Trampa cromática con una bandeja amarilla estoy probando: dudas

Tema en 'Trampas para insectos. Trampas cromáticas' comenzado por ---------, 30/4/07.

  1. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Estoy probando para combatir moscas blancas y pulgones, con una bandejita de color amarillo intenso, a la que he añadido agua jabonosa empleando un detergente tipo lavavajilla. La he emplazado entre las macetas de mis tomateras hace una me dia hora y de momento no he visto caer a ningún bicho. No sé si lo estaré haciendo bien. La bandeja está colocada en semisombra, mide 20x20. En realidad es un tapeweare, del que solo empleo como trampa la tapa que es color amarillo como ya dije. la capacidad es de medio litro. Terrazocultor creo que buscaba algo así. En el super de al lado de casa la tienen a un euro. En los chinos también al mismo pecio. Bueno a ver si alguien me dice si lo llevo bien lo de las trampas. Estoy ansioso por contemplar la primera hecatombre.
    Saludos a todos.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Trampa cromática

    pero tanta mosca y tanto pulgón tienes que en media hora ya quieres ver el recipiente lleno?
    Un saludo
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Trampa cromática

    Argantonio, mis trampas lucen tal que así a los dos dias de ponerlas:

    40209

    No le pongas demasiado jabón: Solo dos gotas. Si el agua se vuelve opaca por el jabón, el color amarillo se verá menos y la trampa se vuelve poco efectiva.
     
  4. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Trampa cromática

    Hola Terrazocultor. Ya he visto tu trampa cromática.¡Madre, como han caído!
    Entonces le pondré menos cantidad de jabón (de lavavajilla, que es del que le puse). Veo que la trampa la tienes alejada de las macetas. ¿Dá igual resultado así? O tal vez haya que acercarla más a las plantas. Es otra cosa que no sé. Ahora han caído unas cuantas moscas blanca. También hay que decir que yo las castigo con el confidor y también por las mañanas cuando están tontas, las estrujo con los dedos y las diezmo.
    Aparte de ésto, estoy tentado de comprar un olivillo de un metro y medio, que he visto (12 Euros). Lo plantaría en un macetón lo más grande posible. ¿Cuanto tiempo resistiría en una maceta? Tengo un acebo desde hace 7 años en una maceta de 40x40 y resiste. Este año me ha dado florecillas. Y nada más. Te doy las gracias y te saludo cordialmente.
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Trampa cromática

    Hola Argantonio

    Tengo varias trampas en hilera, alejadas de las macetas, sobre el tabique periférico de la terraza. Es una especie de "fortificación defensiva" para todo bicho que venga de fuera de mi macetohuerto. A juzgar por la fenomenal cantidad de capturas, creo que no pasa ni uno.

    Pero también tengo trampas cerca de las plantas, unas sobre el sustrato de las jardineras, otras sobre un pedestal improvisado.
     
  6. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Trampa cromática

    Hola Terrazocultor. Tomo buena nota de tu buena estrategia para combatir a los bichos tratando de impedirles el libre acceso a nuestro macetohuerto. A partir de ahora voy a montar una "línea sigfrido" para tenerlas a raya. No me has dicho nada sobre el olivo que me gustaría tener en maceta.
    Un cordial saludo.
     
  7. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Re: Trampa cromática

    He encontrado una taza amarilla que tenía por ahí y he probado vuestro invento pero solo he "cazado" tres pulgones en todo el día y una mosca (en realidad fueron dos porque el tercero se posó en el borde justo cuando estaba sacando la foto y fuí yo con el dedo la que le "invitó" a reunirse con sus hermanos).

    [​IMG]
     
  8. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Trampa cromática

    Después de varios días con las trampas cromática, con buenos resultados con algún que otro insecto, me voy a tener que rendir ante el feroz ataque de la mosca blanca. Si, amigos. Han vuelto de nuevo. Y las fumigo una y otra vez con el Confidor y no hay manera de exterminarlas. Las tomateras que tengo enlas macetas y una boganvilla son las víctimas de este bichito. Estoy ya aburrido.