¿Cómo germinar semillas de cerezas?

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por andres santesteban, 23/7/10.

  1. andres santesteban

    andres santesteban

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿Cómo germinar semilla de cereza?

    ola soy de pamplona y me gustaria saber como germinar una semilla de cereza. le debo quitar el hueso ?? debo plantarlo directamente en tierra??
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: como acer germinar semilla de cereza

    Hola, por lo general se deben estratificar un par de meses, tal y como viene, puedes quitarle el hueso y te germinará más rápido y fácil, pero por lo general son plantas más débiles...

    saludos..
     
  3. Re: como acer germinar semilla de cereza

    En Pamplona, con que la dejes al sereno en invierno le basta para estratificarse...
    Yo, eso de que si rompes la cáscara salen plantas más débiles, no lo creo. Puede ser cierto que la selección natural haga que las más débiles mueran por no poder romper la cáscara, pero si la rompes, saldrá lo fuerte que tenga que salir.
     
  4. zheto

    zheto

    Mensajes:
    1
    hola gente, como va?? bueno, antes que nada quiero aclarar que no se nada de plantas ni nada... pero quiero tener un cerezo y he intentado conseguirlo de mil maneras y nunca lo he logrado U_U

    yo compro las cerezas, las como =P y despues con la semilla he intentado hacer que cresca un arbol pero no lo he logrado. estuve viendo en el foro y vi q hablan de hacer pasar un invierno a las semillas, estratificar y cosas asi y sinceramente no entiendo nada.


    si alguien pudiera tomarce 5 minutitos para explicarme con pasos como hacer, estariaa super agradecido =)
     
  5. Re: como hacer para tener un cerezo?

    Hola, si no sabes nada de plantas dejate de experimentos y vete a un vivero donde puedes comprar frutales que en 1 o 2 años ya te daran fruta.

    Pasate por http://frutales.wordpress.com/about/enlaces-y-recursos/ y leete los manuales.

    Empieza la casa por los cimientos :smile: .

    Saludos.
     
  6. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: como hacer para tener un cerezo?

    Tiene razon Xomalone. Casi todo el mundo los compra. Por semilla tardaria años en dar fruto ademas de que es bastante complicado.
     
  7. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: como hacer para tener un cerezo?

    si es mejor comprar el cerezo en vivero o en una tienda tipo leroy merlin, por una cifra entre 9 y 17 euros tendrias uno ya listo para dar cerezas...
    si lo que quieres es germinar la semilla, tal vez te germine asi( pero no estoy seguro xq nunca lo hice con cerezas):

    coges la semilla y la limpias bien con agua,luego la secas. Despues coge un tupper y coloca unas servilletas en la base,pon encima la semilla y la tapas con otras servilletas humedas,que no chorren agua, luego cierra el tupper...y colocalo en la ventana,al fresco del invierno.De vez en cuando ves cambiando las servilletas, y ya solo queda esperar jeje

    Yo estoy haciendo eso con un nashi( pera asiatica) y me esta saliendo raiz

    Bueno que tengas suerte!
     
  8. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: como hacer para tener un cerezo?

    ----------------------------------------------------------------------

    Si vives en España ahora es el mejor tiempo para comprarlo y plantarlo. Pero no lo plantas en tierra muy arcillosa o en un lugar donde se estanque el agua cuando llueva. Son muy delicados con el exceso de agua.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: como hacer para tener un cerezo?

    Los frutales hay que comprarlos a poder ser en viveros con ciertas garantias, yo desaconsejo el comprar e Leroy, un saludo y feliz año nuevo.
     
  10. Mario94

    Mario94

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palencia
    ¿Cómo germinar semilla de cerezo?

    Hola a todos.
    me gustaría saber como germinar un cerezo a partir de la semilla del fruto.
    En que época se plantan y si son muy delicados respecto a las heladas.
    Gracias.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: como sacar un cerezo

    Hola Mario, bienvenido al foro. Para germinar una semilla de cerezo, primero tienes que tener las pepitas en la nevera por lo menos un par de meses, esto se llama periodo de estratificación y le dá por decirlo de una manera sencilla de entender ciertas propiedades de resistencia al frutal.

    Decirte que el cerezo que te nazca si lo consigues, deberás injertarlo, si no, tendrás que esperar muchos años para que te dé fruta, eso si te la llega a dar, y la cereza que te dé, no tiene nada que ver con la que te has comido, para que veas alguna forma de germinación te paso este hilo...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    Un saludo.
     
  12. Mario94

    Mario94

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palencia
    Re: como sacar un cerezo

    Hola, gracias por la información. Una ultima cosa, ¿ cualquier semilla de frutal tiene que pasar por el periodo de estratificación para que germine?
     
  13. cgps

    cgps agroinformando

    Re: como sacar un cerezo

    no solo los que por naturalesa kresen en klimas tenplados komo mansana pera durasno y ciruela, ademas de la zarzamora y el franbueso pero algunas bariedades de moras no lo nesesitan junto a los albarikoques

    saludos