Plantas para terraza que crezcan rápido

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por npgmclub, 18/4/09.

  1. npgmclub

    npgmclub

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola

    soy de Zaragoza y vivo en un atico con una terraza bien hermosa, pero la pobre esta totalmente despoblada de plantas, me gustaria saber alguna planta que crezca rapido ( si tiene flores mejor, por eso de dar alegria a la terraza), alguien me puede aconsejar?

    Plantas que crezcan rapido para la terraza
    plantas con flores coloridas para terraza


    Un saludo y gracias por adelantado
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas para terraza que crezcan rapido

    Hola, con flores puedes poner surfinias que son las petunias colgantes. Hay de varios colores y se tiran 5 meses dando flores.
     
  3. Mañicafloreada

    Mañicafloreada Aprendiz de jardinera

    Re: Plantas para terraza que crezcan rapido

    Hola!!

    intentare ayudarte que tambien soy de aqui. Pero primero dinos si tienes sol directo y a que horas, sombra o semi sombra, si estas protegido del cierzo (esto es muy importante) Si vas a poner jardineras o macetas sueltas.
    Si pones mas datos o incluso un plano con medidas, aqui hay muchos expertos que te ayudaran mucho, yo como soy novata solo podre aconsejarte de lo que me funciona a mi...:smile:

    Ponnos mas informacion y hablamos!!! :5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas para terraza que crezcan rapido

    Hola Tratamos de ayudar a los foreros que quieren hacer sus terrazas
    La forma que yo propongo es siempre mostrando fotos y haciendo una prgramacion de los que se va a hacer que incluya plantas perennes y no tantas de estacion ,el riego por goteo indispensable.

    Todos quisieran tener un jardin de la noche a la mañana,;) rapidez....no es uan buena forma de encarar la jardineria

    Para listas de plantas te recomiendo ver las fichas de infojardin ,son muy completas o quizas algun foreros que le guste hacer estas listas,sobre todo tendras mucha ayuda enel foro de jardineria.
     
  5. npgmclub

    npgmclub

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Plantas para terraza que crezcan rapido

    hola, de momento he comprado capuchinas (nasturtium) trepadoras me dijo la señora de la tienda. Esta mujer me dijo que pusiera las semillas en agua templada el dia antes de sembrarlas :S eso para que sirve? (si es que sirve para algo)
    tambien estuve viendo una que se llama "amapola de california", esta es buena planta? quiero, decir, vistosa y bonita? quiero que este verano cuando mis amigos vengan a mi terraza esta bonita y con flores.

    He comprado tambien albahaca, que me encanta su olor y por lo que tengo entendido hace que los mosquitos se vayan

    Mi terraza es bastante pequeña, y es vieja,lo que quiero son unas plantas que le den un poco de vidilla. ( yo soy del sur, de Cadiz, y estoy acostumbrado a la casa de mis padres llena de flores). Tampoco quiero muchas plantas, con tener varias con flores me basta. la terraza es pequeña (como ya he dicho) y serian obstaculos cuando vaya a tender ropa o tomar sol

    A ver si puedo hacerle alguna fotito y la veis.

    Un saludo y gracias a los que me vais ayudando
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Plantas para terraza que crezcan rapido

    Las capuchinas es verdad que crecen rápido y las surfinias y petunias que te recomendaron también dan mucha flor con tal de que las rieges bien a diario si les da el sol y les vayas quitando las flores en cuanto se marchitan.
     
  7. Mañicafloreada

    Mañicafloreada Aprendiz de jardinera

    Re: Plantas para terraza que crezcan rapido

    anda pon fotos o medidas o dinos como las vas a colocar, que no es lo mismo poner un geraneo que hiedra, jejejeje
    Creo que quieres macetas pequeñas, y si lo quieres bien florido solo seran flores de temporada? Yo pondria plantas perennes...Pero bueno para gustos los colores! :smile:
    Si quieres que se vea florido y rapido no te queda otra que gastarte pasta y comprar macetas con flor de temporada, si lo que quieres es ir preparando tu terraza para tenerla siempre con plantas eso ya es otra cosa.

    Pero dinos si les va a dar el sol o no, por lo menos empezaremos por algo!

    Saludos!
     
  8. npgmclub

    npgmclub

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Plantas para terraza que crezcan rapido

    pues, hay sol hasta las 4 o las 5 de la tarde
     
  9. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Plantas para terraza que crezcan rapido

    npgmclub, si lo que quieres es algo temporal, solamente para que esta primavera-verano luzca bonita la terraza, yo te aconsejaría que compraras una jardinera o contenedor bonito y le pusieras muchas plantas de temporada (todas las que te quepan) pero incluso sin sacarlas de las macetas y ya con más tiempo pesar qué quieres hacer con la terraza
     
  10. npgmclub

    npgmclub

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Plantas para terraza que crezcan rapido

    a ver quiero plantas que de aqui a verano tengan flores... pero tambien quiero mas plantas que me duren en invierno, que esten verdes aunque sin flores.
    Aqui en la terraza hay algunas de ellas (una en muy mal estado, ya podre foto)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas para terraza que crezcan rapido

    Entonces para eso es necesario que pongas fotos de la terraza o balcon y tambien de los maceteros que quieres usar.
    ¿tienes riego por goteo?, es zaragosa es necesario.

    Las plantas perennes crecen con sus tiempos, no son flores de estacion,pero pueden tener bellas flores.No se puede aconsejar sin fotos, sin saber los contenedores que usaras y sin saber la orientacion
     
  12. npgmclub

    npgmclub

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Plantas para terraza que crezcan rapido

    bueno, ahi he subido las fotos que el anterior propietario ha dejado en la terra, hay una (tipo cactus) la foto 1 y 3 que esta muy feucha... que puedo hacerle? cambiarla de tiesto?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas para terraza que crezcan rapido

    Por ahora las plantas crasas estan bastante bien


    por favor si te hago estas preguntas es porque te estoy orientando a como debes proceder para tener plantas en tu terraza.Tu tienes una idea pero posiblemente es diferente a la que te propongo.La mia viene de una mirada de bastante experiencia y entonces por favor necesito queme respondas las preguntas,por supuesto si deseas que te ayude,
    1.- que tipo de recipientes de que material y donde los pondras, de que medidas
    2.-que orientacion tiene cada lugar donde pondras esos recipientes.
    3.- tienes grifo en la terraza
     
  14. Re: Plantas para terraza que crezcan rapido

    npgm,

    no estas escuchando a los que intentan aconsejarte.... :-?

    Mira, todo tiene un proceso. Aqui trabajamos así. primero tienes que poner todos los datos ordenados, aser posible en el mismo mensaje.
    Esto incluye un plano a escala, fotos que reflejen la totalidad de la superficie a ajardinar. Orientacion, horas de insolacion, temperatura, predominancia de vientos. tomas de aguay luz, situacion de puertas y ventana o demás impedimentos y las ideas que tienes o actividades que deseas hacer en tu terraza. La presencia de niños o mascotas y la disponibilidad economica.

    Parece mucho pero no lo es. Son datos lógicos que debes dar a una persona que nunca ha estado ni estará en tu casa para que pueda entender el espacio y tus necesidades.

    Si simplemente quieres plantas con flor para disfrutarlas en verano, puedes ir a un garden y llevarte las que esten en promocion. Al final del verano las tiras y a correr.