Algo interesante experimentando con injertos de rosales

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por Greenthumb, 1/6/08.

  1. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Me gustaría compartir con vosotros esta observación, que tal vez por desconocimiento o de manera fortuita se producen cuando experimentas o haces giros en las técnicas de injertos. Lo encuentro interesante y tal vez a alguien le ocurra casos parecidos o pueda sacar algún apunte didáctico.

    Expongo tres injertos de rosa X, sobre rosas A, B y C.

    Rosa X: Híbrido de té, especie que no tengo identificada, color naranja (...)

    Rosas A, B, C: ejemplares sin identificar plantados en mi campo de esquejes, hace más de diez años, que han resistido a todas las adversidades naturales e inducidas. Se eligieron brotes de raíz de este año de unos 30 cm.

    Se injerta el día 1 de mayo, entre 5 y 10 cm del suelo y se descabeza por encima del injerto.

    La corteza de la variedad, rosa X, no desprende bien (limpiamente) por lo que decido injertar:

    Rosas A y B, en escudete sencillo.

    Rosa C, en escudete con madera.


    La evolución de estos, se muestran en las imágenes:


    Sin_t_tulo-3.jpg

    Sin_t_tulo-6.jpg

    Sin_t_tulo-10.jpg


    La imagen de la izquierda, fue tomada el 21 de mayo, 20 días después de injertar.

    La imagen de la derecha, fue tomada el día 30 de mayo, 30 días después de injertar.

    Creo que hablan por sí solas.

    Deduzcan ustedes los resultados.


    Saludos!!!
     
  2. Re: Injerto de Rosa

    holaaaaaaaaaaaa he tratado de hacer algun injerto con rosas pero no me resultan por que sera ???
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Injerto de Rosa

    pues fenomenal el resultado, ahora a esperar a que florezca.
    ricardo 1990, es un tecnica aunque relativamente sencilla que requiere practica y utensilios adecuado.
    ademas de efectuarla en el tiempo adecuado.
    quizas debas practicar mas o pedirle asesoramiento a greenthumb, que por lo visto tiene buena mano.
    saludos;)
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Injerto de Rosa

    Tal vez si explicas como lo haces se pueda discernir algún error, no sé.... es relativamente fácil, tal como dice Red Lion.
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Injerto de Rosa

    hola, que interesante... yo me propongo en estos dias a realizar mi primer injerto, pues las estacas o patillas me resultan bien y hoy no dispongo de una estaca de las rosas que deseo reproducir. ASI QUE fotos en los proximo dias :5-okey: Aqui es otoño.

    Greenthumb: me perdi un poco:

    1.- tu has hecho el injerto en primavera?
    2.- has usado un porta injerto añoso o mas bien tierno


    saludos cordiales