos me ofrecieron el cuperizado de las vigas recuperadas.
    Es cuestion de preguntar, no todo lo que se vende ya hecho es lo más rentable.
     
  7. Re: traviesas de tren

    gracias,pero que es eso del tufo-blocheto.....
     
  8. Re: traviesas de tren

    Tienes un aserradero de pino a la salida de El Berron hacia Arguelles-dcha, tambien puedes preguntar en Siero-lam y una empresa que se dedica a material cuperizado para exterior -parques y jardines- está en un poligono antes de llegar a las Rozas Cangas de Onis, se ve a la izda despues cruce de Arriondas. no me acuedo ahora como se llama, tiene un nombrecito atravesado, si estas interesada lo busco.
     
  9. burgatizen

    burgatizen

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Re: traviesas de tren

    Yo tengo unas vigas de pino normales, que aguaribay a visto en una pergola que tengo, tratadas con aceite usado de coche, y ningún problema, no las afecta ni el agua ni la carcoma. Ahora voy hacer unas jardineras y las voy a dar el mismo tratamiento.
     
  10. gatagris

    gatagris

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid/Guadalajara, España
    Re: traviesas de tren

    Curioseando por el Leroy Merlín he visto unas traviesas de hormigón (imitando a las de madera) que daban razonablemente bien el pego, no eran muy caras y desde luego resistentes sí que serán.
     
  11. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Re: traviesas de tren

    Ni idea de que fueran cancerígenas...
    Será si las tocas y tal, no?? Que chasco me he llevado :icon_rolleyes: !
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: traviesas de tren

    Asia, hace 7 años que las traviesas no se colocan mas en lugares publicos., esta prohibido.
    La creosota es cancerigena.
     
  13. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Re: traviesas de tren

    UF!!!:-?


    Pues lo de aplicar aceite de coche usado tampoco es que suene muy sano, no?

    Chao!;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: traviesas de tren

    depende Asia, una cosa es la creosota otra el aceite de coches.
    desconozco si el aceite de coches es cancerigeno, no lo creo.
     
  15. Re: traviesas de tren

    SÍ son peligrosos los aceites industriales. Es de conocimiento que no se deben de tirar en cualquier sitio, que los talleres tienen un depósito donde se debe dejar......

    . Un solo litro de aceite puede contaminar un millon de litros de agua potable.
    . Un solo litro de petroleo puede crear una mancha de una hectárea.

    El aceite para coche contiene organoclorados cancerígenos, que permanecen en el medio durante décadas.

    Burgatizen leeté esto....


    http://www.recoleccionaceites.com.ar/aceitesusados.htm