Sembré manzanilla y poleo, germinaron y me las he encontrado quemadas, ¿qué hacer?

Tema en 'Manzanilla' comenzado por La_Thc, 10/4/08.

  1. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    La semana pasada sembre semillas de poleo y manzanilla, el Lunes germinaron algunas, pero hoy al levantarme vi que todas menos dos estaban quemadas, ayer x la noche se me olvido regar la verdad, y no se si puede ser de eso o de sol, el año pasado me paso lo mismo con la menta y no quiero quedarme sin ellas. :-? las pongo a la sombra?? que puedo hacer???
    Saludos..
     
  2. MercèC

    MercèC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Re: Manzanilla y Poleo

    El año pasado la planta del poleo la tuve en una maceta grande bajo el porche, donde el sol nunca da directo, pero sí su calor, estuvo preciosa durante todo el verano hasta bien entrado el invierno, luego se fue secando. Este año me regalaron una mini planta de poleo por el mes de Enero y tras algunas heladas que cayeron me quedo solo un tronquito con unas pocas hojas y tras el desastre lo que hice fue meterla en el interior por las noches, se salvó, y ahora la tengo en una maceta pequeña al sol (por aquí todavía no es demasiado intenso) y en pocas semanas ha doblado su tamaño, pronto la trasplantaré a una maceta mayor y la pondré a la sombra como el año pasado.

    También hace dos años planté manzanilla (por semilla) en semisombra y directamente en tierra, el sol solo le daba un par de horas al mediodía y se desarrolló perfectamente bien, creció muchísimo y tras podarla en invierno al año siguiente volvió a rebrotar y la tuve preciosa (eso sí, cuidado con el pulgón, a mí me la invadió).

    Ambas aromáticas necesitan algo de humedad (no encharcamiento) yo las regaba cada día un poco a última hora de la noche. No las rieges o pulverices a pleno sol, las gotitas de agua hacen de lupa y se pueden quemar las hojas.

    No soy experta, pero ésta fue y es mi experiencia con estas dos plantas, ten en cuenta la temperatura, igual digo una tontería, pero observa que no vaya a ser el caso de que por la noche pasen frío y si por el contrario están demasiado expuesas al sol, al ser brotes jóvenes quizás éste sea demasiado fuerte para ellas.

    La menta se desarrolla mejor en semisombra (más sombra que sol) y le gusta la humedad, la tengo plantada al Norte, apenas le da el sol y me rebrota todos los años bien lozana.

    Un saludo.



     
  3. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: Manzanilla y Poleo

    Gracias x tu respuesta !! De todas las semillas que plante, solo han sobrevivido una de cada especie, las puse a la sombra inmediatamente, ( menos de una hora al sol) y ahi estan, cada dia mejor y mas grandes ! ;) Ya pondre fotos..
     
  4. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: Manzanilla y Poleo

    Increible al tiempo, estan empezando a germinar a la sombra, tanto que tengo 17 manzanillas y dos poleos :eyey:
     
  5. MercèC

    MercèC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Re: Manzanilla y Poleo

    ¡Felicidades! has conseguido darles a tus plantitas lo que necesitaban y por eso te lo están agradeciendo, ya verás el aroma a manzanilla y a poleo que tendrás en tu casa este verano, serás la envidia de todos tus vecinos :5-okey: ya nos contarás ;)