Gambusias

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por nuri, 20/7/06.

  1. nuri

    nuri

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zamora
    Creo que lo mio no tiene arreglo...lo mio no se parece en nada a un estanque, ya que es una pecera que no creo que llegue a los 3 litros de agua. Me traje unas gambusias de una laguna, ya que como son tan pequeñitas, que le hicieran compañía a mi carassius. Ahora resulta que una de las hembras ha tenido 25 alevines. Era la hembra más pequeña, me parece increible que haya tenido tantos. Tengo entendido que la manchita negra es que están gestando, y tengo otras 3 con la machita. :sorprendido:

    Estoy pensando soltarlos en la misma laguna cuando crezcan un poco, pero de qué los alimento? he tenido que separarlos de la pecera, porque los demás se los comían.

    Alguien puede ayudar a mis pequeñuelos? :icon_rolleyes:

    Gracias
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    pues te recominedo que no los sueltes en ningun sitio, la gambusia es una especie aloctona que compite con las especies autoctonas. se alimentan principalmente de larvas de mosquito.
     
  3. jomalati

    jomalati

    Mensajes:
    44
    No sé que son gambusias. ¿pueden ser una especie de gambas de agua dulce? si es así supongo que podrían comer algo de pescado desmenuzado. Es una opinión pero no tengo ni idea, quizá también comida de peces agua fría.
    Que tengan suerte tus gambusias. saludos
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    las gambusias son uno speces de pequeño tamaño que se introdujeron para controlar las poblaciones de mosquito.

    [​IMG]
     
  5. jomalati

    jomalati

    Mensajes:
    44
    Gracias Krispy. Esta visto que siempre se aprende algo nuevo. Estuve leyendo algo sobre estos pececillos y ahora tengo dudas si los habré tenido hace tiempo en mi estanque, lo que pasa que aquellos parecían mas marrones que el Gambusia. A mi me extrañó ver aquellos peces que yo no había echado, pero supuse que los huevos vendrían en alguna planta acuática comprada. Volveré a estar pendiente de los "Gambusas". Saludos.
     
  6. nuri

    nuri

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zamora
    los huevos no pudieron provenir de plantas, ya que estos peces son ovovivíparos, y paren directamente a los alevines, que aqui los tengo, se me han muerto algunos, pero los demás comen bien. gracias!:13mellado:
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Es un pez familia de los guppys, pero de aguas frias, que aguantan de todo y son extremadamente voraces con otras especies, se lo comen todo y aguantan muchisimo yá sea frio o calor.
    Como son "tan fuertes", crian en casi cualquier sitio, aún en las condiciones mas extremas y el agua no necesita de muchos cuidados que digamos.
     
  8. nuri

    nuri

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zamora
    si que son voraces, los he tenido que separar de los otros peces porque le han mordido las aletas y las colas...los han dejao echos trizasss :desconsolado:
     
  9. Revivo este link para hacer una pregunta...

    ¿Éste es un pez solitario o es mejor poner varios juntitos? Si hay que poner varios cual es la cantidad aconsejada? Tengo un estanque de unos 420 L y aparte de gambusias quiero poner algún otro más...
     
  10. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Si pones una pareja en un año podras vender :meparto: ,una hembra tiene varios partos de 25 o 50 peces con una sola copula.

    De todas formas se controlan facilmente poniendo peces que se los coman(los alevines) entre ellos mismos tambien se comen,pez grande se come al chico :mrgreen:

    Lo que no tengo tan claro es si quieres poner carpas de velo o peces tranquilos si no les comeran las aletas,seguramente si :(
     
  11. nuri

    nuri

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zamora
    Sí, muerden las aletas a otros peces y las van carcomiendo poco a poco...
     
  12. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Yo tengo unos muy parecidos, pero con la cola partida, y mas delgados los compre pq me dijeron que comian algas y la verdad lo que hacen es quitarle la comida a los otros, son muy rapidos y miden entre 3 y 5cm,, alguien tiene idea de como puedo irlos quitando, por lo menos para que sean menos.
     
  13. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Seran neones chinos,cuando les des de comer pones la red debajo y los pescas,un salobre grande de piscina quizas te valga.
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Deberían autoregularse por canibalismo, pero los que sobran en 3 l son las carpas. Esas son las que se tienen que ir sin ninguna duda... En el estanque de 420 L no habrá tantos problemas.

    skarim, probablemente tienes guppys y
    si la cola esta partida podrías incluso tener los rarísimos endlers, una especie similar al guppy en peligro de extincion, si pones fotos decentes te lo digo
     
  15. como puedo saber si mis peces gambusias son hembras o machos:-? ?


    porfa respondeme es urgente