Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) germinando

Tema en 'Aguacate' comenzado por jpcuy, 4/12/06.

  1. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Bueno, lo logré :smile: ... acá están las fotos..

    Las 3 primeras fotos son el mismo hueso... Estoy esperando que le salgan hojas.

    En realidad esas fotos ya tienen unos dias y el 'tallito' en este momento es del doble del tamaño del que se puede ver en las fotos... No le salieron hojas aún.

    El hueso está en relativa oscuridad, en el sitio de la casa donde germinó... quizás requiera luz ahora para desarrollar las hojitas ? ... bueno, no sé, por las dudas lo dejo donde está. (escucho comentarios).. ;)

    La idea mia es plantarlo en tierra al aire libre, ya que quiero que se convierta en arbol y comer aguacates dentro de unos años... Lo puedo ya plantar a la intemperie (bueno, 'ya' no!, cuando le salgan hojas) ? .. aquí en Uruguay es casi verano... no le hace nada malo el sol directo ?...

    Bueno, muchas gracias por todo...
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    BUENO, EDITO EL MENSAJE HOY, 14/12 .. al fin de cuentas todavia no lo habia transplantado.. agrego la foto actual, 30 cm el tallo medido desde la parte superior de la semilla.. :eyey: :eyey: :eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Pero que suerte tienes:razz: , yo he intentado cantidad de veces y nunca me ha germinado.¿En cuanto tiempo le han salido las raices?.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Enhorabuena ipcuy!!!

    Conviene que lo trasplantes a una maceta con tierra vegetal buena, evitando romperles las raíces, y que lo pongas en un lugar con mucha luz y lo vayas acostumbrando al sol directo comenzando por media hora al día, de manera que en unas semanas ya pueda soportar todo el día al sol. Cuando el tallo mida más de medio metro, lo puedes trasplantar a su lugar definitivo.

    Un saludo: Juan
     
  4. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Mira, como veras estoy en montevideo ... la puse en el agua con los palillos hace 1 mes aproximadamente, quizás mas. El tema es tener paciencia, demora mucho... ademas conviene que esté al oscuro y haga calor. Yo las teno en un lugar que acumula mucho calor, cuando me voy cierro la puerta y llega a 30 - 34 grados estos dias calurosos.

    A menos temperatura germina, pero demora mas.

    La clave es, Agua/humedad (sistema de los palillos), temperatura y OSCURIDAD.

    Esa misma que ves con las raices enormes la tuve previamente en tierra al sol durante mas de 1 mes y no germinaba....

    De las 3 que planté una no germinó aún y posiblemente no germine, pero hay que esperar... le voy a dar un mes mas y si no para el techo del vecino, jajjajaaaaa.

    Otra cosa, conviene que la semilla sea de una palta grande y madura .. y que no pase mucho tiempo entre que te comiste la palta y que plantaste el carozo.. ;)

    Bueno, saludos vecina.. y cualquier cosa a las ordenes.:5-okey:
     
  5. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Gracias Juan, eso que me dices es lo que voy a hacer. Cuando tenga Hojitas lo pongo en una buena maceta con buena tierra y la acostumbro de a poco al sol... y mientras preparo y abono bien el terreno. MUCHAS GRACIAS.
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Yo plante una semilla de aguacate este verano en tierra muy humeda y al sol y mirar como esta hace un mes que le saque la foto, https://[URL=http://***][IMG]https://img147.***/img147/8871/imag0032gj0.jpg[/URL][/IMG]grande no???

    ahora le he puesto como un invernadero porque el frio y las heladas no verdad????

    :5-okey: :5-okey:
     
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    hice lo de los palillos pero me parece que tardaba mas tiempo en salir, creia que se me iba a pudrir y le puse en tierra.......
     
  8. Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola a todos,
    yo te recomiendo a que lo pongas ya en una maseta o directamente en la tierra no es necesario toodoo ese proceso porque el aguacate prende muy facilmente le gusta tierra bien humeda al comienzo dsps dejalo que el se las arregla solo crece muy rapido pero cuidado no dejes cerca de nada porque con la caida de sus frutos te rompe todooo techo parabriza, yo tengo cerca a mi casa pero como que no lo queria matar lo deje ai mismo, no sabes todos los problemas que ya nos dio, pero eso es culpa nuestra por falta de planificacion..
    Adelante!! crece muy rapido y las frutas son una delicia!!
     
  9. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Esta precioso.... a mi en tierra humeda y al sol no me germinaba ... me germinó enseguida con los palillos y oscuridad...

    vaya uno a saber ... :sorprendido:

    El mio ya tiene como 15 cm el tallo... en cualquier momento va para la maceta .. :eyey:
     
  10. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Si, ya lo estoy transplantando a la maceta .. aunque voy a esperar un dia mas ... capaz que le salen hojitas ... :smile: ...

    Me da miedo meterlo al sol "de golpe" y mas que lo tengo un un lugar que recibe poca luz, creo que lo voy a poner en la maceta como te dije y de a poco le voy dando sol como me recomendó Juan..

    Bueno, gracias por los consejos y con respecto a la caida de los frutos, no va a pasar nada, tengo una araucaria de bidwilii y cuando caen las 'piñas', eso si que es bravo, jaja .. Te agradezco igual, hay que planificar bien.. en realidad voy a plantar 2 paltas (aguacates) uno que le van a caer algun que otro aguacate en el techo del galpon del vecino y el otro.... no, creo que el otro nos salvamos ... :meparto: ... Bueno, gracias y a las ordenes por Uruguay.:5-okey:
     
  11. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    30 Centimetros, ahora si creo que lo meto en maceta :smile:

    Disculpen la insistencia, pero la emocion es grande ... ya tiene 30 cm y hojitas.. el metodo de los palillos es espectacular... Adjunto una foto de baja calidad, sorry pero es la unica cam que tengo en el momento...:13mellado: :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  12. Joaquín

    Joaquín

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Semilla de Aguacate Germinado, el tallo ya tiene mas de 30 Centímetros

    Yo estoy experimentando como vos. Luego de consumir la palta, tomo la semilla y la planto en una maceta. Viene bárbaro y tiene un crecimiento inciail muy rápido. Luego mando fotos
     
  13. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola.

    Tambien estoy en Montevideo.

    He plantado varias semillas de aguacates o paltos y hoy tengo 5, dos con algunas dificultades. por ahora esta en macetas. Tres acá y dos mande a la paloma.

    Uno lo tengo muy bueno, sin un solo hongo, con mas de 20 cm.

    Como es lo del sol. Al tiempo hay que irlo acostumbrando?

    Hay algún pesticida o producto recomendable para prevenirlos.

    En Basso mostre una hoja con hongos y me dijeron qeu no hacia falta, que el calor losmataba, epor los hongos siguen

    Cualquier consejo, agardezco.

    Saludos.

    PD: desgarciadamente, fotos no tengo.
     
  14. Joaquín

    Joaquín

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    No he plantado ninguno aun para ver como evolucionan. Yo tengo 5 que vienen creciendo muy bien.
    Alguno ya está para ir a tierra definitivamente, pero me gustaría saber que precauciones tomo para que evolucionen bien.
    El tiempo de fructificación puede ser 10 años?
    Alguien que transmita su experiencia que tenga ya un árbol adulto?
    Saludos a todos!!
     
  15. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado


    Hola, mis paltas ya superaron mi altura (bueno, no mido mucho.. jaja).. tienen tierra fértil (15-15-15 y tierra juntada del parque Roosevelt + estiercol de caballo), las regué bastante en verano... y nada mas..ultimamente gracias al ciclon extratropical recibieron mucha agua "de arriba" ;). No tuve problema de hongos.. nada... Creo que a los pocos años (no me acuerdo si 3 o 5) ya estan dando paltitas.. Saludos y suerte! ..

    PS: Con respecto a los Hongos, sin una foto es dificil aconsejarte...